martes, 24 de enero de 2012

Capítulo 1 alternativo (by Romina)


-En dos minutos comenzamos – Oigo decir mientras hacen los últimos retoques en el plató. En estos minutos previos al programa estoy un poco sola. Flo de un lado a otro comprobando todo y Dani y Annira hablando para decidir como va a ser la entradilla de hoy. Hoy hace un año que empezó el programa ¡un año ya! ¡Cómo pasa el tiempo! Y parece que fue ayer cuando pisé este plató por primera vez con miedo de no encajar y ahora en ese sentido: Flopis como mi padre aquí; Anna, mi hermana y Dani... mi ex, dejemoslo así. Os debería contar la historia desde el principio para que os enteréis mejor.
A principio del año pasado una amiga de dijo que estaban haciendo un casting buscando reporteras para un nuevo programa en Cuatro.
-¿En Cuatro? Poco futuro le veo a eso – Pensé yo. Luego se puso a contarme cual era la idea y al final me convenció y me presenté al casting y, no se si a mi suerte o a mi desgracia, me cogieron
-Eres lo que estamos buscando, alguien natural y lanzada – Así fue como empecé a trabajar en ésto. A decir verdad no tenía esperanzas de que me fueran a elegir, porque a ver, yo soy modelo, estudié periodismo y en Argentina hice mis trabajitos pero no llegué a pensar que aquí en España iba a volver a la televisión de algo más o menos reconocido porque de azafata en un programa que no veía prácticamente nadie no cuenta. Por cierto, que no se me olvide, hoy es el cumpleaños de una amiga de Dani, bueno, más que una amiga, su compañera de piso; que ahora que estamos pocos os voy a comentar algo. No se como esa muchacha, con lo dulce y tranquila que es, puede convivir bajo el mismo techo con el loco de Dani (loco en buen sentido, no quiero que haya malos entendidos). Volvamos a la historia, mirad el hilo que voy a hacer. Y hablando de Patricia y su cumpleaños transcurrieron los minutos previos al primer programa sustituyendo el “!Qué nervios!” Por el “Felicidades Patricia” de los que ya la conocían. Ese primer día de trabajo, después del programa me invitaron a bajar a la cafetería un rato y entablé conversación de más de un minuto con mis compañeros, sobre todo con Daniel y Patricia que se vino con nosotros.
-Romina, vente el sábado a la fiesta a mi casa y así nos conocemos mejor – Cuando me dijo esto yo no supe qué decir. No tenía con ellos todavía la confianza suficiente pero por otro lado pensé que si no me relacionaba y hacía por tenerla no la iba a haber nunca. Sonreí y lo tomaron como un sí.
El sonido de mi móvil me saca de mis pensamientos
Hces algo dspues dl programa?” - Lara, una buena amiga. Creo que no tengo que hacer nada, le voy a contestar el mensaje.
Creo q no, lueg cnfirmo” - No llega a un minuto cuando vuelve a sonar mi móvil
Dile a Dani q s vnga, hce mucho q no le veo” - ¿Tan bien se lleva con Dani? Cuando termino de leer el mensaje pongo en silenci el teléfono y lo guardo, el programa y aha empezado y no se exactamente cuando me llamarán, esta mañana he estado tan ocupada que no me ha dado tiempo de leer el guión. Mientras tanto sigo con la historia. Situémonos ahora en sábado, 8 de mayo del año 2010, en la fiesta de cumpleaños de Patricia. Si a primera vista me resultó una chica super agradable con ese gesto que tuvo conmigo me pareció algo más que agradable, no se como decirlo. Tuve dudas en qué ponerme para la fiesta “Como todas las chicas” diréis pero estas dudas eran por algo. Quería causar buena impresión e ir arreglada pero tampoco quería que me cogieran por pija, no se si me entendéis. Al final opté por un vestido rojo, me encantan los vestidos; un cinturón blanco y los zapatos a juego. Arreglada pero no demasiado.
-¡Hola Romi! Te estábamos esperando. Por cierto, ¡qué guapa! - Me dijo Patricia sonriendo al abrir la puerta
-Gracias, tú también. Siento si me he retrasado mucho, esta zona no me la conozco bien – Dije yo, lo que no sabía era que varios meses después la conocería mejor, pero eso ya llegará para contar más adelante

1 comentario:

  1. Jajajajaja! haber como sigue esto... novedad! Romi ex de Dani... no huele a final feliz xD siguiente! sorprendiendo siempre! ;)

    ResponderEliminar