lunes, 8 de agosto de 2011

Capítulo 44

Dichoso perro, me despierta todas las mañanas con sus ladridos. Me levanto, voy hacia el calendario a tachar un día más. Décima cruz, hoy es cuando vuelve Dani de Italia. Suena mi móvil, voy corriendo hacia la mesilla y lo cojo. Si antes llego a pensar en Dani creo que antes me llama, desde luego me ha alegrado el día. ¿Habrá llegado ya a Madrid?

- ¡Hola! – Intento que mi voz suene lo más agradable posible, pero me acabo de levantar

- ¿Te he despertado?

- No, me acabo de levantar
- ¿Sigues en el pueblo?
- Sí, ¿por qué preguntas?
- Por ir – Siento que alguien más está llamando a alguno de los dos - ¿puedo ir, verdad?
- Sí claro, ya convenceré yo a mis padres para que te hagan un hueco en casa
- No quiero molestar.
- Tú nunca molestas – Creo qeu se me nota que estoy ansiosa por verle, pero no lo puedo ocultar más.
- Bueno, voy a pasar por casa a ducharme y coger ropa limpia y voy hacia allí, cuando ande cerca te llamo, ¿vale? Bueno te dejo, besitos
- Adios, chao – Voy corriendo hacia el salón y me encuentro a mi hermano y a mi padre jugando al ajedrez ¿desde cuando juegan al ajedrez? Les pregunto por mamá y me dicen que está en el jardín, no sin antes pasar por la cocina a por un vaso de leche – Mamá, ¿puedo preguntarte una cosa
- Sí, hija dime
- ¿Podría quedarse aquí un amigo mío de Madrid por unos días?
- Claro, ¿cuando viene?
- Hoy, creo – Empieza a sonar mi móvil – Un momento – Lo cojo – ¿Diga?
- Patricia, ¿sabes quien soy?
- ¿Rivera?
- Sí, por fin soy capaz de contactar contigo, ya estaba preocupado. ¿Donde estás?
- En mi pueblo
- Menos mal ¿Daniel ha vuelto de Italia?
- Hoy, me acaba de llamar desde el aeropuerto – Silencio.
- Bfff, intenta qeu no llegue a casa, es muy importante que no vaya a casa – Cuelga. ¿Por qué dirá que no vaya a casa?
- ¿Qué pasa hija? – Me pregunta mi madre
- Eso me gustaría saber a mí – Llamo a Dani rápidamente - ¡Dani!
- Sí, que pasa
- ¿Donde estás?
- En el ascensor, ¿por qué?
- Me ha llamado Rivera, dice que no vayas a casa, no me ha explicado por qué, pero qeu es importante que no vayas
- Estoy en la puerta
- No entres, vente para acá directamente
- Espera un momento – Silencio, solo oigo desde el celular la respiración de mi compañero de piso, creo que eso es lo que provoca que esté tan relajada – Hay alguien en casa. No puedo distinguir muy bien lo que dicen. Por cierto, ¿y Boris?
- El gato está aquí, se ha venido conmigo y tú vas a hacer lo mismo, vas a venir al pueblo y aquí ya vemos lo que hacemos.

3 comentarios:

  1. joder q tension!! Dani huyeeeeeeeee sal de ahi!!!!!!!!!!!!!!!! rapidoooooooooooo!!!!

    ResponderEliminar
  2. el típico, "coge el coche y vete" + "¿a dónde?" + "no sé, pero vete" jejeje, la diferencia es que este si tiene el donde... ;)

    ResponderEliminar
  3. Siguiente! :D que tension jajaj :D
    caps 2 a 6 en mi blog ^^

    ResponderEliminar