jueves, 16 de febrero de 2012

Capítulo 141


Ahora me siento culpable. Debería haberme callado. Sabía que Dani y yo acabaríamos así por ella, por eso llevo tanto tiempo callándome. Vaya día del san mierdín éste. Miro el reloj. A bueno, ya no es 14.
-Ya hablo yo con ella
-Con quien
-Con Lara
-¡No! ¡Ni se te ocurra!
-Por qué
-Porque no, Raúl. Ya están las cosas mal, no quiero que te metas tú en el medio. Soy yo la que tiene que arreglar las cosas con ellos.
-Pero Lara a mí me contará y quizá si hablo con ella se de cuenta de lo que está haciendo.
-¿Raúl, no te das cuenta que ella sabe perfectamente lo que hace? Lo hace para fastidiar. Ella a mi no me cae bien, yo a ella no le caigo bien... Yo lo que pensé es que dejamos todo solucionado ese día que estuvimos hablando en casa. Pero ahora vamos a volver a hablar seriamente como lo deberíamos haber hecho antes. Y además tengo el presentimiento de que debe ser ahora. Vamos – Tiro de Raúl para que se levante del banco
-Pero es muy tarde, estará acostada.
-Me da que no. Vamos a comprobar quien tiene razón. Mandale un whatsapp y dile que tienes que hablar con ella. - Coge el móvil y le panda el mensaje a Lara. Al poco le contesta. - ¿Ves como estaba despierta? ¿Qué te ha dicho?
-Vale, tenías razón. Me ha dicho que cuando quiera. ¿Pero segura que quieres que sea ahora?
-Sí, mañana ya habrá hablado con Dani y no quiero eso.
-Ya le habrá comentado lo que ha pasado
-No se como. Dani no se ha traído el móvil. Bueno sí, lo ha traído pero mira quien lo tiene – Abro el bolso, me acabo de acordar de que le tenía guardado el móvil.
-Entonces vamos. - Nos ponemos en camino a casa de Lara. No se si esto será mejor o peor pero quiero quitarme esto de encima cuanto antes. - ¿Subo?
-Sí. Supuestamente vienes tú. Contesta tú el telefonillo – Llama.
-¿Quién? - Pregunta extrañada
-Soy Raúl, Larita, ábreme que hace frío. - Le abre la puerta del portal y subimos por las escaleras. Es muy tarde como para usar el ascensor y hacer ruido. Llegamos a su piso. - Está con la puerta abierta y ella apoyada en el marco.
-¿Patricia?
-Hola, - le digo con una sonrisa falsa - ¿y a ti no te dolía el tobillo?
-Me tendré que levantar para abrir la puerta. 
-Con las medias puestas y el maquillaje a medio quitar.
-Bueno vale, puede que sí haya salido y no me duele el tobillo pero tú qué haces aquí.
-A hablar contigo. - Hablamos en susurros – Entramos en la casa o hablamos en el descansillo. - Entramos en casa.
-¿Qué quieres?
-Dejar las cosas claras definitivamente. No me voy a ir por las ramas porque estoy cansada y quiero que esto sea rápido. ¿Qué te pasa ahora conmigo?
-Nada, - Le echo una mirada amenazadora - ¿por qué me tiene que pasar algo contigo? Somos amigas, en eso quedamos cuando estuvimos hablando
-No somos amigas. Éramos amigas hasta que he discutido con mi mejor amigo por tu culpa, incluso desde antes. Tú te crees que yo no me doy cuenta de que coges mi móvil cuando lo dejo encima de la mesa y no estoy cerca en casa, tú te crees que me da igual que estés todo el rato criticando lo que yo hago, ¿piensas eso, verdad? - Niega con la cabeza. - No mientas.
-Yo no te enredo en el móvil.
-Así que reconoces que lo otro sí lo haces y que lo piensas. Y sí, sí que enredas, te he visto. Mira Lara una cosa te voy a quedar muy clara. Soy la compañera de piso de tu novio y como tal, aunque no te guste, me merezco respeto y como persona también, y no tengo la obligación de aguantar a una persona que cada vez que viene a mi casa me hace la vida imposible. Ya no hace falta que pongas la carita de amistad delante de Dani, sobre todo, porque a partir de ahora yo ya no me considero en la categoría ni de llevar bien y en la de conocida porque no tenemos ya más remedio. Querías que Dani y yo discutiésemos, pues lo has conseguido además por tu culpa. ¿Contenta?
-¿Y puede saberse la culpa que tengo yo de que hayáis discutido? ¡Como si hubiese estado yo allí!
-Tu persona no, pero sí tu presencia. Y no me he expresado bien. No por tu culpa sino por ti. Dani solo vive por ti y para ti y no acepta nada en crítica hacia ti. Te puedo asegurar que como siga así se va a acabar estampando contra el suelo y ahí quizá muchos de nosotros no estemos ya para ayudarle a levantarse. Yo creo que si de verdad le quieres como él se merece muchas de las cosas que haces no las harías. Creeme, conozco a Dani mejor que tú. Lo mío está dicho. Me voy y toma – Saco el móvil de Dani del bolso – Se lo das a tu novio cuando le veas.

3 comentarios:

  1. Ole ole y oleeeee!!!!!!!!!!!! fffeeewwwww!!! jajaj fiesta! si señoor Patriii! asi se habla! hombre yaa! y que se le ocurra rechistar... vaamos! con un par! jajaj dejando las cosas claritas es como mejor se esta ;)
    GRaN CAP CUPIII xD Siguienteeee ;)

    ResponderEliminar
  2. :O sin palabras que discusión flipa quiero ver que pasa y ni la chica ni Raul dicen nada :O flipante el siguiente
    Un beso sigue así
    jajjaja san mierdin (L)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lara no rechista porque sabe que lo que dice es cierto y Raúl... no tiene nada que decir, las que están discutiendo son su novia y su amiga; mejor no entra en el trapo.
      Y gracias por comentar, a las dos :D

      Eliminar