jueves, 6 de octubre de 2011

Capítulo a la carta (Parte IV)


Apenas Dani ha arrancado el coche cuando recibo una llamada de mi hermano.
-Ven inmediatamente a por tu gato, a mi me tiene manía, no voy a llevármelo yo
-Bueno, bueno. Vale, no hace falta que me grites. Ahora vamos a por él. Ve metiéndolo en la jaulilla
-Pero si es lo que no me deja, te lo iba a llevar yo a casa de Sara pero no soy capaz ni de que se acerque a mía menos de 5 metros por lo menos.
-Mejor déjalo. Ya vamos nosotros ahora y le cojo. Hasta ahora – Cuelgo – Dani, tira para casa de mi madre que recojamos a Boris, mi hermano dice que no se piensa quedar con él, que el gato le tiene manía – Dani sonríe. Llegamos a casa de mi madre, consigo sin dificultad que Boris entre en el trasportín y le meto en el coche. Ponemos rumbo a Madrid con la radio puesta acompañada de nuestras conversaciones absurdas. Llegamos a nuestro destino casi sin darnos cuenta. Le digo a Dani que pare unas calles antes de llegar a casa – Dani, vamos a hacer una cosa para por si acaso, voy a subir yo a casa, si no pasa nada te doy un toque y subes tú. Quédate mi móvil. Si no te llamo en cinco minutos vas a ver si Flo ha vuelto de Estados Unidos y si está le cuentas.
-Vale. - Salgo del coche y miro a los dos lados, no viene ningún coche y cruzo la carretera tras coger a Boris. Me dirijo hacia el portal y subo lo más rápidamente que me permite el ascensor. Llego al rellano de la escalera y me quedo a la escucha para ver si hay alguien en la casa, como dijo Dani la otra vez. No se oye ningún ruido, solamente ruidos provenientes de la casa vecina, lo típicos ruidos de poner la mesa. Saco las llaves y abro la puerta. ¡Mi casa, con lo colocadita que estaba cuando me fui al pueblo! Me dirijo corriendo al salón y marco el número de mi móvil para avisar a Dani que puede subir. Un par de minutos después aparece en la puerta de casa. Suelta todo lo que tiene en las manos y se las lleva a la cabeza, ha hecho lo mismo que he hecho yo al entrar en casa. - ¿Qué ha pasado aquí? ¡Sí parece que ha pasado un tornado por la casa. No me puedo ir quedándote a ti con todo esto.
-No Dani, tu coge otra ropa y vete a Gijón, que ya has quedado con tus amigos y con tu hermano. Ya me encargo yo de esto.

Hace un par de horas que Dani se volvió a ir. Estoy sentada en el sofá, o al menos lo que queda de él, cansada de arreglar la casa y colocar lo que han descolocado los que han estado aquí en nuestra ausencia. Han estado buscando algo, seguro, mi instinto me lo dice. Mi instinto y la obviedad. No creo que por gusto se pusieran a destrozar la casa, pero mejor me callo porque son capaces de eso y de lo que sea con tal de hacer daño a los semejantes. Boris está acostado encima de una silla del salón, mirándome, moviendo la cola. Es un gato muy listo, seguro que sabe que algo raro pasa. Oigo el tono del teléfono. Es un sms ¿de quién? No se. Lo abro
“Pque, soy Dani, apunta ste nº de teléfono. Es el q tnía ants.”
Vale, Dani ya ha cambiado el número, ahora me toca a mí. Mañana por la mañana voy a cambiar de tarjeta. Pasa un rato y el móvil vuelve a sonar. Ahora es una llamada de Anna.
-¡Hola Annita!
-Hola Patri, acabo de hablar con Dani, me ha dicho que estás en Madrid y lo que ha pasado con la casa y eso. ¿Puedo ir un rato, te cuento lo que te quiero contar y ya no puedo aguantar sin contarlo y te ayudo?
-Vale, ven cuando quieras, ya lo sabes. Oye, ¿podrías hacerme el favor de comprar aunque sea una barra de pan?Luego te lo pago. Es que no tengo nada para cenar y no puedo salir de casa con la casa así.
-Sí, claro que puedo hacerte el favor. Además, el súper me cae de paso. Me cambio de ropa, voy a eso y me voy para tu casa. Hasta luego

1 comentario:

  1. Madre mia! q brutos sean quienes sean! :( ajajjaaj pobres...
    Y quiero saber d euna vez q le pasa a Anna! jajaaaj q intrigaaa!
    Siguienteee cracK! xD

    ResponderEliminar