viernes, 24 de febrero de 2012

Capítulo 147


Suena el despertador pero yo llevo despierta un tiempo. Me levanto y voy al cuarto de baño a ducharme. ¡Ay qué fría el agua! Me ducho rápido, en 15 minutos ya estoy en la cocina con el desayuno, un vaso de leche con cacao y galletas casi acabado. Voy a mi habitación a ponerme los zapatos, coger mis cosas y esperar a que venga mi hermano. Cuando voy por el pasillo casi me choco con Dani que sale de su habitación.
-Buenos días
-Buenos días – Se mete en el cuarto de baño. Me pongo las botas, cojo mis cosas y me dirijo al portal.
Estoy aproximadamente veinte, veinticinco minutos sentada en las escaleras del portal esperando a mi hermano. Cuando llega me monto rápido en el coche, hace frío.
-Buenos días hermano.
-Buenos días Patri. Perdona si llevas mucho tiempo esperando, anoche llegó la prima Montaña y es muy pesada, ya la conoces. He tenido que llevarla primero a la cafetería. Le he dicho que fuese abriendo y hacía algo útil. - Me río.
-Habías podido avisar y bajaba más tarde. Bah, no pasa nada. Vayamos a currar un poquino. - Llegamos a la cafetería y allí está mi prima montaña con café en la mano y gente en las mesas - ¡Monty!
-Buenos días prima, cuanto tiempo sin vernos. - Mi prima también tiene un cafetería en su barrio, exactamente es una churrería - ¿Qué te cuentas?
-No mucho la verdad, no ha pasado mucho desde la última vez que nos vimos, sigo con la churrería y tal, ha aumentado la clientela un poco pero normalita la vida, no como la tuya he leído por ahí
-Sí, bueno, ya ves. Con esto de que Raúl sea famosil nos tenemos que fastidiar todos y tendré que aguantarme a los de la prensa. No es plan de ocultarlo y engañar a la gente.
-Yo me agobiaría mucho, eres muy valiente.
-Montaña, llevo 6 años viviendo con Daniel, al principio no pero el año pasado me empecé a acostumbrar. Es habituación, una vez que has visto como es la historia te amoldas a la forma y ajustas como quieras. Es conocer el mundillo
-No, ya veo que te lo montas bien.
-¿Que si se lo monta bien? Esta si quiere puede armar una...hace el agosto, vamos, nos retira a todos – Dice mi hermano mientras va sirviendo a un cliente – Tantos amigos del panorama que tiene, vive con el gran Dani Martínez y es novia del en proceso de crecimiento Raúl Gómez. ¿no crees que se ganaría unas perrillas si quisiera sacar algo a relucir cualquier trapino?
-Pero no voy a hacerlo, son mis amigos y nunca sería capaz de traicionarles, no soy de esas que aprovechan cualquier situación para conseguir dinero.
-Di que sí prima, el respeto lo primero
-Es que no veas lo asquerosa que es alguna gente que le da igual qué hacer para conseguir fama y dinero.
-Si no hace falta que lo jures, si ya lo veo todos los días en la TV, y toda la plana se la lleva telecinco, entre el Salvame, Gran Hermano. Hombres y Mujeres y Viceversa...
-Ey, que con ese programa vive el hermano de Dani – Mi prima me mira con cara extrañada – Nacho es operador de cámara y trabaja allí y en la sexta en un programa pero no viene a cuento.
-Menos mal que has aclarado prima.
-Tampoco hay mucho que haya que aclarar. - Cuando llega la hora de irse a trabajar me despido de mi hermano, de mi prima y marcho a la productora. Al primero que encuentro al entrar por la puerta es a Flo subiendo del garaje con el casco en la mano-¡Florentino!
-Ey Patri buenos días. Qué tal ha descansado nuestra cocinera favorita.
-Pues bien, con malos rollos en casa pero no me puedo quejar demasiado.
-Ya me contó Dani pero me gustaría saber tu versión, ¿podrías venir a mi despacho antes de empezar a trabajar?
-¿A flocución? Claro, voy a fichar y en seguida me paso por allí – Os preguntaréis que por qué querrá Flo saber mi versión de la discusión que tenemos Dani y yo y os voy a dar la respuesta. Flo es un tío al que no se le convence fácilmente y para ayudar en un problema con dos personas prefiere saber la versión de las dos partes afectadas antes de decir nada. Se evitarían muchos problemas si se hiciera siempre eso, dice. Voy a la cocina a fichar y me dirijo a la sala que Florentino usa de camerino, de despacho, de sitio de reunión amiguil... Cuando llego doy unos golpecitos en la puerta aunque está abierta - ¿Se puede?
-Claro “Arguiñana”
-¿Qué quieres que te cuente?
-¿Qué ha pasado? Tu punto de vista. Dani me contó ayer una serie de cuestiones que ya te las diré luego y quiero saber que es lo que piensas tú. Ya sabes que a mi no me gusta decir nada al respecto sin conocer las dos partes beligerantes.
-¿Empiezo desde el principio? - Afirma con la cabeza – Pues voy a tardar un poco – Me hace un gesto para que empiece a hablar – Este verano...

1 comentario:

  1. ppfff... haber si flo puede solucionar esto un poquitin... ¬¬ jajaja
    SIguiente guapisiiiima! Grandes caaaps este y el anterior! tienes coment en los dos, pa no perder costumbre :)
    PD: Grande Patriii por ser tan sencilla! y no pretender revelar trapos sucios ni si quiera estando enfadada con Dani :)
    SIGUIENTE!

    ResponderEliminar