lunes, 8 de agosto de 2011

Capítulo 43


Suena telefonillo y abro la puerta del portal. Seguídamente oigo el ascensor y abro la puerta de casa, mi hermano entra.
- Buenos días o tardes ya, por la hora que es...
- La comida ya está. Por cierto, ¿a qué hora nos vamos para el pueblo?
- Te parece bien a las siete siete y media
- Perfecto

Me ayuda a poner la mesa y comemos. Después de comer nos sentamos a ver la tele y a las siete nos vamos. Mi maleta no pesa, en el pueblo tengo ropa así que poco me llevo. Aseguro de que todo está bien cerrado, me queda cerrar la llave del agua y la del gas, le digo a mi hermano que vaya bajando y cierro las llaves, salgo de casa y cierro la puerta. Bajo al portal, allí me está esperando mi hermano. Nos montamos en el coche y nos vamos rumbo al pueblo. Llegamos mas o menos a las 3 horas de salir, no había mucho atasco en la carretera, menos mal, ha habido veces que hemos tardado cinco horas o más. Mi hermano aparca en el garage de la casa, mi madre ya estaba en la puerta recibiéndonos, llevamos desde Navidad sin vernos. Cojo mi maleta, entro en la casa y voy a mi habitación. Una habitación genial, en verano la mas fresquita de la casa y es guay. Saco las cosas de la maleta y voy hacia el salón.
- Otra vez juntos en familia, aunque sean solamente unos días
- No empecemos como todos los años, por favor – Dice mi hermano que estas típicas frases de madre no le gustan
- Es que os echo tanto de menos...
- Mamá, igual que venimos nosotros podéis ir vosotros a Madrid – Digo, estoy harta de que siempre diga que venimos poco al pueblo – En mi casa sobra una habitación – Mierda, por qué lo habré tenido que decir.
- ¿Entonces nos ofreces tú casa para cuando vayamos? – Piensa Patri
- Es que... si viviera sola daría igual pero...
- Y así nos presentas a tu novio – Me corta mi padre. ¿Novio? Es verdad, ellos tampoco saben que ya no estoy con Jaime
- Ya no estoy con Jaime - Digo rotundamente y casi sin pensarlo

Mis padres se quedaron atónitos, no se esperaban en absoluto que llegara a casa con esa noticia. Estoy segura de que lelgo diciéndoles que me caso o algo por el estilo y no se quedan con esa cara. Lo que queda de tarde está pasando muy lentamente. Por fin las diez de la noche estoy muy cansada y me voy a ir a dormir, aunque dormir creo que es lo que menos voy a hacer esta noche, no llevamos ni un día entero seperados y ya echo de menos a Dani. ¿Qué me pasa con él? Creo que me está empezando a gustar

2 comentarios: