viernes, 7 de octubre de 2011

Capítulo a la carta (parte V)


No he querido recoger mucho ya que no se exactamente qué hacer. ¿Aviso a la policía? Si doy parte de lo ocurrido a las autoridades ellos harán algo para ver quién ha sido, pero a la vez me harán preguntas y no quiero. No puedo dejar que el caso salga a la luz porque los investigados hayan ido a casa de la investigadora y hayan destrozado la casa. Suena el telefonillo. Es Anna. Abro la puerta del portal y la de mi casa.
-¡Buenas tardes! - Me asomo a la puerta – Toma, te he traído lo que me dijiste y unos macarrones que me sobraron de la comida, por si los quieres para cenar. Y por el dinero no te preocupes. Me hace ilusión “regalartelo”
-¡Ay, cuqui, gracias! Ven siéntate, no te asustes de cómo está esto.
-No pasa nada. Tendrías que ver la casa de Miki... y eso lo hace solo él. Cada vez que voy a su casa parece que soy su limpiadora. Yo no puedo estar en una casa en la que está todo por el medio, es superior a mi fuerza. Porque una cosa es que esté desordenada y otra es eso. – Se ríe - ¿Qué tal en tú pueblo?
-Bf, genial, creo que estas vacaciones en el pueblo han sido las mejores y sobre todo los días en los que ha estado Dani. Ayer... ayer fue algo. Ya te contaré más despacio, ahora quiero saber que es lo que me tienes que contar tan urgentemente. - Anna mete la mano en su bolso, que lo tenía apoyado en las rodillas.
-Mira Patri, tengo un problemilla y me gustaría que tú fuera la primera persona en saberlo. Al menos antes de contarle a Miki - Saca del bolso una bolsa pequeña blanca, me fijo mejor, es una bolsa de una farmacia.
-Dime
-Tengo un retraso, y sabes bien que soy más puntual que un reloj. Me da miedo que sea lo que creo que va a ser.
-A ver, a ver, a ver. ¿Me estás diciendo que crees que puede que estés embarazada? - Asiente lentamente, como deseando que eso no fuera una afirmación, pero lo es - ¿Pero por qué te da miedo? Lo que deberías es estar contenta, estas cosas dan felicidad, o eso se supone, además si tú a mí me dijiste que querías, que sería la ilusión de tu vida.
-Exacto quería, pero... ahora no. Yo estoy feliz como estoy ahora,tengo un trabajo que me encanta en el que no me gustaría ausentarme por nada. Además, lo que no sabes es que desde que volvimos de las vacaciones Miki y yo no estamos exactamente en nuestro mejor momento, estamos bien, pero tenemos unas movidas personales... diferencias de opiniones, podría llamarse. Además, ¿quién deja el trabajo? Se viene él a Madrid, me voy yo a Barcelona... Bueno vamos a dejar de poner el parche antes que la herida y voy a hacerme la prueba.
-Corre - ¿Qué tendrá deparado el destino? Todo depende de lo que diga la prueba. Demasiadas cosas van a cambiar si es cierto lo que dice. Al poco rato sale del baño – ¿A esperar, no?
-Sí, a ver qué dice. Oye, ¿sabes que he estado en Croacia de vacaciones? - Me está contando que tal sus vacaciones y me doy cuenta de que tanto Anna, como Dani, como Flo se han ido de viaje al extranjero y yo al pueblo. Si es que soy de lo que no hay. - ...fue entonces cuando ¡Ay, que casi se me olvida! Voy al baño a ver el resultado. - No regresa, me decido a ir al cuarto de baño.
-Anna ¿estás bien?

3 comentarios:

  1. oh dios oh dios oh dios! QUE EEEEEEEEESSS!!!!!!!!!!
    Me tienes enganchadisimas

    ResponderEliminar
  2. ay que interesante lo has dejado!!!!! a ver que pasa, siguiente *-*

    ResponderEliminar
  3. Ayyy dios!!! Anna embarazada!? madre miaaaaa q tension!!!! jajajajaj
    GENIAL! :) neeeeeeeeeeeeeeeeeeext!!!! corre! jajajjaja

    ResponderEliminar