domingo, 13 de mayo de 2012

Capítulo 10. Maria Palos


-Anna, ¿tienes alguna idea de qué puedes hacer en tu sección del programa?
-Conociendola cosas cuquis. - Dice Miki
-Gracioso... Pues no lo sé
-Pues piensa, chiqui
-Ay no se, es que yo gracia no tengo
-Tienes más de la que piensas que tienes. - Le digo para motivarla un poco.
-¡Dame tu ideas cari!
-Ya pensaremos algo, yo te ayudo. - Me río
-Me vale
-Pues haz una sección para enseñar a hacer calceta - Dice Dani en tono irónico. - Ponte a hacer bufandas
-Sé hacer guantes también. - Contesto en tono de burla
-Pues ale. Bufandas, guantes, chaquetas... de todo, abuela
-Es mi mama, no la abuela
-Ya lo se, se lo digo cariñosamente.
-¡Ya se de qué puede ir mi sección! Noticias absurdas. Tiramos de croma y esas cosas...
-Ah, mira, pues buena idea. Pues partimos de ahí. Tenemos que quedar todos un sábado antes de junio que nos venga bien a todos para contrastar todo definitivamente.
-¿El próximo sábado?
-Nos vamos a León. Voy a hacerle un favor a Jose en el María Palos... Voy a cocinar para los Reyes, ya os contaré qué tal. - Digo haciéndome la importante



Sábado, estoy en Hospital de Órbigo. Hoy es el día, hoy reinauguran el puente y hay visita especial en el Maria Palos. Nos montamos en el coche y nos dirigimos a restaurante, voy un poco tarde
[….......….......….......JOSE….......….......….......]
¡Que nervios! Quiero que todo salga hoy perfectamente, pero sé que nunca salen las cosas exactamente como se quiere. Al menos, en un principio, si al final Patri viene, tengo asegurado que va a salir todo muy bien, con ella en la cocina no tengo por qué preocuparme tanto. Veo a Patri con Dani entrando en el restaurante.
-¡Patri! Ya pensé que no venías.
-Lo siento Jose, nos quedamos dormidos. Ayer llegamos tarde del viaje
-¿Qué tal el viaje?
-Normal, un poco cansado. - Contesta Dani.
-Lo supongo. Patri toma, tu ropa. No te he cogido el uniforme que tenías antes porque he supuesto que te quedaría estrecho, este es un talla más.
-Gracias por fijarte en eso.
-De nada, cuqui. Lo importante es ¿estás segura?
-Que sí, que estoy segura
-Pues ves a cambiarte y vamos a buscar a Adrián, que os pongáis de acuerdo. - Se cambia y vamos a la cocina a buscar a Adrián. - Adrián, mira quien ha venido a ayudarte hoy.
-¡Patricia! ¿Ayudarme?
-Sí. Para hacer la comida para el Rey... Sé que entre los dos haréis maravillas en la cocina.
-Por supuesto. - Patri se queda y yo me voy. Vuelvo al bar.
-¡Ay, que listo eres Martínez! - Se ríe.
-¿Por? - Señalo a la cocina.
-Por eso.
-No es ser listo, es saber querer...
-Pues qué bien sabes querer... Pero oye, que yo no me quejo, eh
-Y aunque te quejaras me daria igual. - Reímos los dos.
-Ya, suponía, pero te lo digo de verdad. - Sonríe. - -Es simpática, divertida, lista, cocina bien y...para qué engañarnos, está buena.
-Eso ultimo ya no me gusta tanto...
-¿Acaso es mentira?
-Pero me molesta que se lo digan.
-Imagino, pero sabes que no lo he dicho con mala intención. Un simple comentario.
-Lo se
-Hagamos que no he dicho nada
-Mejor.
-Bueno ¿y qué tal todo por Madrid?
-Bien, nuevo programa y eso...
-¿Y la demás peña? La última vez que vi a Anna fue un día que fuimos a Barcelona a visitar a los tío de mi mujer...
-Pues va a trabajar conmigo, igual que Raul
-Oye, qué me ha dicho tu hermano, ¿Que Mónica y David se separan?
-Si, una pena... Con el niño de por medio
-Pero si se les veía muy enamorados... Ui, que yo que creo que hay cuernos o algo así...
-Pues más o menos.
-Ya le llameré un día de estos. Que yo con David me llevaba muy bien
-Vale. ¿Patri se va a quedar aqui toda la mañana?
-Después de la comida que se vuelva para el chalé.
-No, que me llame, que voy a ir a ver a mis abuelos. Pero ponme ahora una cocacola y seguimos hablando

1 comentario:

  1. Uuuf que nervios!! jajaj el rey ahi dandolo todo! tiene que salirles peeerfecto! ;)
    y no he pillado el final, que cuernos?? quien?? :S

    ResponderEliminar