miércoles, 27 de junio de 2012

Capítulo 29. El programa sin leer

[..............................DANI ..............................]
-Muy buenas a todos y bienvenidos a Tonto el que lo vea. El programa de hoy viene cargadito de novedades. Cargadito como salió ayer nuestra Hiba a la calle. Cargadito como viene hoy Raúl que está ahí en la puerta ya preparado para entrar con el tontireto de hoy, que ya veréis ya, hoy participamos todo el equipo. Annita hoy nos trae noticias diferentes, noticias de la teletienda. Ella dice: "de la teletienda se pueden sacar muchas noticias absurdas". Palabras textuales. De Alberto no puedo hablar porque no tengo idea de qué va a ir su sección porque es sorpresa. En fin, dejemos ya la parte seria y que empiece la tontería porque esto es...
-¡Tonto el que lo vea! - Responde el público a coro. Entra la cabecera y voy caminando a mi silla. A ver como me va hoy con el guión semiaprendido, si me veo muy apurado cojo el pinganillo el martes y ya.
-Hoy vamos a hacer un cambio de orden de las secciones, así me lo han pedido. Por lo tanto ahora va a entrar alguien que está loquísimo, alguien que se merece  todos los aplausos del mundo. Ese alguien es Raúl Gómez. - Entra cabecera pero él no entra. - ¡Raúl, que te toca! - Grito desde la mesa. Aunque no parezca esto venía en el guion. Aparece por la puerta del plató con un saco al hombro y un carro de la compra lleno de objetos
-Ya voy Dániel. - No sé cuantos años lleva llamándome así. Sí lo sé, desde que nos hicimos amigos en Otra Movida.
-¿Te mudas? Porque es lo que parece. - Se ríe.
-No, amigo de las usurpaciones momentáneas de identidad. - Se refiere a mis imitaciones. - Todo esto es lo necesario para el tontireto de hoy. Pero sí que traigo mi casa. Mira. - Saca un plancha de juguete y ropa de nenuco. - Para planchar las camisas... - Saca unas tacitas de plástico - La cristalería para tomar el té. - Agarra la taza por el asa levantando el meñique. Sigue buscando. - Mira, incluso el horno para las magdalenas, aunque yo no uso mucho esto, de esto es más Hiba, que ya has probado las magdalenas con sirope de fresa que hace. Pero vayamos ya al turrón. - El público se ríe. - Siempre pensando mal, guarrines.
-¿De qué va el tontireto de hoy?
-Vamos a hacer parejitas. En el carro y en el saco hay objetos que son iguales. Pues hay que emparejar 6 de ellos en el menor tiempo posible.
-¿Y para esto necesitamos a todo el equipo?
-Sí, porque nosotros vamos a complicar un poco más el jueguecito este. Vamos a hacerlo por parejas, compitiendo entre nosotros. Tengo el tenderete montado atrás. - Vamos hacia la parte de atrás del plató. Allí están Hiba y Anna con mallas, deportivas y una cinta de algodón en la frente haciendo estiramientos y Alberto, con un disfraz de árbitro con cronómetro y silbato.
-Nosotras estamos aquí preparadas ya, venga, un chicas contra chicos
-Venga... que os vamos a machacar. - Dice Hiba en tono amenazante, pero riendo a la vez. De repente aparece Raúl con sus pintas de siempre.
-Eso te pasa por no conocerme - Dice señalando mis vaqueros. - Pero como yo a ti si te conozco te he traído yo una ayudita. - Me da unas mallas como las suyas.
-¡Pero a dónde voy yo con esto! - Me quejo. - Anda trae. - Me las voy a poner. - Me voy al pasillo de los camerino, que no se me vea y me las pongo rápido. Mientras tanto, Alberto va contando de que va el tontireto.
-El juego consiste en... dos puntos: un miembro de la pareja va buscando las parejas de objetos y se los da al compañero. Este tiene que ir con los dos objetos en la mano subiendo por esta rampa de madera. - Un cacho de madera apoyado con bisagras a algo que no veo bien que es. - Corriendo haciendo zigzag. - Entre botellas de agua. - Pasar por este tubo arrastrándose - Los cestos estos de tela de la ropa sucia que están en las habitaciones de los niños, con dibujitos. - Y llegar a la mesa, buscar la tarjeta donde venga escrito el nombre del objeto y ponerlo encima. - Mierda, hay que leer. - Hay que tener en cuenta que, ni todos los objetos tienen pareja ni todos son los que están en las tarjetas.
-¿El presupuesto enorme, eh? Una pregunta. ¿Si llegamos allí y no está el nombre de lo que llevamos?
-Vuelta para atrás como si no hubieses llevado nada.
-De acuerdo. 
-Pues después de estar todo claro vamos a hacer los equipos. Ellas dicen que un chicas contra chicos. Pues Dani, yo busco y tú corres
-No, Raúl, yo busco mejor, mientras entra la cabecera del tontireto te explico. - Entra la cabecera. - Raúl tío, que yo no puedo leer
-¿Y eso?
-Un problemita de anoche. - Termina la cabecera. - Pues lo dicho, cambiamos, lo busco y tú corres.
-Venga. Cuando des el aviso, Alberto.
-¿Anna, Dani, preparados? - Afirmamos. - Recordad que no son los mismos objetos. ¿Raúl, Hiba preparados vosotros? Recordad que si no se hace bien el recorrido no vale. Empezamos tres, dos, uno... - Da al silbato y empezamos a jugar. Bien, vamos ganando, pero no nos emocionemos porque ellas van muy bien también. En el recorrido Hiba es más rápida que Raúl, más ágil. Acaban ganando ellas.
-Si cuando amenazamos es por algo. - Se ríen
-¡Ah, que era una amenaza! Hui, que miedo nos habéis dado
-Sí, y hemos ganado. - Dice Hiba. - Por cierto, me cambio y salgo. Os digo ¡hoy no voy con pantalones! - Sonríe y se va corriendo. Volvemos al plató, me quedo con las mallas.
-Y esto es lo que te tiene que mandar la gente.
-No exactamente. La gente lo que tiene que hacer es encontrar las parejas pero a ciegas. Las tres mejores marcas se mostraran aquí en el programa de mañana
-Perfecto. ¿Y tienes muchos vídeos del tontireto del jueves?
-Sí, bastantes. Aquí van los tres mejores. - No son los mejores, seguro, pero son los tres mejores de los que tenemos desde ayer por la noche. Los pone. - Bueno Raúl, muchas gracias, pero no te vayas, quédate que vamos a hablar los tres. Ya se ha cambiado así que ahora le toca pasar a esa belleza rusa. Es la hora de... ¿sabes de quién es la hora, Raúl?
-Of course. - Lo dice como se escribe. - Es la hora de Hiba Nakaryna
-¡Hola mis rusitos! - Aparece con un vestido precioso que, además, le sienta genial. - Pero no me miréis las piernas, por favor.
-La primera vez que te veo las piernas en 5 años... no está mal. - Digo esto último en tono irónico.
-No mientas, en el bautizo de tu niña llevé un vestido.
-Sí, con 5 pares de medias. - Dice Raúl por lo bajo pero que se le oye.
-Yiyiyi shhh. - Se queja - Raúl, te he copiado el tontireto para mi repor. He salido a la calle con un saco y un carrito y a jugar con la gente en la calle. Adentro vídeo - Entra el vídeo. - Dani, ¿por qué quieres que estemos los dos?
-Porque voy a decir que el jueves nos dais una sorpresa. Ahora callaos que tengo que atender al vídeo, que no puedo leer los comentarios del guion. - Termina el repor. - A lo largo de mi vida me he dado cuenta de que a la gente le da igual hacer el ridículo con tal de salir en la tele. ¿Tienes algo preparado para mañana? - Afirma. - Ayer me fui de manifestación y me llevé a Nachete. Ya veréis  lo que salió de ahí.
-Pues muchas gracias Hiba. por cierto. Preparando sorpresa para el jueves, ¿verdad?
-Cierto. Ya nos vamos. Venga, rizos. vámonos. - Se van. Entra la cabecera de la sección de Anna y se sienta a mi lado. La cámara solo me enfoca a mí
-Dicen que las rubias son tontas pero ella no lo es, ella lo que está es loca. Anna Simon, buenas noches.
-Hoy la que lleva pantalones soy yo. - Se levanta. Está vestida con pantalones de vestir y americana. - Buenas noches gente.
-¿Qué guapa, no?
-¿Y tú qué pintas, no? - Se ríe. - No, que te quedan muy bien las mallas.
-¿Cuál es la temática de las noticias de hoy?
-No sé para qué preguntas cuando lo has dicho antes. La teletienda. De la teletienda se puede sacar muchas noticias.
-¿Qué los productos son más falsos que los billetes de 7 euros y que no son capaces de venderlos ni en los chinos?
-No, Dani.
-¿Qué los anuncios los escribe un mono borracho de tequila? - Se ríe.
-No, Dani, tampoco.
-¿Que los presentadores están sacados de un manicomio?
-Ala, Dani, te has pasado.
-No, no me he pasado. Eso o es que se van con los monos guionistas de fiesta. mira este vídeo. - Ponen el vídeo en el que parece que el presentador se ha tomado un par de carajillos de más.
-Bueno, vale, no te pasas. En fin, comencemos con mi sección si eso.. - Afirmo y entra la cabecera de los informativos. -Hoy los informativos son cortos porque hay más cosas que hacer en la sección. - Empieza a dar las noticias. Hay un vídeo de uno de los programas que venden una muñeca hinchable articulabre.
-Espera, que paren las rotativas. ¿Una muñeca hinchable que se mueve?
-Sí, y que se le puede poner una foto de cara.
-¡Ui, si esto lo hubiese habido en mis tiempos! Ahí con las tops models de mi adolescencia... uf.
-¡Dani!
-¿Qué? Ya que hay cosas se aprovechas... además, ¿estamos comentando sus utilidades no? Pues una utilidad es esa.
-Y hasta aquí el informativo de hoy. - Vuelve a entrar cabecera de informativos. - Ahora voy a crear una nueva sección para la que he recuperado antiguas voces, y se llama
(voz en of)-Telediario en casa. - Madre!! el grafismo con las voces de Berni y la melodía de la tienda en casa, cuanto tiempo sin verle, desde que se acabó el otro programa
-¿Y en qué va a consistir?
-La gente hace telediarios y me los manda. Haremos un mix con los mejores y lo pondremos en el programa. Las noticias pueden ser verdaderas o inventadas, pero siempre con humor claro está. La dirección a la que me tenéis que mandar los casadiarios es ésta que está pasando por abajo. Y con esto ya me voy.
-¡Muchas gracias Anna Simon! Ahora nos vamos un momentito a publicidad pero en seguida volvemos - Esto de que siempre sea la publi igual, además cuando nosotros decimos, está genial, porque grabamos pero no hay cortes bruscos en la publicidad.
-¿Vas bien Dani?
-Perfecto, me lo estoy pasando muy bien hoy sin guion. - Me voy a poner mis vaqueros otra vez y seguimos hablando Anna y yo hasta que volvemos de publicidad. - Ahora es el turno del foro, aunque hoy nos traen sorpresa. ¿A qué se debe la sorpresa, Alberto?
-Para la sorpresa necesito que salga el señor que he traído conmigo. - Sale Raúl disfrazado. - Aquí empieza la sorpresa.
-Lo que te gusta disfrazarte, Raúl
-Disculpe, yo no soy Raúl
-¿Y como se llama?
-No tengo nombre.
-Ah, que no tiene nombre.
-No, que me llamo No tengo nombre
-Venga, un abrizo. - La sección de Alberto con la colaboración de Raúl pasa entre risas y comentarios del foro. - Y hasta aquí el programa de hoy. Mañana más tonterías aquí, a las 9 y media, en Tonto El Que Lo Lea

1 comentario:

  1. Jajajaja! Muy bueno! muy gracioso el programa! ^^ Al final salio bien y todo! jajajajaj ;)
    SIGUIENTE!!! Pobre Daniel... esto de no leer jaja ;) NEEXT!

    ResponderEliminar