domingo, 6 de noviembre de 2011

Capítulo 90


Empezamos a jugar al Trivial. Ella se coge el verde y yo el azul. Tira ella primero el dado. Casilla azul, geografía. Cojo una tarjetita y leo la pregunta.
-Leo, ¿A cuantos metros de altura llega el pico más alto del mundo?: a)8.848 b)8.170 c)9.001
-El pico más alto es el Everest. La c estoy segura de que no es, no es tan alto. Estoy entre la a y la b. Voy a decir la a porque creo recordar que el profesor de geografía del instituto nos decía que nos acordásemos que tenía muchos ochos. Así que a, 8.848.
-Bien, me toca. - Tiro el dado y cuento las casillas – Naranja, pregunta.
-Leo, ¿Para qué club español de futbol jugo entre 1973 y 1974, Oscar Mas?: a)Zaragoza b)Real Madrid c)Atlético de Madrid – ¿Oscar Mas? Ahí me ha pillado. - Qué, no te lo sabes ¿no? Si voy a ganar yo, tú que te crees
-Déjame, estoy pensando. - Pienso, todo está en silencio, solo se escucha el tic tac del reloj – Real Madrid – Digo ya casi sin darme cuenta, me ha llegado la inspiración divina. - Bueno, qué, me vas a decir si está bien o esperamos a mañana.
-Sí, está bien, aunque me pese. Me toca, voy. Marrón
-La Gioconda, ¿está pintada sobre tela o sobre madera?
-¿Sobre tela, no?
-¿Segura?
-No, no, no. Madera, madera
-Venga tiro. Verde, “ciencias y naturaleza” aquí caigo seguro.
-¿Pero está bien? - Asiento y ella se ríe - ¿Cuántas agallas tiene un delfín?
-¡Si los delfines no tienen agallas! Pregunta trampa, supongo. Ninguna, el delfín es un mamífero. Soy más de letras, pero hasta ahí mi inteligencia llega.
Seguimos así un rato hasta que me toca a mí. Si acierto esta pregunta gano.
-Vamos cari, a ver si aciertas ésta. ¿Qué pie puso primero Neil Amstrong sobre la luna? -¿Y esa pregunta?
-¿A que viene esa pregunta? - Levanta los hombros – El izquierdo, creo.
-Mierda, ganaste
-Vamoooos, he ganado, he ganado – ¡Ay, que he ganado, desde cuando no hacía yo eso! Si es que lo listo que soy.
-Muy bien Daniel, has ganado en algo que no tiene nada de “dinero” de por medio. Muy orgullosa de ti – En ese momento mío de euforia por haber conseguido ganar suena el timbre de la puerta de la casa. ¿Quien será? Me levanto del suelo y abro la puerta
-Larita, ¿qué temprano por aquí, no?
-¿Temprano? Si son las 6 – Dos horas jugando al Trivial... La virgen –¿ Está Patricia?, quiero hablar con ella por lo del fin de semana.
-Sí pasa – Patricia se levanta del suelo también. Mejor me voy, que hablen ellas de lo que tengan que hablar. Sobre todo porque estoy completamente seguro que no solo van a hablar de si se viene el fin de semana con nosotros y con Raúl al pueblo de Lara, apostaría lo que fuera a que van a hablar de mí, seguro. Me pongo los vaqueros y la primera camiseta que pillo y salgo al salón - Os dejo solas, no os matéis ¿vale? Voy a salir, hasta luego. - Le doy un beso a Lara y guiño a Patricia un ojo cuando me doy la vuelta, ella me ve pero Lara no.


2 comentarios:

  1. Jajajajaj Ahora que se maten... xD no hombre, haber como se comporta Larita... xD SIUIENTEEE
    PD: menos mal que ha ganado Dani, con el mal perder que tiene... xD jajjaj
    Genial el cap! te sales! siguientee

    ResponderEliminar
  2. MArlen, si en la historia mia Dani suele perder. ¿TE acuerdas de cuando fueron a casa de FLo con el crio?

    ResponderEliminar