sábado, 29 de octubre de 2011

Capítulo 85


Cuando llegamos al aparcamiento de los estudios nos encontramos a Flo saliendo de su coche también, es la primera vez que coincidimos, no se si seremos nosotros los que vamos pronto o él el que viene un poquito más tarde.
-Martínez, Arguiñana, tan puntuales como siempre. ¿Qué tal habéis empezado el primer día de curro?
-Bueno, no ha empezado mal al menos, normalito – Dice Dani mientras cierra el coche – Con las pilas recargadas para liarla parla otra vez, eso sí.
-Ahora que dices de liarla, anoche te vi con Lara. ¿Qué tal?
-Dani, puedes abrir el coche un momento que me he quedado el teléfono dentro – Abre el coche mientras habla. No se por qué aunque me alegro en el fondo me molesta que hable en ese tono tan... tan dulce de ella.
-Pues de momento bien, hasta que se le cruce el cable como la otra vez. Lo importante es que hay confianza, mientras se fíe de mi y de...
-Creo que yo en esta minireunión sobro. Voy a ver quien está dentro, vosotros seguís hablando de lo que queráis. Chao
-¡Espera Patri! Tengo que hablar contigo sobre tu puesto. Ves a fichar y te pasas por mi camerino en un rato, ¿de acuerdo?.
-Vale. - Entro en el edificio lo más rápidamente posible sin que se me note del todo que me quiero ir corriendo de allí. ¿Sobre qué querrá hablarme? Ahora me ha despertado la curiosidad. Voy hacia la cocina a fichar y me encuentro allí a Coral, una pinche que es con la chica que mejor me llevo en la cocina. - ¡Hola Coral! ¿Qué tal las vacaciones?
-Geniales Patricia, nos hemos ido unas amigas y yo a Ibiza unos días y la hemos liado parda. Nuestro planing era: playa, fiesta, dormir. ¿Y tú qué tal las vacaciones? ¿Has ido a algún lado de viaje?
-Si te vale el pueblo el mes entero... Sí, he salido de viaje. Eso sí, estuvo allí unos día Dani y eso era descontrol total cuando salimos una noche con mis amigos de allí. Lo que no salió de esa reunión creo que no va a salir de ninguna otra. Conoces a Dani relativamente bien y me conoces a mi, conociéndome a mí conoces a mis amigos... imagínate.
-¿Martínez, no? - Asiento – Me lo imagino, me lo imagino.
-Oye, te dejo un poquino, que me ha dicho el jefe que vaya a hablar con él
-Bien empezamos no – Dice sonriendo.
-Ya ves, no he empezado todavía y ya me quieres echar – Digo yo con cara de pena de aguantándome la risa como buenamente puedo – En un rato vengo – Me dirijo hacia la puerta y noto la mirada de Coral en mi espalda. Me giro, la miro y me marcho con gesto de anarquista al que van a fusilar. Lo último que escucho es su risa desde el pasillo. Cuando llego al pasillo de los camerinos veo que la puerta del de Florentino está abierta, me acerco, le veo dentro, de espaldas. Doy un par de golpecitos y entro
-Cierra la puerta – La cierro – Patricia, anoche me llamó Ramón. Dice que ya no vuelve, que ha conseguido un trabajo mejor en un hotel, que empieza mañana. Así que estamos sin encargado de cocina.
-¿Se ha ido? Oh, que pena más grande, que vamos a hacer en la cocina si él – Digo sin ganas y exagerando. Las verdaderas ganas serían las de ¡Se ha ido, somos libres, empezó la democracia! Pero debo fingir que me da “pena” aunque no cuele mucho - ¿Y a mí esto en qué me influye?
-Que he pensado en ti para ocupar el puesto vacante. Además de todas formas por jerarquía te tocaría a ti ¿no eras la primera cocinera?
-Sí, pero de eso a encargada...no estoy acostumbrada a hacer algo así.
-Te acostumbrarás, solamente tienes que vigilar todo vaya con normalidad. Además, los horarios son distintos. Entrarías un poquito más pronto pero saldrías a las dos. Eso sí, algunas veces tendrías que venir por la tarde noche, sobre todo cuando hay un invitado internacional en el Hormiguero. ¿Aceptas?
-Bfffff. Es que no se, es demasiada responsabilidad. - Me quedo pensativa. ¿Y si digo que sí?, hay que aprovechar las oportunidades. - Bueno, venga vale. Alguien tiene que llevar el mando después de la caída de la dictadura que teníamos con Ramón.
-Vamos Patri, no exageres,que seguro que con el otro no era para tanto.
-¿Que no era para tanto?¡Pero tú no sabes lo que estás diciendo! Eso era como un dictador, más que un dictador, eso era como un monarca absoluto de esos del siglo XVII. Todo, absolutamente todo lo que decía lo teníamos que hacer, fuera nuestra tarea o no. Y sobre todo a mi me la tenía jurada.
-Bueno, bueno. Lo que hacía que lo aguanten ahora en el hotel, nosotros ya no tenemos por qué acordarnos de él. Bueno, me voy ya, que tengo que pasar todavía por maquillaje y la rueda de prensa está a empezar. ¿Vas a bajar al plató o te vas a quedar arriba?
-No se, si puedo me bajaré, pero no te quedo nada claro. Bueno, me voy, que tengo tareas que hacer, luego nos vemos. - Vuelvo a la cocina para pasar a la cafetería . Allí está Coral.
-Menos mal que has llegado. Tú que entiendes más de cafés que yo, que del cortado no paso, atiende a ese hombre, haz el favor.
-Pues claro, voy – Voy hacia la puerta que lleva a la cafetería y miro hacia en señor que me está señalando Coral. ¿Qué?

2 comentarios:

  1. uuyyyy quien será??? por cierto me hace ilu que alguien de tu historia se llame como yo ajajaj, hacía falta una Coral aquí, se veía jajaja. me encanta! espero el siguiente :)

    ResponderEliminar
  2. ¿Quien essss?? uuuh jajajaj inquietanteeee q pasara?? xD SIGUIENTEEE maquina!

    ResponderEliminar