jueves, 4 de agosto de 2011

Capítulo 38

- ¿Por donde empiezo – Dice el italiano un poco más tranquilo ya

- Por el principio, ¿por donde va a ser?

- Andrea Vabaragio es un rico empresario milanés cuya fortuna es mayoritariamente producida por Berlusconi y sus chanchullos. Lleva siendo socio suyo desde que éste llegó al poder, en incluso no se si desde antes, yo les conozco desde que soy algo importante en T5, por lo que tengo entendido se conocían desde antes, mucho antes – Se queda callado, creo que no tiene intención de seguir hablando.

- Quiero más cosas – Digo poniendo la mano sobre el mango de la pistola, no tengo miedo de ella sabiendo qeu no está cargada, que solo es para amenazar.

- Vino a España más bien a refugiarse ya que le estaba buscando la policía tras un lío con Berlusconi. Aquí en España tiene una nueva identidad, se hace llamar Fabio Manés y se supone que es inspector, nacido en Florencia, de locales televisivos, aunque los que verdad sabemos de italiano el acento le delata, pero eso en España pasa desapercibido. Ahora está trabajando en la sección de inspección de A3 y es socio mío también; le he puesto la tarea de quitarme la competencia de la sobremesa con el nuevo programa de neox – Ahí se van Dani y los demás, a la sobremesa de Neox, es de ellos de los que hablao informar a los demás

- ¿Me podrías explicar que es lo que pretendía hacer para quitar la competencia de ese programa? Si no es mucho pedir, si no quiere no, pero ayudaría en la investigación

- Usted es policía

- No exactamente pero si no colabora puedo hacer que le detengan solamente con lo que ya se, que se a asociado a un tío prófugo de la justicia solamente para tener mayor audiencia en los programas de su cadena – No se me ocurría otra cosa que decir, saco mi tono más desafiante para decir esas palabras.

- El trabajo consiste en provocar la ruina del programa, simplemente es eso. Conseguí quitármelos de encima en Cuatro con la fácil y simple escusa de que eran muy caros y T5 no podía permitirse ese dineral qeu pedían Pablo y compañía, era solo una escusa, no pedían tanto dinero. Al hacer esto yo no contaba que A3 estaba deseando que el contrato con la productora finalizase para hacer la oferta a la productora de irse a esa cadena. En un principio solamente se iba a ir el Hormiguero, pero tras muchas reuniones también aceptaron al otro programa, ese era en realidad el que me quería quitar de encima. Si llego a saber que se van a pasar a otra cadena y con novedades que seguramente provocarán mayor curiosidad en la gente no les dejo ir, aquí al fin y al cabo harían lo que les dijera yo y no harían tanto daño como creo que van a hacer en Neox.

- Así que es por envidiable

- Y orgullo propio, peor algo también tiene que verdaderamente

- ¿Y no le da pena provocar qeu cientos de personas se queden sin trabajo solo porque un rico empresario de televisión no quiera competencia o le caigan mal los presentadores de un programa? No solamente trabajan los presentadores y el equipo directivo, como usted bien sabrá también trabajan limpiadores, cocineros, mantenimiento... Esas personas necesitan el trabajo tanto o incluso más que el equipo técnico y directivo ya que cobran bastante menos

- Bueno... ahora que lo dices... Tienes razón que no debería hacer que echaran a un montón de gente solo por mi ego... Me da igual

- ¿Y los fans del programa? Las personas que les gusta el programa no deben pagar por ello. Si lo que quiere es audiencia en Sálvame los seguidores del progrma que quiere arruinar no suelen ver magacines como el que quieres que vean

- ¿De verdad crees eso?

- No lo creo, lo se – Me siento cómoda en esta conversación. Estamos hablando como si fuéramos dos amigos que se conoces de toda la vida hablando de los problemas laborales de cada uno, la simple diferencia es que yo estoy mintiendo en un tema, faltaría más, no debe saber que soy una simple cocinera – Solo hay que fijarse en los datos de audiencia del programa, bajó cuando empezaron a hablar en exceso de Salvame y similare, de T5 en definitivas cuentas. Pero mejor sigamos a lo que estábamos, sigue hablando de Andrea. ¿Donde vive?

- No tiene residencia fija, ahora creo que está en un ático en el centro de Madrid, en ese tema si que no estoy seguro

- ¿Este número le suena? – Saco del bolso el papelillo con el número que me dio el inspector

- ¿Donde lo conseguiste? – Patri piensa, nole debes decir que te lo dió él


- Lo conseguí gracias a una chica, fue a sacar la cartera del bolso y se le cayó, antes de devolverselo lo apunté porque yo sospechaba algo
- Muy astuta nena – Me guiña un ojo. Me sigue contando cosas de Andrea Vabaragio. Son las 3:56 de la mañana ya me ha contado lo qeu necesito saber y tengo sueño.
- Sería mejor que lo dejásemos. Le aconsejo que no diga nada de lo ocurrido+No tengo miedo a nadie
- ¿Y por qué lleva tantos guardaespaldas entonces? – Me mira conc ara de no comprender la pregunta – Aunque no lo decía por eso, lo he dicho porque hay pocas posibilidades de que le crean, no hay testigos – Acompaño a Vasile hasta la puerta y sale, antes de salir yo me alboroto el pelo y me desabrocho el vestido con la intención de agarrarlo con la mano. Salgo a la puerta – Adios – Sonrío y entro en la casa. De repente aparece Rivera en el salón. Me sonríe, lleva algo en la mano, será un agrabadora seguramente.
- Ottimo lavoro, piccoli (muy buen trabajo, pequeña) – Rivera viene hacia mí y me abrocha el vestido.
- Grazie (gracias)

No hay comentarios:

Publicar un comentario