miércoles, 11 de julio de 2012

Capítulo 40. La buena nueva

28 de Julio. En casa de los abuelos de Dani celebrando el cumpleaños de Nacho. Estamos comiendo Sus abuelos, sus padres, Nacho, Cris, Dani y yo. La pequeña está dormida en el carrito. Para comer la especialidad de su abuela, el cocido maragato. Que hace calor, ya, estamos en Agosto, pero que la abuela de Dani, para lo mayor que es, hace un cocido para chuparse los dedos.
-Debo daros las gracias por esta sorpresa que me habéis dado y los regalos y todo esto.
-No hace falta que nos las des, hijo. Te lo mereces.
-Ahora queremos daros nosotros también un regalo para todos. Cris, creo que te corresponde a ti decirlo.
-¡Que la familia se aumenta!
-¿De verdad? - Dice Fernando emocionado. - Un primito o una primita para Carla. ¡Ay, que bien!
-De los dos.
-¿De los dos? ¿Mellizos? - Afirman. - ¡Ay, dos!
-Sí, lo mismo pienso, pero si ha sido algo natural es por que el destino quiere así. - Sonríen.
-Enhorabuena hermanito, y Cris, claro está.
-¿Y desde cuando lo sabéis? - Dice Tina. - Porque para que sepáis lo que son...
-Tres meses y medio, casi cuatro, pero después del aborto que tuve preferí no decir nada hasta que estuviésemos seguros de que era.
-¿Pero la otra vez no eran mellizos también, no?
-No, que va. Lo que decimos es que ha venido el de entonces y el de ahora. - Reímos.
-¿Pues un brindis de trinaranjus para los papis nuevos, no?
-Chin chin
Seguimos con la comida y la tarde tranquila en el pueblo tras la buena noticia de Nacho y Cris. Madre mía, mellizos, si un niño ya es difícil imaginaos dos. Cuando estén los dos con los dientes... ¡ay, que miedo! me pasa eso a mí y me da algo. Pero de todas formas ellos lo merecen, con lo que les ha costado conseguirlo.
-Patri.
-Dime Cris
-¿Me vas a ayudar?
-Pues claro que sí. - La abrazo. - Todo lo que necesites me avisas.
-Estoy nerviosa, Patri. ¿Y si va algo mal?
-Pues no tienes por qué preocuparte. Todo va a ir genial.
-Eso espero.

[..............................FORENSE.........................]
-Buenos días, señor agente.
-Buenos días. ¿Sabe ya algo de como murió?
-Sí, la causa de la muerte de Andrea Vabaragio fue claramente causada por un disparo en el abdomen a aproximadamente 15 cms de distancia, posiblemente causado por un fallo en el seguro de la pistola en el momento de su limpieza. Por lo tanto que la teoría que ustedes tenía, como han comprobado coincide a la perfección con el motivo del fallecimiento.
-También puede ser que se quiso suicidar.
-Ui, no creo, demasiado lejos hizo el disparo. Además no hubiese sido tonto en algo así. Si hubiese querido suicidarse hubiese sido con un disparo en la cabeza o en el corazón, no en el abdomen. Si no, suicidarse de una forma en la que sabes que vas a sufrir...
-Tiene razón. Entonces usted afirma que no fue un asesinato.
-En absoluto, porque el recorrido de la bala coincide exactamente con la dirección de que seguiría si se estuviese limpiando.
-Pues daremos parte de ello a las autoridades italianas. Muchas gracias por su trabajo.
-Para ello me pagan

1 comentario:

  1. Weee!!! mellizos! madre si son complicados!! dimelo a mi! bueno, a mis tios jaja ;)
    Y bieeen!!!! Otro menos! Weee! jajaja
    SIGUIENTE!!

    ResponderEliminar