sábado, 15 de octubre de 2011

Capítulo 79


-Hola Patricia. - Su tono de voz es diferente, es más seria, no es el tono cariñoso con el que siempre habla conmigo
-Hola Dani. ¿Pasa algo?
-No, no, no pasa nada. Es para avisar que estamos llegando pero que a lo mejor no paso por casa. Seguramente nos vayamos Lara y yo a comer. - Hum... Se va a ir a comer por ahí pudiendo venir aquí con nosotros y con barbacoa, qué raro
-Dani, ¿no vas a venir a la fiesta de Flo?
-¿Qué fiesta?
-Nos ha invitado a algunos de equipo y a nosotros a una barbacoa en su casa. Te he enviado un sms sobre las 10 y cuarto, mas o menos.
-A mí no me ha llegado nada. - Su tono de voz va cambiando durante la frase, ya es el tono de siempre - Tampoco es de extrañar con la mala cobertura que hay por la carretera, aunque en realidad me tendría que haber llegado al coger cobertura.
-¿Vienes en coche? - Pregunto extrañada, ¿no se había ido en tren? Al menos es eso lo que me dijo antes de irse
-Sí, ya te contaré mejor en persona, peque que ahora apenas tengo tiempo, estoy esperando y en seguida nos volvemos a poner en carretera. Bueno, te dejo, que nos vamos – Dani hace una pequeña pausa, minúscula, pero que me permite escuchar una voz de fondo. Es una chica.
-¿Estás con Lara, verdad?
-En 15 minutos más o menos llegamos, te doy un toque si quieres.
-¡Dani! Tú sabrás. Pero vas a venir a casa de Florentino o no. - “Vamos Dani” oigo de fondo. “Ves entrando en el coche” dice él a Lara, seguro que es ella. ¿Quién va a ser sino?
-Pero si voy yo viene ella. No la puedo dejar plantada así por las buenas por ir a una fiesta en casa de mi jefe
-¡Qué mas da quien venga!
-Bueno pues yo hablo con Lara y a ver que dice. Vamos, no creo que diga que no. Luego te doy un toque peque – Esto último me lo dice susurrando, no me gusta que se esconda para hablar conmigo, pero al menos, mirándolo por otro lado, es educado ya que al menos cuando está su novia delante se corta un poco. En el fondo lo entiendo, a mí tampoco me gustaría estar con mi novio y que le estuviese diciendo “peque” a otra. - Ahora me voy, que me está esperando. Un besito.
-Adios - Cuelga y me dirijo hacia Flo, voy a decirle lo que me ha dicho Dani – Acabo de hablar con Dani, me ha dicho que si puede venir es con su novia.
-Ah, ¿que tiene novia? No lo sabía. Sí, que venga quien quiera. Así nos la presenta.
-Seguro que la conoces. Es presentadora. Verás como te suena. Dani dice que llegará dentro de 15 minutos o cosa así, que me llamará cuando llegue y me confirma.
-Vale. Cuando te llame me avisas. Raúl y yo vamos a ir encendiendo la barbacoa, si te vienes...
-Claro. Vamos – Miro el reloj del móvil, la 13:31, efectivamente, va siendo hora de encender la barbacoa, que a este paso comemos a las tres. Raúl ya está allí.
-Hola otra vez – Dice Raúl inclinando la cabeza haciendo una especia de minireverencia.
-¿A qué viene esa reverencia? Ahí como si fuera la Reina – Me río, este chaval, le acabo de conocer y ya me cae extremadamente bien. Es más salao que las pesetas, se dice en mi pueblo.
-Sé diferenciar a simple vista las chicas majas y las que no. Las que lo son se merecen algo más que las otras. No se si me entiendes.
-Sí, te entiendo muy bien. - Más tiempo paso con él más encantador me parece
-Hey, chicos, perdonad que os interrumpa, encargaos vosotros de esto, que tengo que subir un momento. - Flo se va y ahí estamos Raúl y yo mirándonos en silencio.
-Bueno, ¿vives sola? - Se atreve a decir él para romper el silencio
-No, vivo con Dani, luego le conocerás, es un chaval también muy majo.
-¿Tu novio?
-No, no, no, no. Solo somos amigos. Empezamos a compartir piso hace 5 años, cuando llegué a Madrid. Conozco a la casera del piso y habló con él para ver si me podía quedar allí, dijo que sí y ahí sigo. Nos llevamos genial. Somos como hermanos.
-Por lo que dices tiene que ser un tío supermajo.
-Sí, seguro que os hacéis amigos. Está loquísimo y como le dé por las imitaciones... hay días que no se las saca ni Dios con un sacacorcho pero hay otras... ¡Que qué pesadez!
-Ahhh, ese Dani. ¿Martínez, no? Es que conozco de vista a todos los del programas, lo veía antes. Lo que pasa es que no caía cuando me lo has dicho. - Sonrío y sonríe él.
-Bueno qué chaval, ¿te dejo solo ni cinco minutos y ya estás ligando? - Flo está a nuestro lado mirándonos con cara de padre cuyos hijos se están graduando en la universidad. Nos reímos los tres. ¿qué remedio?

1 comentario:

  1. Jajajaj muy bueno!! xD jajajaj este y el anterior! mira a Rauletee q lanzado! jajaja y No me gusta que Dani haga eso... Primero patri, luego Lara! xD jajaj una pena q Lara vaya a la fiesta... pobre Dani!
    SGUIENTEE

    ResponderEliminar