viernes, 26 de agosto de 2011

Capítulo 45

Son las tres de la tarde y Dani me acaba de llamar diciéndome que ya está donde le dije que me esperara. Ahora como me voy yo también a Cáceres, allí hemos quedado, es la ciudad más próxima al pueblo, está a unos 10-15 minutos de aquí.
- ¿Me puedes llevar a Cáceres? - le digo a mi hermano
- Estoy ocupado - Sí, jugando a la play.
- ¿Me dejas el coche?
- ¡Ni muerto te dejo yo a ti el coche!
- Gracias - le digo en tono irónico. Se lo voy a preguntar a mi padre - Papá, ¿Puedes llevarme a Cáceres a recoger a un amigo?
- No puedo, coge las llaves del coche y ve tú, que no se para qué quieres el carné de conducir.
Cojo el coche y me pongo en la carretera. Llego al sitio donde quedamos, buscando donde aparcar y a mi compañero de piso. Encuentro las dos cosas al mismo tiempo. Dani está exacamente en el lugar donde le dije, creo que si el chaval se trae un metro no aparca tan perfecto. Aparco junto a él, si esto se puede llamar aparcar y bajo la ventanilla. Él esá en la acera de pie apoyado en el coche. No se da cuenta que estoy ahí, está enredando con el móvil, conociéndole estará o con el wassup o el twitter.
- ¡Muchacho! - Le digo con el tono del pueblo. Al pronto se asusta pero enseguida se percata que soy yo y se ríe - ¡De qué te ríes!
- Ui, peque, tú conduciendo, qué cosa más rara
- No tengo más remedio - Sonrío y sonríe - Vamos, sigueme, nos estarán esperando para comer - Dani me sigue por la carretera. Cuando llegamos a mi casa mi madre nos está esperando es la puerta. Aparco el coche y salgo a la calle - Mamá aquí viene mi amigo, intenta no hablar a nadie de que él está aquí, ¿De acuerdo?
- Vale, pero ¿Por qué? No creo que a la gente le interese conocer qué hace o deja de hacer tus amigos - Mientras mi madre está hablando Dani baja del coche y viene hacia nosotras - ¡Este chaval me suena!
- Mamá, este es Dani, mi compañero de piso en Madrid; Dani, esta es Lupe, mi madre
- Encantado, disculpe que venga así, es que vengo directamente del aeropuerto de un viaje a Italia y no me he podido pasar por casa por qué no me llevé las llaves - Miente en eso último.
- No pasa nada. Ven conmigo que te enseñe la habitación.
Entran en la casa y yo me quedo en la calle apoyada en el coche de mi padre. Creo que mi madre ha reconocido a Dani como personaje televisivo y dudo una barbaridas que tarde mucho en contárselo a sus amigas, aunque le diga yo que no lo haga. ¿Como acabarán las vacaciones?

No hay comentarios:

Publicar un comentario