miércoles, 20 de junio de 2012

Capítulo 27


[…..........................JAIME..............................]
Algo más de las 6 y media bajo las escaleras del edificio para irme a trabajar, hoy me he levantado con mucha vitalidad, no me apetece coger el ascensor. Voy por el segundo cuando oigo unos sollozos en el primero. Bajo corriendo. Bajando las escaleras veo a Patri. - Patricia que te pasa Sigo bajando las escaleras
-Es Dani. - Termino de bajar y le veo. Me agacho a tomarle el pulso, lo tiene bajo
-¿Qué le ha pasado? 
-No lo sé, no lo sé... - Digo llorando
-Mételo en casa y dame un minuto. - Subo corriendo las escaleras y cojo el maletín de las emergencias.Vuelvo a bajar y entro en casa. - Tráeme alcohol. - Me lo trae. Mojo un algodón que traigo en mi maletín con un poco de alcohol y lo coloco delante de la nariz de Dani, pero no reacciona... descartando cosas. - ¿Discutisteis?
-No – Me fijo en que no respira bien.
-¿Algún problema de salud?
-No, que sepa. - Le abro los ojos, tiene las pupilas dilatadas. Esto ya me va sonando más claro.
-¿Salisteis anoche?
-Salió él.
-Cagando hostias al hospital.
-Espera que me visto rápido
-Paso de llamar a una ambulancia, vamos a la clínica... además ya voy tarde.
-Vale. - Como podemos llegamos al garaje y le metemos en el coche. En un minuto escaso estamos en la puerta de la clínica. Y entramos por urgencias. Voy en busca de Javier, que es el que se encarga de esto todavía.
-Javi, hay urgencia. - Se levanta y me sigue. - Posible caso de coma etílico, como todas las noches
-Al box 3. - Se lo llevan.
-Quiero ir con Dani
-No puedes, tú tranquila, que lo voy a llevar yo ahora, le tengo que hacer el relevo a Javier. No tardo.
-Jaime, por favor...
-No puede Patri, yo no pongo las normas
-¡Por favor! - Suplica
-Patri, relájate. Va a estar bien. Es mi especialidad, ¿vale? Voy a ir a cambiarme que me esperan. - Me pongo el uniforme. Vuelvo allí, tengo que pasar por esa zona para ir al lugar donde tengo que ir. Me fijo en Patri. - ¿Patricia, que tienes en la cara?
-Un golpe.
-¿Quien te lo ha dado?
-Una puerta
-Ah, que las puertas tienen
-¿Qué dices de manos?
-No tendré un diez en medicina pero de noche entiendo. Todo lo que sean golpes y alcohol lo domino
-Fue Dani...
-¿Y qué pasó? Bueno, luego me cuentas, que tengo que entrar. - Afirma.
-Siento el retraso equipo, estaba tranquilizando a la novia.
-No problema
-¿Hay segundo diagnóstico?
-De momento no
-De acuerdo. Un análisis de sangre, quiero para ver el nivel alcohol
-En seguida.- De momento está estable. Le cogen una muestra de sangre y se la llevan. Vuelvo a salir a la sala de espera con Patricia mientras llegan los resultados de las pruebas.
-Está estable. - Es inevitable mirarle la cara morada. Suspira alividada. - Explícame lo qué pasó
-¿De qué?
-La cara.
-Pues que le dije que no a eso...y me pegó
-Y a ti eso te parecerá medio normal... - En realidad siempre le he tenido un poquito de asco a Dani, va siempre muy subidito, como que es el mejor, pero ahora mismo profesionalidad lo primero
-Ya... ¿Y le dejas?
-Y eso...
-Y eso qué
-En ese momento solo le mandé a la mierda
-¿Solo?
-Sí.
-Me voy a callar porque no quiero meterme. Pero te deberías curar un poco eso.
-¿Cómo?
-Ven - Vamos a mi despacho y saco la crema - Está fría y huele mal, pero se te quitará el morado
-Vale. - Le echo la crema
-Quédate aquí si quieres
-Vale. -Vuelvo a ver si están los resultados del análisis
-Chavales, ¿están los resultados?
-Sí. - Me los da. - Abro el sobre.
-¡Qué raro!
-Mralos
-Si ya están mirados... pero es raro, el nivel de alcohol en sangre es muchísimo menor al la media.
-¿Entonces? Tiene todos los síntomas...
-Aquí hay algo que no entiendo, aquí las cosas no cuadran... -Porque los niveles en sangre son bajos araciópero en comparación con esto es muchísimo más elevado y... ¿Desde cuando toma clorpropamida? - Esperadme. - Salgo a mi despacho con los resultados. - Patricia, ¿desde cuando Dani es diabético?
-Desde nunca
-¿Y por qué consume clorpropamida?
-Hagamos que no he dicho nada... - Me vuelvo a la sala. Algo me huelo de qué puede ser... - Chavales, necesito un listado con drogas que contengan clorpropamida
-En seguida – Vuelven con un papel.
-Se ha encontrado en EEUU un caso.
-Ajam... subidle a una habitación y preparad bioquímica. - Voy con Patricia. - Le suben a la habitación.
-¿Qué le pasa?
-Es algo raro...
-Cuentame
-Si supiese te contaría. Sube si quieres pero antes ves a firmar unos papeles
-Quieres que se quede aquí o en La Paz
-quí
-Perfecto... Firma aquí. - Firma. - Pues muchas gracias por su participación en mi sueldo. - Le digo riendo
-¿Habitación?
-No sé, ahora pregunto
-Vamos, te acompaño. - Me sigue, voy a preguntar y vamos para allá, la 52. - La clínica es pequeñota, como ves, pero tenemos de todo. - Llegamos. Sigue inconsciente
-Déjame sola.
-Para lo que quieras estoy abajo
.DANI....
-¿Qué tomaste joder? ¿¡Qué coño tomaste!? - Oigo hablar a mi pequeña que me tiene agarrada una mano, creo que está llorando, no lo distingo muy bien. Intento abrir los ojos pero no puedo, mi cuerpo no reacciona a las órdenes de mi cerebro. No entiendo qué está pasando... No bebí demasiado, yo me encontraba bien... No soporto verla llorar de esa forma como la que lo está haciendo, bueno verla no porque lo único que veo es negro ahora mismo, nada más. Quiero abrir los ojos, quiero abalanzarme a Patricia, abrazarla, que vea que estoy bien y sobre todo pedirle perdón por todo lo de anoche; ella no se merece todo lo que hice anoche, pero no era yo, algo en mi mente me hacía ser diferente, de actuar de una forma contraria. Sí, me lie con la Blume pero ¿a cambio de qué? ¿de mi fidelidad a Patri? Noto la puerta.
-Patri, ya no estás sola. - Creo que es la voz de Jaime
-Hector, quédate fuera. - Ha venido Héctor.
-Bueno, pues un abrizo. - Lo del abrizo entre este circulo se ha quedado ya para la posteridad
-Mira Carlita tu papá lo que le pasa por beber. - ¡Ay! Está la princesita...
-¿Por qué no puedo entrar? He venido a ver a Dani, no a dejarte a la niña – Noto que Patri se acerca, noto su olor y después de eso un peso en el pecho. Huele a bebé, debe de ser Carlita. Lo único que quiero ahora mismo es poderme mover y cogerla, hacerle esas cosquillitas con las que tanto se ríe... Me da un pequeño golpecito.
-Apapapapa. - Quiero cogerla...Intento mover los brazos. Qué rabia da cuando intentas hacer algo pero no hay forma de conseguirlo. Esa sensación de impotencia que tanto odio ¡Lo consegui! Consigo levantar los brazos y a duras penas consigo abrazarla
-¡Dani! - Oigo gritar a Patricia y se abraza a mí. Abro los ojos despacio, hay mucha luz y me pesan los párpados
-Patri... - Consigo decir
-Dime cielo. - Le acaricio la cara. - ¿Qué me ha pasado?
-¿Qué tomaste anoche?
-Lo de siempre. Pero se me subió más que de costumbre. - Me abraza.
-Como vuelvas a beb... - La beso para que se calle.
-Estoy seguro de que fue algo más, bebi menos que normalmente
-Te creeré. - Nos besamos. Oigo unos tosidos.
-Ya veo que te has despertad, además, de muy buen humor... Patri se separa y se retoca el pintalabios. -¿Como te encuentras?
-Bien, ¿no se nota?
-Dani, no te pongas borde porque estoy en plan médico, no en plan colega
-¿Quién se ha puesto en plan borde?
-Que sí, que me invento las cosas. Si no quieres que te trate yo me lo dices corto y te pido el traslado a LaPaz y ya, solo tienes que decirlo
-Encima Jaime
-Mira, paso. Nos vamos a La Paz
-No hace falta, si venia a deciros que tienes el alta si todo está correcto
-Pues adios
-Un minuto, hago el análisis y si todo está correcto os firmo el alta. Tú has sido la que has querido quedarle aquí, Patricia.
-¡Vete ya!
-De aquí no os vais hasta que no haga el análisis, cuando os de la gana lo hago. Aquí las consultas médicas cuando al paciente le apetezca, no cuando el médico lo diga
-Pues hazmela ya
-A eso he venido, pero como no me dejáis. Os repito que aquí soy el médico, no el Jaime de la calle
-¿Paras ya de hablar y me lo haces joder?
-Que se te quiten de encima y me dejen acercarme. - Patri quita a Carla y Jaime se acerca.
-Sigue la luz con los ojos, no muevas la cabeza. - La sigue. - Ningún problema de visión. Necesito que te desabroches la camisa. - me la desabrocho - Respira hondo. - Lo hago. ¿Te duele algo?
-No.
-¿Te notas extraño algo?
-Tampoco
-Pues voy a firmar. Os pasáis por mi despacho. Patricia sabe donde está

1 comentario:

  1. JOder! que le han drogado!!! DROGADOOO! coño jajaja
    Que impotencia xD
    SIGUIENTEE!!! A ver como sigue esto :)

    ResponderEliminar