miércoles, 11 de julio de 2012

Capítulo 36. Planes para el próximo fin de semana

-Patri... se me ha ocurrido que si no tienes reservas para el finde que viene cierres la cafetería el fin de semana entero, con el viernes... me hago yo responsable. Necesitas unas vacaciones, por cortas que sean. He reservado para el próximo fin de semana un hotelito en Levanto, en Italia. El hotel es el Abetaia, hablan de él muy bien en internet. He visto fotos, unos parajes preciosos...
-No se Dani...
-No sé no. El fin de semana nos vamos de vacaciones. No cierres si no quieres pero no vas a ir tú. Cariño, necesitas descansar. Te levantas a las 5 y media y te acuestas casi a las 12... o dejas de ir a correr por las mañanas, o llegas antes a casa por las noches, o cierras algún día la cafetería o algo.
-Vale, Dani. el próximo finde nos vamos a dónde dices. ¿Y la niña?
-Con mi hermano, esto está todo hablado ya. Así hacen prácticas. - Me río.
-Vale.

La hora de la cena. Pedimos unas pizzas, hoy no me apetece cocinar, estoy reventada, toda la mañana para arriba y para abajo. Cenamos todos y nos vamos a dormir pronto.
-Mañana te acompaño al médico
-No hace falta
-Que sí, prefiero que no vayas solo
-Como quieras preciosa. - Ninguno de los dos tardamos en dormirnos. ¿Cómo será el sitio ese que dice Dani? Tengo ganas de saberlo.

Suena el despertador. Me levanto, me ducho y me visto para ir a la cafetería. Bajo y abro la puerta. Los días de diario suelen ser días más tranquilos, los cafés del desayuno y los de media mañana. No mucho más. La mañana transcurre con normalidad. Veo a Dani en la puerta de la cafetería, nos tenemos que ir.
-Inma, quédate a cargo. Que tenemos que ir al médico. Intento no tardar mucho, ¿vale?
-Lo que necesites si yo sola puedo hoy
-Adios. - Salgo. - ¿Y la peque?
-Me ha llamado Anna, que se queda con ella.
-Ah, vale. - Vamos a la clínica. - Hola Jaime.
-Buenas pareja. Te están esperando, Dani. Espera aquí Patricia, que quiero hablar contigo. - Le lleva a una puerta y vuelve. - Ya veo que se te ha quitado lo de la cara.
-Sí, gracias por la crema.
-¿Cómo está Dani?
-Como no lo sepas tú...
-Psicologicamente digo. Cómo lo lleva.
-Ah, bien... más o menos, lo sobrelleva. Ha decidido que no va a dejar que eso le afecte.
-Hace bien, antes se soluciona. A ver lo que sale del análisis

No hay comentarios:

Publicar un comentario