miércoles, 8 de febrero de 2012

Capítulo 136



Suena el timbre de la puerta, espero que sea Raúl con la cena o al menos Dani con algo de la compra que le dije, como si es el vecino pidiendo leche. Me da igual con tal de que no sean Nacho y Cris y la cena sin estar. Voy acorriendo hacia la puerta y miro por la mirilla. Mierda, son ellos. Les abro.

-Buenas noches Patri. Jum... ¿Por qué no huele a comida? - Dice sonriendo

-Tú hermano se ha puesto tonto y no me ha traído las cosas para poder hacer la cena, directamente no se ha traído ni él. Ha ido Raúl a ver si cogía comida china que eso siempre está abierto, sino nos veo comiendo huevos fritos.

-Y entonces mi hermano dónde está.

-Se fue con Lara a comer, creo recordar, y todavía no ha vuelto, me ha mandado un mensaje que llegaría sobre las nueve y las nueve son ya y no le veo aquí. ¿Y Cris?

-Abajo, que se ha encontrado con una amiga suya y se ha quedado hablando, yo he subido porque me congelaba de frío, ahora subirá, no creo que tarde – Se oye el ascensor – Ahí viene. - Nosotros estamos dentro de casa pero con la puerta abierta y como estamos en frente al ascensor cuando se abre la puerta vemos a los que estan dentro

-¡Hola! Mirad a quien me he encontrado en el portal – Dice Cris ,con su preciosa sonrisa y esa alegría que hace que a los demás se nos vayan los malos pensamientos, con Raúl agarrado del brazo. - Y el señor Daniel qué, ¿pasa de nosotros o qué?

-No creo que pase de nosotros, tendrá algo importante que hacer, no creo que tarde en llegar, en fin y al cabo fue él el que os invitó.

-Yo lo que digo es que como tengamos que esperar mucho se va a enfriar la comida y como sigamos en el descansillo de la escalera se va a enfriar la comida, nosotros y la casa – Entramos nos sentamos en el sofá.

-¿Queréis algo para ir haciendo tiempo a que venga Dani, probablemente con Lara? Me ha dado mi tío un vino que hace él con las parras que tiene en su parcela y como a Dani no le gusta mucho el vino si aprovecháis vosotros esta botella...

-Vale, abramoslo ahora sino mientras viene mi hermano – Dice Nacho cogiendo la botella de mis manos – Pásame el sacacorchos – Abro el cajón dónde tenemos los cubiertos que usamos cuando vienen invitados y saco el sacacorchos para dárselo a Nacho y que abra la botella. Mientras él abre la botella yo voy a la cocina a por unas copas - ¡Qué bien huele! - Echa un poco de vino en las copas - ¿Brindamos por algo?

-Por nosotros, por el nuevo año, por la nueva etapa – Dice Cris poniéndose de pie.

-Venga. Por el presente. - Dice Raúl alzando la copa

-Por el presente. - Suena el timbre de la puerta. Voy a abrir, es Aitana


Miro el reloj, las nueve y media pasada y este muchacho sin venir, ya me estoy preocupando. Voy a llamarle, tengo hambre y quiero cenar. Y si no empezamos a cenar nosotros. Cojo el móvil y marco su número, no voy a mandarle un whatsApp

-Daniel, ¿puede saberse donde estás? Te llevamos media hora esperando para cenar.

-Ya llego, hay atasco. Te tengo que colgar, que estoy conduciendo.

-¿Viene Lara? Es para terminar de poner la mesa

-Voy solo. No vengo de estar con ella. En cinco minutos estoy en casa – Cuelga.

-En cinco minutos dice que llega, decía que hay atasco.

-Un lunes a las nueve y media de la noche... ¿atasco?

-Hagamos por creerle aunque tenga más credibilidad un discurso de un político. Exactamente cinco minutos después suena mi movil, es un mensaje al whatsApp. ”ves poniendo la comida, ya subo”. Me levanto del sofá y voy a la cocina a por los tuperwares del restaurante con los rollitos de primavera y los llevo al salón después de meter los demás en el microondas. “Primer plato” servido. Oigo el ascensor. Presto atención, se abre el ascensor en esta planta y oigo unas llaves, por la forma en la que suenan ya se que es Dani – Ya viene – Abre la puerta.

-Perdón por la tardanza, tuve que ir después de comer a Guadalajara por unas movidas que estoy preparando. ¿Cenamos? Hola Aitana, no te había visto - Se sientan en la mesa y yo voy a por el resto de la cena.

-¿Y Lara por qué no ha venido? - Pregunta Raúl

-No le apetecía, no se encuentra muy bien del estómago, dice.

-Cachis, a ver si se recupera pronto

1 comentario:

  1. Bueeeenooooooooooo aqui hueeeeleeee a problemiiillaas aun mayores... :S Tan tarde llega? A saber que se te ha ocurrido ponerle a hacer... jajaja xD SIGUIENTEE! ;)

    ResponderEliminar