lunes, 7 de mayo de 2012

Capítulo 7. Skype. ¿Ese es mi hermanito?


[….......….......….......DANI….......….......….......]
-Anna ¿llamamos a Raúl por el skype y que se una a la reunión?
-Vale. - Cojo el portatil y lo llamo por skype.
-¡Hey Raúl!
-¡Hey Daniel
-¿Qué tal, padre?
-Pues aquí, que no he podido bajar a Madrid, lo siento. - Eric se sienta en sus rodillas y nos saluda, le gusta mucho esto, le hace gracia, supongo
-¡Hola peque! Pues por eso te hemos llamado, para que te unas a la reunión
-Vale, cuentame jefe.. - Se pone al niño bien
-En general, es un programa de secciones
-Aja... más.
-¿Qué quieres saber?
-¿Que haria yo?
-Te lo voy a decir claramente, sin irme por las ramas: lo que te de la gana
-A mi no me has dicho eso! - Protesta Anna. Me río
-Rectifico, llevas una sección... Pero que dentro de la sección haces lo que te de la gana. Si el programa es de secciones yo presento y todos hasceis esas secciones
-Y tu que haces? Presentar nada mas?
-Sí... pero algo me sacaré. - Me río
-Seria raro verte quieto! - Se ríe. - Porque contando ENSLN, TLJ y OM..
-No, si quieto ya sé que no voy a poder estar. - El niño se va, ya se ha aburrido.
-¿Y sera rollo OM?
-Más rollo intermedio. Tú cuando sea te bajas para Madrid y empezamos con los trámites del contrato y eso – Me río.
-Papa!!
-Bueno Raúl, te dejamos, que las fuerzas mayores te llaman. Ya nos vemos.
[..............................HIBA..............................]
-¡Papá! Que a mamá le duele la barriga. - Se acerca a mí
-¿Ya? - Afirmo. - Eric, ponte los zapatos y el abrigo.
-¿Y que vamos a hacer? - Digo asustada, solo me preocupa una cosa
-Nos vamos al circo. - Dice en tono irónico. - Pues ir al hospital
-¿Y si no me cogen? Ves que llevo todo el embarazo sin poder ir al médico
-A ti te cogen en el hospital ahora por mis huevos. Vamos, date prisa. - Nos montamos en el coche y vamos corriendo al hospital. - Eric, toma el teléfono, llama a la abuela y dice que vamos al hospital.
-Vale, ¿va a nacer ya mi hermanito?
-S.si
-¡Qué bien!. - Da a los números para llamar a la abuela, se sabe el número. - ¡Abuela!
-Hola pequeño! Dime
-Que va a nacer ya mi hermanito
-¿Ya? ¿Voy al hospital?
-Papá, dice la abuela que si se viene al hospital.
-No, que vaya a casa y recoja las cosas de Hiba, que con las prisas no lo hemos cogido.
-Dice papá que vayas a mi casa a coger las cositas de mamá
-Vale, ¿a que hospital vais?
-No se, creo que al que fui yo cuando me hice pupa en el brazo
-Si, a ese
-¿Has oído a papá?
-Sí. Mando para allá a tu tío
-Hijo, cuelga ya que hemos llegado. - Me ayuda a bajar del coche
-Vamos Eric, ahora tienes que ser un niño muy bueno... y no te asustes, ¿vale?
-¿Por que me voy a asustar?
-Por si acaso. Quietecito, ¿vale? - Entramos en urgencias y nos ven, pero como no tengo la cartilla no me cogen. Raúl, se está enfadando
-Señorita, me da igual lo que el gobierno diga. Mi hijo está a punto de nacer y exijo una atención
-Lo siento, pero sino nos metemos en un buen lio
-Os meteréis en un lío pero lo que no es justo ni medio normal es que una pobre mujer que por unas circunstancias u otras está sin trabajo no la atiendan cuando va a dar a luz. ¡Que es una urgencia, no una visita de cortesía! - Grita. Eric se abraza a mi pierna. ¡Ay! Que yo ya no puedo, ¿Qué les costará? ¡Si no es ni necesario ningún tipo de gasto! Mi madre nos tuvo a las siete en casa.
-Voy a llamar al doctor
-Hola. - Llega el médico
-Doctor, por favor, que yo ya no puedo mas. - Me quejo
-Lo siento, es ley. - Dice el doctor
-Es ley para el niño o para la madre. - Dice Raúl
-Para los dos. - ¡Ya si que no puedo mas!
-¡Aaaaayyyy! - Eric me agarra a mi pierna más fuerte.
-Tranquila, mamá
-Nace y os vais. - Afirmamos. - Para adentro
[….......….......….......ERIC..............................]
Unos médicos se llevan a mamá y yo me quedo con papá detrás de un cristal chiquito de la puerta
-Papá, ¿por qué grita tanto mamá?
-Pues...
-¿Le está haciendo daño el hermanito?
-No, peque.
-¿Entonces?
-Pues es que no se explicarte
-Pero si la gente grita es porque le duele algo o porque tiene miedo
-Grita porque el hermanito quiere salir y mama lo esta diciendo
-Ahhh... ¿Y por qué? Si los médicos ya lo saben
-Porque no se dan prisa
-Si no hacen nada, solo miran ¿Y voy a ver al hermanito cuando nazca? - Estoy nervioso
-Claro. Pero estan mirando porque el hermanito les tiene que decir que ya quiere salir
-¡Mira! ¡creo que ya!
-A ver...
-¿Eso también lo hice yo?
-Si.-Estoy muy ilusionado, quiero ver a mi hermanito ¿Como será? Sacan una cosa de por donde mamá hace pis y miro a papá
-¿Eso es mi hermano?
-Ese, no eso! - Se ríe. - Y si, es tu hermano
-Si es muy pequeño... y está lleno de una cosa roja – Le ponen una toalla para taparlo y se lo dan a mamá. ¡Ese es mi hermanito!

2 comentarios: