viernes, 11 de noviembre de 2011

Capítulo 94


Detrás de los libros no hay nada y entre ellos tampoco. Los vuelvo a colocar bajo la atenta mirada del gato que no deja de mover la cola. Observo en mueble. ¿Qué podemos tener ahí que pueda interesar? Miro también entre las películas y las cajas de los videojuegos de Dani. Nada. Abro los cajones buscando. El principal problema es que no se qué es lo que necesito encontrar. El CD. Lo mismo están buscando el CD. Voy corriendo a la habitación y abro el cajón de la mesilla. No está, la grabación de Rivera no está, así que no es esto lo que están buscando. El gato sigue se ha vuelto a subir a la estantería. Abro los cajones y empiezo a buscar en ellos. ¡Ay! Uno de los libros se ha caído al suelo
-Boris...
-Miau – Antes de yo llegar Boris pega un salto, se baja de la estantería y se queda mirando debajo del mueble, como intentando coger algo con la pata. Me agacho y veo que hay un papel, se habrá caído del libro que tiró Boris. Lo cojo, lo leo. Es una dirección y no es ni mi letra ni la de Daniel. ¿Y si es esto lo que están buscando? Instintivamente agarro el teléfono móvil y marco el número de Dani. Comunica ¡Si le deje que lo encendiera! Marco el número de Rivera, de tanto repetirlo ya me lo se.
-Rivera. Una dirección, creo que están buscando una dirección. - Digo sin dejar contestar a Rivera y casi yo sin respirar.
-¿Qué?
-Qué he encontrado un papel con una dirección y ni me suena la dirección ni es nuestra letra. Vale que puede que nos la hayan dado antes, pero tengo el presentimiento de que es de ellos.
-Bien. Nosotros seguimos aquí, vente para acá y lo vemos. - Busco a Boris con la mirada, ya está en su cestita. Cojo las llaves y bajo a la calle. Me encamino otra vez al parque, esta vez con más seguridad. Llego sin ningún problema al lugar donde quedé a Dani y a Rivera. - Ya ha llegado la conductora – Dice en tono irónico el detective cuando me ve llegar.
-¿El coche estará en perfecto orden de revista, verdad?
-¿Desconfías de mí? ¿Alguna vez te he dado alguna razón para hacerlo?
-¿Con el coche? Sí – Dice Dani con un tono tajante.
-Ves a mirar si quieres – Le digo yo con voz de niña pequeña. Le devuelvo sus llaves y antes de irse pone su mano sobre mi cabeza y me alborota un poco el pelo.
-¿Has traído la dirección? - Meto la mano en el bolsillo y saco el papel que había dentro del libro. Lo desdoblo y se lo entrego.
-Ya dirá qué hacer. Vemos al menos donde cae o lo olvidamos
-Aquí nada se olvida. - Levanto la vista y veo a Dani venir. - Ya verás como viene preguntando dónde está el coche – Hago un gesto de afirmación, de evidencia
-Patri, ¿el coche?
-Mira, vámonos todos ya, ¿qué le parece, Rivera? Seguimos hablando en nuestra casa o en la suya, que creo que será mejor, por los vecinos lo digo
-Ah, sí, claro. A la mía mejor. Vámonos para allá y continuamos con la conversación. Esto del papel es de lo más extraño en todo esto. ¿Por qué la habría quedado ahí quien fuera? En fin, yo marcho a mi casa, si queréis que retomemos el tema id para allá.
-Sí, claro. Vamos para allá, hasta ahora
-Nos vemos

1 comentario:

  1. Uuuhhhhh! que tension! siguiente siguienteee! necesito el siguientee yaaa! jajaaj QUe sera eso!!?!?!? que pasa!?!? cap! ya! ;) grande!
    SIGIUENTE

    ResponderEliminar