miércoles, 22 de febrero de 2012

Capítulo 145


-No te había oído llegar. ¿Vas a cenar aquí?
-A no ser que me eches sí – Se acerca al frigorífico y saca un huevo más - ¿Qué estás haciendo?
-La cena. - Me dice serio
-Hombre, ya veo que es la cena, a las horas que son no creo que hagas el desayuno – Le digo en tono irónico. Creo que sigue molesto por lo de ayer – Me refiero a qué haces para cenar. ¿Necesitas ayuda?
-Si no lo hago yo solo nunca aprendeŕé.
-De qué mal humor está el niño hoy
-A mi el mal humor no me sale al levantarme como a ti.
-Mira, no quiero líos, me voy a mi habitación, cuando termines la cena me avisas si te da la gana, sino ya cenaré cuando sea – Termino de beber el vaso de agua y me voy a mi habitación. Muy mal rollo hay aquí como para quedarme en el salón. Enciendo mi ordenador portátil, que por cierto, no quiero meter cizaña pero es con el que Dani hace las twitcams, y abro el twitter, que hace mucho que no entro y la verdad lo tengo un poco abandonado. Un día de estos tengo que hacer una twitcam, me apetece. Ya se cuando hacerla y con quien. El tono de los mensajes del whatsApp me saca de mis pensamientos. Es Raúl
Te quiero. ¿Por qué? No se sae no se sae. ¿Como se puede saber por qué quieres a una persona?” Al leer esto no puedo evitar acordarme del momento banco del retiro y a la vez del niño y la frase y sonrío.
Te me has puesto filósofo. Jjaa”
Un poquito” - Oigo unos golpecitos en la puerta de mi habitación
-Si quieres cenar la comida está en la mesa
-“Me voy a cenar que hoy a Dani le ha dado por hacer la cena” Ahora voy – Huele a tortilla. ¿Habrá hecho tortilla? No me lo puedo creer, ¡ha hecho tortilla y sin ensuciar la cocina, espero! Me siento en la silla mientras él va partiendo la tortilla en varios trozos. No hablamos, permanecemos en silencio. Creo que Dani igual que está cortando la tortilla podría cortar la tensión en el aire ahora mismo. Cojo al botella de agua - ¿Quieres? - Afirma con la cabeza. Sigue sin hablar. Le echo agua en su vaso, en el mío y empiezo a comer. Pincho un trocito pequeño de tortilla. Pues para qué mentiros, está buena. - Pues hay que reconocer que la tortilla está buena para ser la primera.
-Y tú qué sabes si es la primera o no. - Para qué abriré la bocazas.
-Al menos delante de mí. Que yo sepa es la primera. No se qué haces cuando estás en casas ajenas. Y por cierto, aunque sigas mosqueado por lo de anoche a mi me hablas bien.
-¿Y por qué me tienes que decir lo que tengo que hacer y lo que no?
-Yo no te digo lo que tienes que hacer y lo que no. Yo te aconsejo. Si tu te pones borde yo también puedo ponerme borde y no voy a aguantar las tonterías que se te están pegando de cierta persona.
-A Lara no la tienes que meterla en esta conversación.
-Perdona, pero en ningún momento he mencionado a Lara. Has sido tú.
-Pero lo has dejado ver. Estás siempre con lo mismo. Estás celosa de Lara, lo sé – Se me están acabando los nervios... A ver, le prometí a Raúl que iba a tener paciencia. Patri, respira. 1,2,3...10
-¿Celosa yo? Tengo novio, perdona que te diga.
-Tendrás novio pero como si tuvieras una tía en Segovia. Lo tienes para aparentar. Pero a eso no me refiero. Tú estás celosa de Lara porque es más guapa que tú, tiene más dinero y te he dejado de hacer tanto caso a ti para hacérselo a ella. Seguro que ahora mismo querrías estar en su piel – Sí querría estar en su piel para matarte y echar tus trocitos a los perros de la parcela. Ya no puedo más como sigamos así voy a estallar y le he hecho la promesa a Raúl.
-¿Sabes qué te digo? Que muy rica estará la tortilla pero se la va a comer tu madre, Tina se la va a comer. Ah no, que está en León, pues para tu querida noviecita, que te quiere mucho. Yo me largo a dormir. Buenas noches. - Dejo el tenedor en el plato, tiro la servilleta encima de la mesa y me levanto de la silla. Paso de seguir en el salón. Prefiero encerrarme en la habitación y hacer cualquier cosa hasta que me entre sueño. Empiezo a leer un poco pero ha sido un día muy ajetreado ya que al final si fui a trabajar, como habéis comprobado y me entra sueño en seguida. Buenas noches

1 comentario:

  1. Madre mia... que marronaco... :S que mal! jajajaj Danis e ha pasado... y si, Patri parece estar celosa xD
    Haber como sigue esto... uufff tension no, lo siguiente! NEXXXT! guapisima! ;)

    ResponderEliminar