domingo, 29 de julio de 2012

Epílogo. La boda

Hoy es el día. Faltan solo un par de horas. Al fin haré feliz a mi madre, me caso.
-¡Ay, que nervios!
-El otro tiene que estar hecho un flan
-Me puedo imaginar. Me ducho y ahora que venga Mariadela que me maquille ella. No tardo.
-Vale, ¿voy vistiendo a la peque?
-Sí, que Anna tiene que estar al llegar.
-Vale. - Me meto en la ducha. Cuando termino me doy cuenta que no hay toallas.
-¡Tina, que no hay toalla, no me he dado cuenta!
-Te la traigo yo. - Entra Dani. - Ya me voy, he venido porque se me ha quedado olvidada la cobata. Luego nos vemos. - Le guiño un ojo. - ¿Me dejas darte un beso?
-Claro. - Me besa. Se va y me seco. Voy a la habitación y de mi maleta saco el albornoz.
-Venga Patricia, que quedan dos horas!!
-Si yo no tardo... Venga Adeli, dame el unte. - Me maquilla y Anna me peina antes del irse con la niña. -Me pongo el vestido y estoy.  - Pasadas dos horas estamos ya en la puerta. Entro a la catedral del brazo de mi padre. Mi madre no ha venido. Veo a Dani ya en el altar, no tiembla, que va. (¿se nota mi ironia no?) Llego al altar. Dani me agarra la mano y me la besa.
-Estás preciosa. - Sonrío.
-Hermanos, hermanas, estamos aquí reunidos para unir en matrimonio a Daniel Martínez y Patricia Pizarro.
-No se enrolle mucho, padre. - Oigo susurrar a Dani. Me rio flojito Dani me tiene agarrada la mano, no la soltamos hasta que tenemos que movernos. Le miro y sonrío. Llega el momento decisivo.
-Daniel, quieres a Patricia como legítima esposa y prometes amarla, respetarla y serle fiel hasta que, preferiblemente, la muerte os separe.
-Quiero y prometo.
-Patricia, quieres a Daniel como legítimo esposo y prometes amarlo, respetarlo y ser fiel hasta que, preferiblemente, la muerte os separe?
-Quiero y prometo.
-Pues bajo el poder que se me ha otorgado yo os declaro marido y mujer. Puede besar a la novia. - Nos besamos. Salimos de la iglesia y ya nos están todos esperando fuera con los puñados de arroz en la mano.
-Ya veras tú si me da alguno en el ojo. - Me rio. Oculto mi cara en su cuello y él en mi cabeza. - Te quiero. - Nos besamos. No me gusta ser el centro de atención... eso es lo peor de todo esto. Vamos de la mano hacia el coche después de saludar a todos.
-Espera, Dani.
-¿Que pasa?
-Mi madre
-¿Como? - Cuando se da cuenta que la estamos mirando se va.
-Será...
-Dani... - Voy detrás de ella. - ¡Mamá! Que te he visto ¡Mamá! - Aún con tacones y corriendo por las piedras con el vestido largo, consigo alcanzarla.
-Que
-¿Por qué te vas corriendo?
-Porque sí
-Al menos has venido. ¿Por qué has venido si no quieres que nadie te vea?
-Porque sí
-¿Solo sabes decir porque sí?
-Calla
-No callo. Ya hice lo que querías que hiciese.
-Si, pero con ese...
-Con ese qué
-Que a mi Dani no me gusta para ti
-Apenas le conoces. A mi sí me gusta para mí. Es muy cariñoso y me quiere muchísimo.
-Sí, claro
-Por qué crees que no
-Se le ve que solo te quiere para una cosa
-¿Por qué piensas eso?
-La cara lo dice todo
-Pues te equivocas mamá. Además si solo me quisiera para eso Carla no estaría en este mundo... Y al principio, cuando le conociste, te caía muy bien.
-Como amigo
-¡Mamá, si en esos momentos tú pensabas que éramos novios!
-Ya, porque estabais muy pegados
-¿Y por qué antes te gustaba la idea y cuando fue verdad no?
-Porque me entere de eso...
-¿Lo de la virginidad? Mamá, pero ahí Dani no tiene nada que ver. - Mejor no contar lo de la discoteca. Eso quedamos Dani y yo que solo lo vamos a saber Dani y yo, bueno, y Jose.
-¿Y quién fue?
-¿Que más da eso ahora?
-Para odiarlo
-Da igual
-Pues adiós
-¡Espera!
-Que
-¿Vas a ir a la comida?
-No se, no creo.
-Pues si vas te digo quién
-Vale
-Hasta luego. Y que sepas que no tengo ningún tipo de resentimiento por todo este tiempo sin hablarme y despreciándome y el simple hecho de que hayas venido para mí es importante. - Se va y yo voy con Dani.
-Al fin.-Lleva a Carla en brazos
-Mi madre ya te odia menos.
-¿Por?
-Estuve hablando con ella. - Miro a Carla. Toca la barba de Dani, le pincha y pone cara rara, pero vuelve a hacerlo.
-Vale
-¿Nos vamos?
-Vamos. Oye Carlita. - Me río
-Déjala, que le gusta.
-Si yo la dejo, solo que con toda la baba que tiene en las manos me las deja en la cara. - Sigue igual. Le limpio las manos de babas. - Ahora sí
-Mírala como disfruta. - Nos metemos en el coche. - Se acabo el disfrute. Carlita, a tu silla. Caprichosa.
-Es que quiere a su papi. - La abraza.
-Ya veremos esta noche, espero que se duerma pronto.
-Ya se verá. - Llegamos al restaurante y entramos. Nacho lleva a la niña en brazos. La cojo y la llevo con nosotros a la mesa. Nacho se va a su mesa, junto a Cris, que está a punto de dar a luz. Empezamos a cenar. Veo a Cris que va poniendo caras.
-Dani, ahora vengo, voy a ver a Cris.
-Que le pasa? - Le da el biberón a Carla
-La noto rara. - Me levanto. - Hola Cris
-Ho.hola Patri.
-¿Qué te pasa?
-Que me duele mucho
-¿Dónde exactamente? - Me señala el útero. Me acerco a Nacho. - Nachete, podrías mirar un poquito a tu novia
-¿Que le pasa?- La mira y se da cuenta de lo que pasa. - Vamos al médico
-Yo aviso a Tina. Iros ya. - Vuelvo a la mesa. - El día de hoy no se nos olvida
-¿Por?
-Cris está de parto
-¿¡Que!?
-Sí, no ha tenido otro momento. - Me río.
-Yo quiero otro. - Dice Dani con la niña encima de él jugando con la servilleta.
-Ya veremos. - Me besa. - Me da que la boda la terminamos en el hospital viendo a Cris
-Baile no habrá, ¿verdad? - Afirmo - Joder Patricia... -No hay boda sin vals. Un vals es lo más fácil de bailar del mundo.
-Que no digo eso, que me da vergüenza
-Haces el gilipollas delante de toda españa y ahora te da vergüenza un vals.
-Si.
-Pues que no te de tanta vergüenza - Recogen las mesas
-Que no, que yo me quedo con Carla.
-No, tú te vienes conmigo.
-No - Empieza a sonar el vals
-Ya no tienes escapatoria. - Tiro de él para llevarle al centro. - Piensa que en un minuto van a empezar todos. Confía en mi
-Que no, dejame. - Le agarro y hago que me agarre. Me empiezo a mover y hago que me siga. Con los momentos se va animando. - Que me da vergüenza joder...
-Pero si están todos bailando, ni nos están mirando. Esconde la cabeza en mi cuello.
-Quiero ir con Carla
-Carla está con tu primo Adrián tan agustito bailando.
-¿La traigo a bailar con nosotros?
-Déjala con tu primo. Cuando quiera ella que se venga. - Termina el vals, nos separamos y Carla viene corriendo hacia nosotros y se abraza a las piernas de Dani
-Apá - Dani la coge. Bosteza.
-¿Tienes sueño? - Afirma
-Ven, vamos a dormir - La cojo yo.
-Apá
-Vete con mami, yo voy a hablar con la abu, ¿vale? - Pone cara triste.
-Venga, princesa. - Sonríe y vamos a la sillita. Se sienta en la silla y echo el respaldo para atrás. - ¿Te duermes solita o me quedo?
-lita - Me voy
-¿Se sabe algo?
-Por lo que parece, ya
-¡Que bien! ¿y ha sido natural?
-Sí
-¡Ay, madre!
-Existe la epidural, sabes?
-Pero de todas formas, ¿qué rápido, no?
-Si, ya ves.
-Mañana vamos a verla.
-Vale. Te quiero, pequeña. - No le contesto, simplemente lo beso


No hay comentarios:

Publicar un comentario