martes, 22 de noviembre de 2011

Capítulo 99


Anna aparece por la puerta del salón, está nerviosa, se lo noto, la conozco muy bien.
-A ver como sigo yo esto – Dice casi en un susurro, yo estoy muy cerca de ella y la oigo, Miki no se. Me está entrando sed, creo que voy a ir a por un vaso de agua. Cuando me dispongo a irme Anna me sujeta del brazo – Quédate, quiero que estés tú delante.
-Voy a por agua – Me suelta – Ve empezando - oigo a Anna que comienza a hablar, pero no le presto atención alguna. Cojo tres vasos y la botella de agua y vuelvo al salón.
-Anna, sabes que no me gusta que me expliquen las cosas yéndose uno por las ramas. ¿Puedes decirme qué te pasa de una vez?
-Estoy embarazada, Miki – El gesto de la cara de Miki cambió en cuestión de segundos, peor no lo hace de golpe, sino por fases, como diría mi madre - ¿Cielo? - Echo agua en los vasos y se los ofrezco a los dos. Anna no lo coge, Miki sí y se bebe el contenido casi de un solo trago. Se lleva las manos a la cara y se frota los ojos para acabar juntando las manos cerradas delante de los labios. Respira hondo y suspira. - Parece que no te hace ilusión, que no te ha gustado.
-No es eso, simplemente tengo que asimilarlo, no me esperaba esta noticia – Yo me siento en la silla y Boris no tarda en subirse a mis rodillas, tampoco quiere perderse la “película” que se nos ha presentado en el salón. - ¿Y qué vamos a hacer?
-Hacer de qué. Yo voy a seguir con mi vida, lo tengo bien claro. No voy a dejar trabajar en lo que me gusta solamente por esto y mucho menos ir a Barcelona, que se perfectamente es lo que estás pensando.
-Entonces me vengo yo aquí, eso es lo que quieres, lo que quieres es que deje una obra a medias y venga contigo a Madrid, que la señorita no se mueva.
-No, no te estoy diciendo eso. Te estoy diciendo que yo no voy a dejar un trabajo en el que empiezo mañana para ir a Barcelona.
-No creo que sea lo más correcto. No estás como para quedarte sola. No me parece bien, no vas a que...
-Ey, ey, ey, ey. ¿en qué habíamos quedado sobre esto?
-Es que no es normal, Patricia. ¿Como se va a quedar ella aquí y yo en Barcelona? ¿Qué pareja más rara, no?
-Pues como estáis desde el año pasado. Además Anna no está sola. Estamos nosotros. Ya sé que no es lo mismo pero a efectos prácticos si.
-Pero esto ya no es lo mismo que era antes – Me dice apartandome la mirada
-Pero al igual que se puede ir ella para allá, te puedes venir tú para acá. Si dejas tú la obra de teatro llamará menos a atención que si deja ella el programa nada más empezar. ¿No lo has mirado desde ese punto de vista?
-Ahora que lo dices... es cierto. Llamaría demasiado la atención y la gente se pondría a preguntar y eso.
-Además de quejarse. Miki, debes aceptarlo. Soy pieza fundamental en el programa, si me voy todo cambiaría. Sobre todo la esencia. A todo el mundo le gusta el teatrillo que nos traemos Dani y yo, incluso hasta tú mismo lo has llegado a decir. ¿Eso no cuenta tampoco par decidir si me voy o me quedo? - Dice Anna y aun poco mosqueada, todo lo que me dijo que iba a pasar está pasando
-Vale, vale. Tenéis razón. Me callo

3 comentarios:

  1. asi no eh Sara, asi no! tan cortos no. por que? por que? ( a lo Mou)
    esta muy chulo no, chulisimo, pero otro YA!

    ResponderEliminar
  2. para mañana, que ya es muy tarde y como me pillen la cagué. Cuando tenga un rato empiezo a escribir el siguiente. El 100 ya, quien me lo diría a mi... :)

    ResponderEliminar
  3. Pppfff haber que se decide aqui... jajajaja claro sta que Anna no puede dejar el programa... pero seria mu egoista que Miki tuviese que dejarlo todo pa venirse a Madrid... no? Madre mia... q liioo... jajaja Y aun queda que Miki lo asimile del todo y que se enteren los demas... jajaja
    Joder hablo como si estuviese pasando de verdad! jajaja
    Entre yo, que me meto mucho en lo que leo, y tu que lo scribes de manera que parece tan real... jajaja
    ME encantaaaa! ^^
    Que caaaps estos! jajaja
    PD: Si, te lo pidoo! SIGUIENTEE!

    ResponderEliminar