lunes, 13 de febrero de 2012

Capítulo 140


Catorce de febrero. S. Valentín. Aunque os suene raro, extraño, utópico a mis 25 años casi 26 que tengo, es mi primer S.Valentín en pareja. El año pasado fue el primer día después de romper con Jaime. Por lo que estoy viendo no está siendo un día bastante especial, a excepción del regalazo de Raúl: un cuadro collage con un montón de fotos y no solo nuestras. Yo se lo daré mañana, ya se lo he dicho ya que hasta esta tarde no he podido ir a comprarlo. No os voy a decir qué es, ya lo sabréis cuando se lo de. Termino de maquillarme, poco, no me apetece ir demasiado maquillada, y me voy al salón. Dani sale de su habitación con el móvil en la mano.
-Vámonos – Dice.
-¿No tenemos que esperar a Lara?
-No va a venir, se ha caído esta tarde y se ha hecho daño en el tobillo. - Qué raro que no se quiera quedar con ella. - Se lo que estás pensando, que por qué no me quedo – Asiento rápidamente. - Ya tenía planes con vosotros. Además va a estar allí su buena amiga Romina y no me apetece encontrármela. Ya mañana iré antes del trabajo. - Le noto muy achinao por lo de Romina. Desde luego, no acabaron muy bien, se veía venir.
-Venga, vámonos – Hemos decidido todos hoy que mejor vamos en taxi, que luego no sabemos lo que va a pasar así que para evitar multas o sanciones peores... bueno, en realidad, como nosotros vivimos cerca del restaurante vamos andando. Vamos al restaurante marroquí que ya he mencionado en otra ocasión, cuando fui con Nacho, Marissa y Jaime la primera noche que Rivera fue a casa. No tardamos en llegar pero algunos amigos están ya en la puerta, entre ellos Raúl. Cenamos todos tranquilos, bueno tranquilos. He estado a punto de atragantarme unas cuantas veces entre el picante y las risas. Después de la cena nos invitan a probar un té. Nos lo tomamos y en seguida nos vamos de copas. Me he pedido el día de mañana como “asuntos propios” que me debían además de vacaciones, por si acaso me da la resaca. Vamos primero a una coctelería que se conoce uno de los amigos de Dani, aquí ya he venido yo en alguna ocasión. Las dos o tres veces que he venido me he pedido un cosmopólitan pero hoy me apetece probar otro. El margarita blue, por ejemplo. Está bueno, si señor, además que el chaval éste los hace muy bien; sé que una vez ganó un concurso de esos que hacen de cócteles. Un rato después de estar allí salimos y nos vamos a una discoteca y aquí empezamos con los brugalcolas. Todo tranquilo relativamente hasta que aparece Lara en conversación.
-No me creo que Lara no haya venido porque le molestaba el tobillo. Si te puedo asegurar que fue cuando tuvo el esguince y se vino de fiesta. - Dice uno de los amigos de Dani, parece que también es amigo de Lara. ¿Por qué son todos amigos de Lara menos yo? Menos yo y Anna, que también le cae como una patada en la barriga
-Si os digo la verdad hay otro motivo que se le suma a su molestia del tobillo. Decía que no quería salir con Patricia, me lo ha dicho así de claro: “No quiero ir si va Patricia”.
-¿Y yo ahora que le he hecho? Si puede saberse, vamos. Porque que sepa que a mi tampoco me agrada tenerla todas las tardes metida en mi casa quejándose de todo lo que hago, y me aguanto.
-Tampoco hace falta hablar así, que es mi novia, no una columna – Me dice Dani intentando creo que me relaje pero así lo que consigue es que salte más.
-¿Qué no hace falta hablar así? No Dani, ahora me vas a escuchar. Será tu novia y todo lo que tú quieras, pero lo que he tenido que aguantar con ella muchas veces y sobre todo desde la fiesta de fin de año en su casa, es chico. He tenido que aguantar malas palabras de su parte hacia mí unidas a sus rabietas de niña mimada. He tenido que soportar que estuviese yo fregando la cocina y ella pasar, a posta. ¿A qué? A nada. He tenido que aguantar que me quite el móvil mientras estoy en el baño a rebuscar en los mensajes- Son cosas que no te das cuenta y que a mi me joden muchísimo, porque es mi casa y ella viene como si fuera la dueña, se considera ama de la casa solo porque es tu novia. Y una cosa te voy a dejar bien clarito aquí, o hablas con ella que me tenga un poco más de respeto o una de dos: 1, o empezamos la guerra; o se larga y en casa no entra, o me voy yo.
-No digas esas cosas ahora cuando sé que nos las piensas en realidad. Estás caliente con las copas.
-No Dani, sé lo que digo. Estoy harta ya de tu niñita, de tu protegida, que desgraciado el que se atreva a decirle algo. De una forma u otra te tiene comido el coco y tú crees que estás enamorado
-Es que estoy enamorado de verdad, quizá. - Me corta.
-No, lo que estás es obsesionado por una chica que lo único que hace es que cada vez te alejes más de tus amigos.
-Tú que sabes si yo estoy enamorado o no. No estás en mi mente. Estoy muy enamorado de ella.
-Pues qué poco se notaba en nochevieja – Ya estamos en grado voces. - Cuando se está enamorado de una persona no se hacen ciertas cosas con otra y menos con esas ganas.
-Aplícate tú también el cuento.
-Yo me aplico el cuento. Yo de Raúl sé que no estoy perdida y locamente enamorada como crees estarlo tú de Lara, porque en mi corazón hay otra persona también y él lo sabe. De todas formas no te pido nada. No te digo que dejes a esa bruja, que si yo fuera una buena amiga de verdad ya te lo habría dicho, te estoy diciendo que exijo respeto. Respeto como persona, como tu compañera de piso a mucho que a ella le pese eso.
-Tú me puedes decir lo que quieras, otra cosa es que yo te haga caso, porque con esto me demuestras que eres muy infantil con los celitos.
-¿Yo celos? ¿Y entonces qué es lo que tiene tu novia?
-Mira, ¿sabes qué te digo? Déjame en paz. Y le voy a decir sí, pero todo. Si tu la exiges respeto respétala primero tú a ella.
-Ah, no, que ahora yo no la respeto, ¿no? Ahora soy yo l...
-Nena, déjalo, ya no te oye. Vámonos

2 comentarios:

  1. Mierda... el momento ha llegado, y en san tontin... :S uuuufs la tension se cortaba con cuchillo... Haber como sigue esssstooo :S Que duuuuudas jajajaja Gran de Cupii! ;) Mu reaaaal toodo! :O que pasará mañana, cuando recuperen la conciencia q las copas les quitaron? :P NEEEEXT!
    PD: Cuanto celooo ;)

    ResponderEliminar
  2. Diosssssssssssssss Es alucinante me ha encantado han faltado los vasos a la cabeza :O Quiero el siguiente yaaa :)))

    ResponderEliminar