viernes, 17 de febrero de 2012

Capítulo 142


-Que hoy no me quedo a ver el programa, prefiero irme  cuando salga a las tres y media. Si quieres por la tarde quedamos un ratito.
-Vale, preciosa. Cuando salga te whatsappeo.
-Por cierto, te tengo que dar tu regalo de S.Valentín. - Sonríe.
-No te tendrías que haberte molestado.
-Tú tampoco y también lo hiciste.
-Te hubiera hecho el cuadro de todas formas, no lo pensé solamente para regalartelo el día de S.Valentín. Que he aprovechado ese día sí, pero no estrictamente por eso.
-Pues el mío algo así. Lo vi y no lo pensé. - Oigo que alguien me llama – Pues nada mocoso, me voy que me llaman. Un beso por si ya no nos vemos – Le doy un beso. Meto la mano en mi bolsillo y saco el paquete de pañuelos – Toma, anda, límpiate esos mocos que pareces un crío pequeño sorbiendolos. ¡Y tomate algo!
-Sí, mamá, tengo el espidifin en el bolsillo - ¿espidifin? Ah vale, espidifen en su idioma particular. Me río – Me mola eso de espidifin. - Me da un último beso y me voy.
-Qué pasa Elías – Elías es un chico que ha entrado nuevo sustituyendo a una de las pinches que está de baja por maternidad. Qué alegría cuando la baja es por algo así.
-Que aquí la gente pasa de mí y yo no me aclaro. Siento que estoy entorpeciendo.
-No te preocupes por eso Elías, a ninguno se nos dio bien en la primera vez que lo hicimos. Tú tranquilo que ya verás que rápido le coges el tranquillo. De momento haz otra cosa y cuando se vaya la gente si quieres nos quedamos un rato para que te aclares con todo.
-No hace falta que te molestes, puedo aprender solo. Lo que pasa es que es el primer día y...
-No es molestia, es mi trabajo. De momento pasa la balleta húmeda por las encimera y barre el suelo. De lo demás ya lo hacemos luego. No se nace aprendido dice mi padre. - Esperamos a que todo el mundo se vaya y nos ponemos manos a las balletas – Vamos a empezar por fase limpieza de cocina. Lo que si que tienes que tener es buena memoria porque hay muchos productos diferentes y cada uno es para una cosa. Estos dos de aquí son para la encimera principal que no necesita quitagrasa, primero se echa el azul y luego el otro; el azul es para desinfectar y limpiar y el otro es para proteger y dar brillo, pero los dos no hay que echarlo todos los días, el azul sí, cada día pero el otro con dos veces por semana vale, siempre después del azul. - Vamos limpiando mientras le digo como hay que hacerlo. - Para el suelo es el líquido normal del mercadona no tiene más historia, los viernes si hay que fregarlo en vez de con ese con lejía, pero solo los viernes que por la noche no vienen a las cenas. Este bote es el desengrasante para las encimeras laterales; aquí hay que tener cuidado porque el envase del desengrasante para la encimera y para los fogones es prácticamente igual, les diferencia el color de las letras y lo que pone; es muy importante porque la encimera con el desengrasante normal se estropea. Y creo que no me queda nada para esto.
-Vale, creo que me he enterado de todo. El azul y el otro de color raro para la encimera principal, todos los días el azul y dos días el otro siempre después del azul, el del mercadona para el suelo y los otros dos para la encimera y los fogones, ¿todo correcto? Es muchísimo, a ver si con mi memoria pez recordaré mañana todo.
-Pues ahora va más, aunque es más fácil. A la menda que tienes delante se le ocurrió esta idea para hacer las cosas más fáciles sobre todo para los nuevos. - Le digo mientras vamos entrando a la cámara frigorífica – Están colocados todos los alimentos por la temperatura que tienen que tener cada uno, las verduras a este lado y la carne a este. A su vez cada estantería está clasificada por iniciales, los alimentos que empiezan por una letras con los demás que empiezan por esa letra y dentro de esta clasificación están por tipo de nutriente, eso sí, los de adelante son los que llevan más tiempo así que hay que usan antes que los de detrás. Si te fijas cada estante tiene una letra, pues esa letra es la que tiene todo – Salimos de la cámara frigorífica – Las especias también están colocadas por orden alfabético. En general está todo colocado por orden alfabético, es la mejor forma que tenemos de aclarar y acelerar el trabajo.
-Vale, supongo que en un par de días me aclararé del todo. Muchas gracias Patricia.
-No hay de qué, es mi tarea. Tengo que asegurarme de que todo vaya bien y si uno falla cae todo el equipo así que todos tienen que ir bien y en ese todos estás tú así que anímate que es tu primer día y lo más normal del mundo es que no sepas. Vanga vámonos que ya ha empezado el programa. ¿Te está esperando alguien en casa?
-No, vivo solo, ¿por qué?
-Porque no me apetece irme sola a casa esperando a ver si le da la gana de ir a mi compañero de piso. Por si nos quedábamos dando una vuelta y entablábamos una conversación menos seria.
-Por mi vamos, no veo inconveniente
-Pues vamos. Te espero en la entrada, yo voy fichando – Me quito el mandil y el gorro y lo cuelgo en mi perchita. Salgo, ficho y voy a esperar a Elías en la entrada. Este chaval tiene algo extraño. Le noto muy preocupado y no son los nervios del primer día de trabajo. No le veo seguro de lo que está haciendo. Como buena jefa quiero saber un poco más de él y, como no me dejaron estar en la entrevista de trabajo, me los tendré que llevar a tomar algo y hablar.
-Ya estoy aquí. ¿A dónde quieres que vayamos?
-Si quieres vamos dando un paseo a la cafetería de mi hermano, mientras llegamos y no ya son las cinco y abre. Allí podremos estar tranquilos, los que van allí suelen ser personas serias. Ya verás a lo que me refiero.

1 comentario: