miércoles, 16 de mayo de 2012

Capítulo 14. TEQLV


[..............................DANI.............................]
-Buenas noches a todos, esto es Tonto el que lo Vea. Son las 9 y media En este ratito vamos a quitarnos las penas del telediario con un rato de humor y mucha, mucha tonteria, eso que no falte. La noticia más comentada hoy ha sido la dimisión de Fernando Ralén de la secretaría del ministerio de interior porque sus padres residen en Gibraltar y su padre nació allí. La tachan de antipatriota. Como está el patio, ya se echan hasta unos a los otros. Pero mejor no vamos a hablar muy alto, que como están las... ¡Ay, que bonita noche se ha quedado! Aquí empieza Tonto el que lo Vea. - Entra cabecera. Me enfocan solo en la mesa, pero a mi lado esta Anna. - Ahora es el turno de una rubia que lo tiene todo. Es guapa, lista, profesional, grandiosa, y no lo digo porque vaya de diva... ella es Anna Simon.
-¿Vaya presentacion, no? - Me rio. - Ay Martínez, cuanto tiempo sin estar tu y yo juntos en la misma mesa...
-Ni en la misma mesa ni respirando el mismo aire. - Me pongo a olfatear el aire. - ¿Colonia nueva?
-La de siempre
-Ahhh, ¿Y qué tal estas vacaciones tan largas?
-Me he quedado sin sillas para barnizar. Ahora barnizo de cacao bocadillos de niños.
-Jajajjjaa. Bueno, de qué va a venir usted hoy a hablarnos, señora.
-Pues de noticias absurdas.
-Venga, te ayudo. - Me pasan mi americana, me la pongo y entra la cabecera. Es la música de informativo pero hecha como por un juguete, muy absurdo.
-Se ha encontrado un gato en Hawaii que baila el Hula-Hula.
-Estaba viendo a ver si podría ganar la VI edición de Americat Best Dance Crew
-Raúl Gomez está en las playas de Hawaii en el festival de hula hulas para gatos. ¿Raúl, como va el festival de gatos? - Dice apoyando el dedo en el oído como si tuviera un pinganillo.  Raúl en el croma. Con una falda hawaiana de paja y un sujetador de cocos en las playas de Hawaii. Alrededor un montón de gente disfrazadas de gatos algunos bailando el hula hula y otros mirando pero todos en las mismas vestimentas de Raúl.
-Bien, bien... Stich de Lilo va genial.
-¿Es el favorito, entonces?
-En efecto. Me informan que se ha desmayado un gato a causa del olor de las flores de la cabeza. Ahora vamos al lugar de los hechos.
-¿Como se encuentra el gato?
-Se está formando mucho revuelo, no podemos ver nada. Todos los asistentes al festival gatuno están arremolinándose alrededor del accidentado y los médicos. A ver si algún gato me acepta una pregunta. Señor gato. - Se para un gato. - Miau? - Afirma. - Miaumiau miaumaumiaumiau maumau maumiau mau fiiiiih maumiau fiih
-Maumaumiau fiiih miaumiuamiuamiuamau miau maumiau fih miaumiaumau maumiaumau fiihmau.
-Miau fiiiih. - Se va. - Dice que estaba tomándose tranquila y gatuítamente un granizado de calamares y se empezó a notar mareoso y se ha desmayado. Ahora los profesionales de la salud están intentándo reanirmarlo con jugo de sardinas. Anna, Dani. Os vuelvo la conexión al plató que está llegando la hora de comenr para ellos y yo no me he duchado desde la semana pasada. Buenas noches.
-Muchas gracias, Raúl Gómez
-¿Este chico cuantos idiomas sabe? - Dice Anna en casi un susurro - Sigamos con más noticias.
-¡Mira Anna tu pueblo!
-¡Ay Mollet! Accidente deportivo en el campeonato de petanca de Mollet. Xavier Senet, campeón del torneo de petanca por calles durante tres años consecutivos ha tenido una torcedura de la muñeca derecha cuando estaba tirando para su último punto. Aún así, ha vuelto a conseguir la victoria por cuarto año consecutivo.
-Podría decirse que el abuelo ha querido poner en práctica el refrán de "no hay mal que por bien no venga" Más noticias. Unas muñecas han sido acusadas de miradas amenazantes por su dueña, una niña de 6 años en la localidad de llanfairpw... - Empiezo a intentar pronunciar llanfairpwllgwyngyllgogerychwyrndrobwllllantysilio - Guarromán. ¿De donde se sacan los nombres? ¡Esto no existe! Es imposible
-Se los dice tu vieja. Exacto, parece ser que la niña se sentia observada y las acuso a ellas. Tenemos el momento exacto en el que se le estaba haciendo el juicio a las muñecas. Y sí, si que existe. - Salen en el croma los juzgados y en la silla una muñeca de porcelana con el micrófono por el que se habla. Se termina el video y vuelve la imagen de la mesa con los dos. - Y hasta aquí las noticias de hoy.
-¿Ya? ¡qué rápido!
-Ya, muy rápido. Mañana más, prometido. - Entra cabecera y Anna se va. Entra la cabecera de la sección de Raúl y cuando termina ya le tengo sentado al lado.
-Ey, Daniel
-Ey Raúl. Cuéntanos de qué va a ir tu sección
-De videos absurdos de internet.
-Ah, bien...todo muy absurdo. Pues vamos a verlos entonces
-Bueno, pues el primero lo he elegido porque algo así me pasó a mí de chico. Mirad, hombres de este nuestro mundo. Las mujeres mandan aunque tengan 3 años. Cuando dicen que no es que no, y si no me creeis, mirad el siguiente video. - Ponen en video y Raúl se acerca a mí.
-Dani, tío, es Patri.
-¿Qué le pasa?
-Contracciones - Creo que el gesto de mi cara cambia por momentos. Quiero levantarme e irme corriendo.
-¿Y dónde está?
-Detrás
-¡Hostias, y qué hago yo con el programa! No voy a dejarla sola mientras eso.
-10 segundos - Dice el regidor.
-Tranquilo Dani, está con Anna, además dice que está bien, que hay mucho tiempo entre unas y otras, que aguanta. Pero vamos, ponle que Carlita nace hoy. - Volvemos, que justo. A comentar el video este que no me he enterado de nada... menos mal que está el guión y además lo hemos visto en los ensayos.
-Si yo lo digo siempre, como a la primera sea no, es que no.
-El siguiente es de un asno muy hambriento, no hay mucho más que contar. - Entra el video. De verdad, estoy muy preocupado por Patricia y Carlita... ¡Que nervios! Estoy más nervioso por eso que por el programa. Volvemos
-Como se aprovecha de comer el tío, se parece a alguien que yo me se y tú tambien. - Nos reímos, nosotros sabemos a lo que me refiero y creo que mas de uno de vosotros también.
-Espera, espera, que paren todas las rotativas. Porque si los videos de antes te han gustado este te va a gustar el doble no, el cuádruple por lo menos. El nuevo DJ de la temporada. Lo más cotizado ahora en todas las discotecas del mundo. - Entra el video, es sobre la abuela Dj, ¿cuantos años tiene esta mujer?Volvemos
-¿Y esta mujer que pincha, en Pallá? - No se ríe nadie. - Pachá, pallá... Un abrazo.
-Ay, daniel.
-¿Algo más?
-No, hoy ya no más. Pero la gente puede mandarme videos a la dirección que aparece en pantalla. Videos absurdos de animales, personas, cortacésped lo que sea - Entra la cabecera y Raúl se va.
-¿Queréis reportajes? Pues aquí falta alguien entonces. Medio turca medio rusa, la chica que siempre va con pantalones. ¡Hiba Nakaryna!
-¡Buenaaas!
-Muy buenas preciosa. ¿Qué nos traes hoy?
-Pues he salido a la calle para preguntarle a la gente qué prefiere: macarrones o espaguetis.
-Una encuesta curiosa. ¿Y tú que prefieres? Yo macarrones.
-Yo soy más de macarrones, pero en mi casa todos son de tallarines... así que hay que conformarse.
-¿Y en general que prefiere la gente?
-Espaguetis, pero de todas formas hay de todo. Vemos el video y así te enteras mejor. Adentro video. - Ponen el video.
-Hiba, ¿cómo está Patri?
-Pues ahi esta, sentada en el sofa. Esta aguantando pero ya de pie no puede. Le tiemblan algo las piernas.
-Y todavía falta la publi y Alberto...
-5 segundos.
-Con que las cosas esas largas... ¿Tú primer repor, no?
-El primer repor. - Sonríe
-¿Tienes preparado algo para mañana?
-¡Sorpresa! - Dice levantando los brazos. Se ríe mientras se levanta y se va despidiéndose. No entra la cabecera porque tengo que dar paso a publi.
-Ey, que nos vamos unos minutos a publi. Pero no os vayáis que todavía queda Alberto y su foro. - La publi. Voy acorriendo al backstage.
-¿Patri, como estás? ¿Quieres que nos vayamos? solo queda una sección y Alberto puede autopresentarse.
-No, tú trabaja.
-¿De verdad? Si va a durar más la publi que lo que queda de programa.
-¡Ay! - Otra
-Es que qué inoportuna eres Carlita. - Digo casi en un susurro cerca de la barriga de Patricia. - Espérate un pelín mas, ¿vale?
-A ver si te hace caso...
-Alberto, ¿rápido, vale?Mañana te enrollas si quieres pero ahora tengo extremada prisa - Afirma y nos llaman para volver de publi. Le doy un beso a Patri y me voy. - Muy buenas a todos otra vez. Esto es Tonto el que lo Vea, para los despistadillos. Son las 10 y 10 minutos de la noche. Ahora le toca el turno a otro chaval que está empezando en esto. Alberto Claves.
-Bueeenas noches Daniel Martínez. - Hace su sección lo más rápido que puede.
-Esto es todo por hoy. Mañana volveremos con más tonterías y menos atropelladas, tendremos menos prisas, movidas muy largas para contarlas ahora. Os espero mañana aquí eh? en Tonto el que lo Vea a las 9 y media de la noche. ¡Hasta mañana! - En cuanto veos que las cámaras se han apagado voy corriendo al backstage.
-¡Vámonos corriendo! - Le ayudo a levantarse, le tiemblan mucho las piernas. -¿Puedes?
-Hasta el coche con ayuda sí

1 comentario:

  1. Aaaay! primero! Me encanta el programaa!
    segundo BIENVENIDA CARLITA!!! ^^ jajaja
    SIGUIENTE! ;)

    ResponderEliminar