domingo, 20 de noviembre de 2011

Capítulo 97


-Hui Annita, qué mala cara tienes – Dice Dani en cuanto ve a Anna bajar del coche. - ¿Te pasa algo abuela?
-Ya me lo han dicho. No se, me tiene que estar al venir la regla, como no sea por eso... - Dice ella con un tono poco convincente intentando que no sospechen, pero por la cara que ha puesto Dani yo creo que no la cree - ¿Quién va a venir más? - Dice intentando cambiar de tema
-Mi hermano y Pedroche. ¿Tú llegaste a conocer a mi hermano, no Anna?
-Sí, no hace mucho. Mira ahí viene el pequeño pony con compañía.
-Con Nacho – Decimos Dani y yo a coro. Nacho sale de su coche y hacemos un gesto, no nos había visto Cris antes, todos sonreímos excepto Nacho. Vienen los dos hacia nosotros. En ese momento suena el tono de los mensajes de texto de mi móvil. ¿Por qué me mandará un mensaje Marissa ahora? Os recuerdo que Marissa es una amiga mía y la novia de Nacho, al menos que yo sepa. “Patri, ¿puedes venir a mi casa? necesito hablar contigo, es por Nacho. Bss” Ui, esta con este mensaje, el otro con cara larga... ¿no les habrá pasado algo? - Hola gente ¿Te pasa algo Nachete? Te veo un poco alicaído.
-Estoy cansado, será eso. ¿Qué tenéis pensado hacer? - A mi este no me engaña, tiene los ojos hinchados y eso no es por el cansancio
-Nada en concreto.¿Nos tomamos un helado? - Parece que todos se apuntan – Id entrando, perdonadme un momento, que tengo que hacer una llamada telefónica. - Cojo mi teléfono, busco en la agenda el número de Marissa y la llamo. No tarda en contestar. Creo que está llorando – Nena, qué te pasa. - Intento que mi voz suene tranquilizadora.
-Hemos cortado, Patricia – Me dice entre sollozos.
-Si se os veía bien...
-Y estábamos, pero tengo que volver a Suiza. Mi padre se ha puesto peor de lo suyo y me tengo que ir. No sabes lo duro que ha sido para mi tener que mentirle a Nacho diciéndole que no le quiero. No sabes lo difícil que es tener que autoconvencerme de algo que no es cierto. No tienes una ligera idea de como me siento.
-¿Y por qué no le dices la verdad? - Me giro y encuentro a Anna en la puerta de la heladería esperando a que dejara de hablar. Le hago un gesto para que se acerque – Marissa, creo que si le hubieses dicho directamente que te tienes que ir te hubiese sido más fácil, y no estaríais mal ahora ninguno de los dos. Acabo de ver a Nacho está destrozado, seguro que como estás tú.
-Pero no quiero que sepa que le dejo por tener que irme. No creería que me voy por mi padre, seguro que pensaría que me voy para quitármelo del medio, y no es así.
-Yo ya te he dicho lo que creo que deberías hacer. Hablar con él y aclarar las cosas. ¿Se lo vas a decir?
-No creo que sea capaz. No creo que Nacho quiera volver a hablarme después de lo que le he dicho.
-Vale, no me hago responsable de lo que pase. Mañana después del trabajo voy a tu casa y hablamos, aunque no quieras. - Cuelgo medio enfadada. Y me giro. - ¿Qué te pasa, Anna? - Aquí la psicóloga al habla
-Está Miki aquí, en mi casa, no voy a poder ocultárselo mucho. Aunque no se me note físicamente no tardará en percatarse de lo que ocurre. Me conoce perfectamente y creo que ya está un poco achinado de que no me haya... - Se calla.
-¿Anna? - Entra corriendo en el local hacia el cuarto de baño y yo voy corriendo siguiendola – Respira – Le sujeto el pelo mientras ella vomita todo lo que tiene en el estómago. Está llorando – Tranquila. - Cuando deja de vomitar se levanta lentamente y me abraza.
-Lo va a saber, no puedo seguir ocultándoselo a él mientras siga en mi casa. ¿Ayúdame Patri, por favor?

2 comentarios:

  1. genial! que bien escribes de verdad!!! siguiente *-*

    ResponderEliminar
  2. Joo... :S que penita de caaap... Nacho... Annita... uff... yo tmb creoq marissa deberia contarselo... :( a menos intentarlo.
    Y Anna deberia decirlo tmb, los vomitos y todos los sintomas no va a poder guasrdarselos mucho maas... que se lo diga con ayuda de Patri... a todos, aprovechando que stan reunidos... no? jajaj Bueno, es tu historia! en tus manos sta! siguienteee sigue asiii! pedazo de caps... en serio! esq es como si lo vieses tooddoo! *_*
    NEXT!

    ResponderEliminar