viernes, 26 de agosto de 2011

Capítulo 46


Empezamos todos juntos a comer. A un extremo de la mesa está mi padre; a su lado derecho están mi madre y mi hermano y al lado izquierdo estamos Dani y yo. Parece que a mi padre le ha caído bien aquí mi colega, llevan hablando de baloncesto desde que salió el tema casi al entrar nosotros. Este verano alucino con las cosas nuevas de las que me estoy enterando. Después de comer mi hermano y mi padre se fueron a sus habitaciones a echarse la siesta un rato y los demás nos quedamos en el salón viendo la televisión, bueno, a eso empezamos porque al rato de sentarnos estábamos cada uno a su bola: mi madre y el gato dormidos (mi madre en el sillón y el gato en mis pies), Dani casi sin levantar la vista de su móvil y yo enredando en el ordenador; todo esto con el televisor puesto. Esto debe de ser un cuadro, un cuadro pero de los buenos. Se me escapa una sonrisa, Dani se percata de ello me mira y sonríe también.
- ¿Qué te pasa? – Me susurra mientras sonríe
- Nada, me estoy imaginando como se nos verá desde fuera y me ha hecho gracias. ¿Y tú, qué haces?
- Hablando con Nacho por el wassup
- Salúdale de mi parte – Escribe en el móvil, unos segundos después vibra
- Mándale un saludo de mi parte también, dice
Sonrío y sigo “raneando” buscando cosas en internet, no busco nada y me encuentro de todo. Ahora mismo estoy buscando foros, más que buscando, investigando sobre ellos. Los hay de todo tipo: desde foros de jardinería hasta foros de limpieza pasando por anime y de todos los programas habidos y por haber, esto último literal.
- Cari, ¿cómo me dijiste que se iba a llamar el programa en Neox?
- Otra Movida, ¿por?
- Por nada, que ya hay foro
- ¡Anda mira! - Dice sin enterés y enseguida vuelve la vista a su Iphone . Le miro extrañada, me da la sensación que lo que le acabo de decir no le ha interesado en absoluto, pero a la vez es muy raro que no le haya hecho ilusión cuando me lo hace hasta a mí.
- Pensé que te interesaría – Me mira y me sonríe, pero esa sonrisa no la veo natural, es una sonrisa forzada
- Y me interesa, pero en Agosto. Ahora no me interesa nada que tenga que ver con Tonterías ni con el nuevo programa, estoy de vacaciones y no quiero pensar en todas las preocupaciones que hemos tenido en Junio y las que vamos a tener a principio de Agosto. Simplemente no quiero saber nada de lo laboral ahora, ya tengo suficiente con mi representante intentando convencerme de que acepte la oferta de A3, la que te dije antes de ayer
- ¿La de Espejo Público?
- Sí, Chuspi está insoportable desde que llamaron haciendo la oferta. ¿Y Romina? Otra igual “Vamos cuquito, vente conmigo a Espejo Público y así cambias tú también de aires” - Dice él imitando la voz chillona de su amiga
- ¿De todas formas esa te cuesta rechazarla, verdad?
- Si te soy sincero, sí. Creo que si no le hubiera dicho a Pablo y compañía que sigo con ellos... no se lo que hubiera hecho. Si no hubiera dado mi palabra de que junto al resto del equipo apoyando el nuevo proyecto no se si ahora estaría de vacaciones. El problema es que los directivos de A3 me siguen queriendo con ellos y cada vez mejoran la oferta
- Te queda una semana para pensar bien y decidir definitivamente. Haz lo que creas que va a ser mejor para ti, lo que mejor te convenga

No hay comentarios:

Publicar un comentario