domingo, 6 de noviembre de 2011

Capítulo 91


¿Por qué se ha ido Dani? No me gusta quedarme sola con Lara y menos cuando ella ha venido a mi casa. Seguro que la quiere liar.
-¿Nos sentamos o hablamos de pie? - Me dice sonriendo. Nos sentamos en el sofá. Mira la mesa pequeña con el tablero y las fichas del Trivial esparcidas por ella - ¿Quién ha ganado? Tú, supongo.
-Pues no, ha ganado él. Cosa rara, la verdad. - El gato maulla y Lara mira hacia él. Está junto a los libros, como no. Me levanto para bajarle, no me gusta que esté ahí. Tardo yo más en bajarle que él en pegar un salto y volver a subirse
-¿Tenéis escondido algo ahí?
-Que yo sepa no, ¿por qué?
-Yo de más pequeña tuve un gato y una vez que mi padre tenía escondido el paquete de tabaco para que no lo viera mi madre el gato lo encontró. - Nos reímos levemente - Bueno, yo he venido a preguntarte una cosilla. ¿Tienes algo que hacer este fin de semana?
-De momento no tengo nada planeado. ¿Por qué lo preguntas?
-Por si te vienes con Dani, Raúl y conmigo a mi pueblo a pasar el fin de semana – Qué raro que me invite ella.
-Vale, pero no entiendo – Quiero que me explique la causa por la que me invita.
-El qué no entiendes
-Por qué a mí. Por qué estás ahora tan amable conmigo.
-Quiero que nos llevemos bien. Es solo eso.
-No me lo creo Lara. Sé perfectamente que me odiabas hasta... antesdeayer, no voy a irme muy lejos. Nunca he querido preguntarle a Dani, pero estoy segura que cuando te enteraste que se vino conmigo de vacaciones me pusiste de todo menos de bonita.
-Bueno, puede ser, pero ahora me he dado cuenta que puedo confiar en ti. Lo que me pasaba antes era que tenía miedo. Me comía por dentro pensar que a lo mejor estaba yo en mi casa pensando en Dani y él aquí olvidándose de mí, haciendo cosas contigo que no hacía conmigo – ahí doy fe. No creo que se ponga a hacer pulseras de hilo con ella, pero no es a eso a lo que se refiere. - Ahora lo que quiero es pedirte perdón por si alguna vez te has sentido ofendida y disculparme por todas las veces que me comportado como una cría con sus celos. - ¿Está llorando o tengo la vista atrofiada, o las dos cosas, porque estoy con las gafas puestas? Está llorando
-Lara, no llores – La abrazo, yo abrazando a Lara, ¿Quien me lo diría? - Yo te perdono. Lo que de verdad me molesta es que no fueras capaz de hablar conmigo antes y no tener estos malos entendidos tanto tiempo. Daniel es mi mejor amigo y por eso hay esa confianza que a lo mejor algunas personas piensan cosas que no son pero tú, más que nadie, debería saber que no hay que hacer caso a lo que dicen, a los rumores.
-Ya, y me he dado cuenta ahora, bueno, el otro día en la casa de Florentino, cuando estuvimos hablando todos. Lo dicho, que disculpa si alguna vez te he ofendido.
-Descuida, perdonada. - Me separo de ella, todavía tiene los ojos húmedos. Le tiendo la mano - ¿Amigas?
-Amigas

1 comentario:

  1. Amiiiigas! ^^ al menos no la liia! ;) jajajaj deseando el siguienteee! Dani no se creerá que son amigas! :P

    ResponderEliminar