miércoles, 12 de octubre de 2011

Capítulo 77


Suena el teléfono.
-¿Diga?
-Hola Patri, hemos quedado unos cuantos para ir a casa de Flo a la piscina. Me ha dicho que os llame para ver si os queréis venir vosotros también.
-Por mí vale. ¿Quienes vais?
-Vienen Cristina, Juange, Monica, David, Legi, Javi y María quizá. Ah, y uno nuevo. ¿Qué, contamos vosotros?
-Es que no sé, Dani no está, me ha llamado hace un rato diciéndome que viene hoy. - ¿Qué hago? No sé porque lo pienso, mejor actúo, no tengo que depender de Dani para nada, excepto para llevarme al trabajo. Metro no, metro caca. - Ahora le llamo, le digo que si quiere que se venga para allá cuando llegue y si no que se vaya a casa, que tiene las llaves, no pasa nada porque esté solo con el gato.
-Vale, pues si quieres te pasamos a recoger.
-Está bien. ¿A qué hora?
-He quedado con Juange a las once y media. Así que quedamos contigo sobre y cuarto o y veinte. Lo que tardemos de mi casa a la tuya. ¿Te parece?
- Sí, está bien la hora.
-Bueno, pues hasta luego.
-Adios cuqui.
Antes de hacer nada será mejor que le mande a Dani un sms para que sepa que estamos en casa de Flo, por si quiere venir sobre todo.
“M voy a casa d Flo q ns a invtado a la pscina. Si qieres cuando llgs t vas para allá ”
A ver si lee el sms, pero vamos, a estas hora debe de estar sobando todavía, seguro que estuvieron de fiesta hasta las tantas. Bueno, voy a prepararme que luego se me pasa el tiempo volando. Enciendo la minicadena, no se que disco estará. Anda ACDC, Highway to Hell. Esta canción me anima muchísimo, no tengo ni pizca de idea de por qué. Me meto en el cuarto de baño para depilarme, muy importante. Tardo poco ya que lo que tenía que hacer era repasar. Ahora toca el bikini ¿Cual me pongo? El azul. Abro el armario y cojo unas calzonas cortas vaqueras y una camiseta de tirantes y me peino. Son las once menos cuarto todavía así que esperaré mientras limpio. Al final decidí colocarlo todo, pero después de hacer fotos a todo, por si en el futuro son de utilidad, que espero que no. Boris lleva unos días extrañísimo, no se baja de la estantería donde tenemos los libros. Querrá aprender, porque otra cosa no entiendo. Miro el reloj, las 11 y cuarto. Me voy ya para abajo.
-Miau.
-Anda enreda, bájate de ahí. - La bajo de la estantería y me dirijo a la puerta tras coger la mochila con la toalla y demás.
-Miau – Me agacho y le acaricio la cabeza. El gato se marcha; si fuera una persona diría que mascullando algo pero al ser un gato... ¡qué cosas más raras hace este gato! Salgo de la casa y bajo por las escaleras. Me apetece bajar por las escaleras hasta llegar al portal. Estoy por llevar mañana a Boris al veterinario, a ver si le pasa algo y por eso está así de raro, raro dentro de lo que es él normalmente, que un gato muy normal no es, ¿que gato se deja poner trapos en las pezuñas? El mío. Recuerdo la imagen de Boris con los trapos en las pezuñas, empiezo a reir.
Son las 11:30 y veo por fin el coche de Juange venir por la esquina de la calle. Se paran justo en la puerta del edificio.
-Perdón por la tardanza, había tráfico.
-No pasa nada, me lo he imaginado. Un día de diario, Madrid, 11 de la mañana... 1 de Agosto... en el centro no hay ni dios, pero más a las afueras...
-Ave... Bueno, ¿nos vamos?
-Claro – Ese claro lo digo “modo Mariñas”, se ríen ¿tampoco lo hago tan mal?


3 comentarios:

  1. Geniaaaaaaal! Espero el siguiente, andaba un poco perdida en tu historia y me leí los capítulos que faltaban! Están genial ; )

    ResponderEliminar
  2. MUY GUAY!! jajaj siguienteee haber como sigue esto! jajaj ciriosidades! q le pasará a l gatete?? inquietante... next!

    ResponderEliminar