domingo, 30 de octubre de 2011

Capítulo 86


Este hombre no puede estar aquí. Con lo a gusto que estaba yo en la cocina sin tener que ver a nadie y, ya no solo que me hayas sacado estos días aquí, sino que me tenga que encontrar con él.
-Patri, cuqui, ¿qué te pasa? Parece que has visto un fantasma.
-Peor. Coral, por favor, sirve tú, si necesitas saber algo yo te digo como se hace, pero hazlo tú.
-Tengo que hacer otras cosas, me han llamado para ir arriba
-Bueno, pues lo hago yo. Si ves a Dani antes que yo le dices que está aquí el italiano, él sabe quien es. - Se va. Me hago una coleta para que se me vea el pelo lo menos posible y salgo. - Buenos días señor, disculpe la tardanza, es que estamos solamente dos personas para todo – Intento que mi voz sea educada y alegre, pero los nervios, y un poquito de miedo recorren mi cuerpo.
-Ya me lo explicó su compañera. Por cierto, su cara me suena – Mamá...
- No se, usted a mi no me suena – mentira – Bueno, qué desea tomar.
-Un irlandés. ¡Ya se de qué la conozco! ¿Antes era cocinera, verdad?
-S.s.Si. ¿por qué lo pregunta?
-Soy inspector y me mandaron de la cadena para la que ahora trabajáis para “vigilar” que todo vaya correctamente durante la rueda de prensa – Termino de hacerle en café y se lo entrego. Se lo toma rápido. - Tome, lo que quede de propina – Se da la vuelta para irse ya, supongo que para arriba. Se vuelve a girar rápidamente, parece que se le ha olvidado algo – Por cierto, bonita casa, señorita. - Se vuelve a girar y sale por la puerta. Quiero entrar en la cocina pero mis piernas no se mueven, siento que me falta el aire. No estoy asustada, estoy aterrorizada. En ese momento llega Coral que me sujeta por la cintura y me lleva hacia la cocina para que me siente al ver en el estado que estaba yo.
-¿Cuqui, qué te pasa?
-Ese hombre... – Me estoy mareando. - Ese hombre, no es bueno, Coral. Hay que tener cuidado con ese hombre.
-Patricia, ese hombre es un inspector de A3, tranquila. Toma agua – Me da un vaso con agua - ¿Necesitas algo más?
-Ese hombre no es inspector exactamente. Mi móvil, pásame mi móvil – Necesito hablar con Rivera.
-Toma, pero tranquiízate. Te dejo sola un poco, que tengo que salir. - Coral sale de la sala y yo, malamente, marco los números para llamar a Rivera. Da dos toques y lo coge
-Rivera, menos mal que me ha cogido el teléfono. Necesito que vengas a los estudios, necesito hablar contigo.
-¿Pasa algo? Me estás asustando con ese tono de voz.
-Más asustado de lo que lo estoy yo creo que es imposible. Ven, por favor.
-Vale, vale. Cojo las llaves del auto y voy para allá en un momento.
Bfff, en estos momentos necesito a Dani, pero está trabajando. Por favor, que Rivera no tarde en llegar

2 comentarios: