miércoles, 9 de noviembre de 2011

Capítulo 93


-Qué pronto habéis llegado, pensé que tardaríais más, como os he avisado con tan poca antelación. Conté solamente lo que se tarda desde mi casa, pero no tuve en cuenta para nada la distancia desde la vuestra.
-Estábamos en la calle, solo tuvimos que poner dirección aquí. - Dice Dani mientras apaga el teléfono móvil.
-Al grano, no se como pero he encontrado una forma de pinchar la linea telefónica sin necesidad de “pincharla” propiamente. He estado escuchando una conversación telefónica entre Paolo y Andrea y, partiendo de que yo de italiano no tengo ni idea, he llegado a una conclusión.
-Qué conclusión – Se queda callado – Por favor Rivera, no nos deje ahora con esa duda – Digo yo, un poco mosqueada por su silencio.
-Están buscando algo. Y creo que ese algo está en vuestra casa. Deberíais encontrarlo antes de que lleguen ellos, ver lo que es y pensar qué hacer – En ese mismo momento me vuelven a la memoria las palabras que me dijo Lara en casa “¿Tenéis escondido algo ahí?” ¿Y si está ahí lo que estén buscando?
-¿Dani, te fias de mí?
-Sí, supongo
-Pues déjame las llaves del coche – Tanto Dani como Rivera se quedan mirándome con cara de extrañados – Danial, es importante, por favor, déjame las llaves del coche. Te prometo que no va a pasar nada – Parece que se resigna.
-Vale, toma. - Mete la mano en el bolsillo del pantalón y me entrega las llaves de su coche –Ten mucho cuidado.
-Muchísimas gracias. Enciende el móvil, en un rato te explico por qué. Disculpe Rivera es que me acabo de acordar de algo sumamente importante, y puede que incluso para la investigación. En un rato os llamo.
De verdad, qué raro que este ser humano se haya atrevido a dejarme el coche. Las dos únicas personas que antes me habían dejado el coche has sido mi padre, que le da un poco igual si se ralla o si tiene un “bollo” y el profesor de la autoescuela, y porque no había más remedio. Entro en el coche. ¡La virgen, qué duro está el volante éste! A ver Patri, concentración, tienes que tener muchísimo cuidado hoy, con el de padre importa menos, pero con éste no tengo que andar con ojo, tengo que andar con las retinas y el cerebro directamente. El día que hice el examen práctico para sacarme el carné dijo el profesor que lo hice muy bien, así que repitamos ese momento. Lo primero, fuera nervios, y segundo salir.
Llego a casa sin problemas y cuando salgo compruebo si efectivamente ha sido sin problemas. Coche intacto, como si yo no hubiera pasado por ahí. Cojo las llaves, abro la puerta del portal y subo corriendo las escaleras. Entro en casa y voy directa a la estantería, después de llevarme por delante el sofá y la mesa pequeña. ¡Mi rodilla, ay, me duele! Boris está ahí, como como no
-Quita gato – Y le doy un empujón para que se baje.
-Miau – Empiezo a sacar los libros de la estantería. ¿Qué estarán buscando?

1 comentario:

  1. Aiiisss!!!! que seráa!!! q tensión! que tensión!!!!!! siguienteeeee siguienteeee!
    Dios como coño consigues tenerme en sta tensión todo el cap!!!!?!?!?! Que grande eres! ;)

    ResponderEliminar