domingo, 20 de mayo de 2012

Capítulo 17. Fuera de mi casa


Suena el timbre, debe de ser mi padre. Voy a abrir yo, Dani está en el baño.
-¡Papá!
-¡Hola hija! - Me abraza
-¿Vienes solo? - Niega. - ¿No? - Yo pensé que sí. - Aparece mi madre por las escaleras. - ¿Mamá?
-Hola... - Dani aparece por le pasillo.
-Pasad... - Entran. Miro a Dani que se ha quedado de piedra. Reacciona cuando oye llorar a la niña.
-Voy yo.
-Vale, ¿qué tal el viaje?
-Bien, con tráfico pero bien.
-Me alegro del buen viaje. - Dani llega con la niña.
-Le toca ya, porque el pañal no es.
-¿Otra vez? Vanga Carla, a comer, pero vamos a la habitación, que ya de paso te cambio de ropa. Ahora venimos. - Llegamos a la habitación, le doy de comer. Dani viene conmigo a la habitación.
-Hoy estás. - Sonrío.
-Hoy sí. - Sonríe y mira a Carla comer.
-Se parece a ti.
-¿A mi? Que va... - Le acaricia la manita.
-Sí, tiene tus ojos...
-Eso si...
-Y la naricilla
-Te quiero
-Y yo. - Se acerca a mí y nos besamos
-Ups, no os molesto. - Miramos hacia la puerta.
-No pasa nada, entra.
-Que pequeña... - Termina de comer y se separa.
-¿La cambio yo?
-No te preocupes, ya lo hago yo, saca algo de picotear. - Se acerca a mi oído
-Que está tu madre fuera, no me hagas esto
-Haz que le caigas bien...
-Por favor...
-Dani...
-Además, a ti te da cosa verle el ombligo a la peque y hay que cambiarle el pañal
-¿De donde te has sacado eso?
-Tú misma lo dijiste. - Lleva a la niña al cambiador.
-Dani... Papá, ves con él anda
-¿Qué quieres?
-Que me encargo yo...Tú ves a la cocina
-Peque, por favor... - Mientras esta discusión para ver quien cambia a la niña vemos a mi padre con ella en brazos.
-Ya no se encarga nadie... ya está hecho. - Sale Dani a la cocina con la niña en brazos ya cambiada. La quiere mucho. Yo salgo al salón. Mi padre está con él
-Bueno mamá, ¿que tal el pueblo?
-Bien, preguntan por ti
-¿Y qué dicen?
-Que qué tal estás, si sigues con ese, si tuviste ya a esa...
-Ese y esa tienen nombre
-Ya, pero me importan lo mas minimo que ni me quiero aprender los nombres.
-Pues son mi familia. Y si ellos no te importan yo tampoco.
-No me importas. - Me gira la cara.
-Fuera de mi casa. - No se levanta.
-No me voy a ir.
-No te importo así que fuera de mi casa. Mi padre y Dani salen de la cocina.
-Que te vayas de mi casa. Estás aquí obligada, lo sé. Yo no quiero que esté nadie aquí por obligación, y mucho menos cuando esa persona no tiene el mínimo respeto ni por mí ni por mi familia, por mucha madre que sea. He intentado arreglar las cosas millones de veces y a ti no te ha dado la gana. Si vas a seguir de esta forma no quiero saber nada de ti. Si yo a ti te doy igual tú a mi también – Se va después de mirar a mi padre. - Ahora si quieres vas corriendo detrás de ella, lo acepto.
-No, yo me quedo contigo, estoy cansado de sus tonterías.
-¿Donde os vais a alojar?
-Había pensado que aquí, pero como Maribel se ha ido... da igual, estoy cansado ya de ella, yo me quedo aquí con vosotros. - Carla empieza a llorar.
-Madre e hija, si es que tenéis telepatía. - Me intenta hacer reír.
-Ven pequeña. - La cojo. Me siento con Dani a mi lado, mi padre va al baño.
-Esto sí que no se arregla.
-¿Tranquila, vale? - Me da un pico. Mi padre llega del baño.
-¿Puedo coger a la niña un rato?
-Claro. - Le doy a la niña. Suena el móvil de mi padre.
-¿Sí?...Vale...Adios – Cuelga. - Patricia...
-¿Te vas?
-Me está esperando en el portal...
-¿Mañana nos vemos?
-Claro, - Dani coge a la niña. Mi padre me da un abrazo y se va.
-Normal que prefiera irse con ella, es su mujer.
-Y tu madre... - Me siento en sus rodillas.
-Ya se ve... No le mporto lo más mínimo.
-Tranquila, ¿vale? . Me apoyo en su pecho y nos besamos.
-Cuando la vi en la puerta pensé que todo se iba a solucionar, pero despuéss de esto he perdido la esperanza

                    […..…..…..…..…..…..FERMÍN…..…..…..…..…..…..]
-Maribel, no le eches todas las culpas a Patricia, tú te has pasado también
-¿Que yo me he pasado?
-Carla es tu nieta, debería importarte un poco.
-No, esa niña ha nacido en pecado.
-Ui, fíjate, en pecado. Una pareja que se quiere no necesita ir a una iglesia para que un cura diga que ya se pueden querer. No necesitan ir a una iglesia para que Dios acepte esa relación, ese amor y el fruto de ese amor. Lo tuyo sí que es pecado.
-A mi no me cambias mis creencias
-No te la estoy cambiando, solo te digo que lo que estás haciendo tú también es pecado. Al menos en mi pueblo la soberbia es un pecado capital.
-Si no fuera pecado te pediría el divorcio
-¿Sabes que te digo? Que en casa de Héctor te quedas tú sola. - Paro el coche, saco su maleta y me vuelvo a montar en el coche.Me vuelvo a casa de Patricia. Llamo al timbre. Me abren y subo.
-Buenas noches dani, que yo me quedo aquí, si no os importa.
-Vale, claro, pasa. - Patri sale al salón con la niñña llorando en brazos. - ¿papá ¿qué haces aquí?
-Me he enfadado con tu madre.
-¿Tú también? - Afirma. - Vamos a la habitación y sueltas la maleta.
-Yo ya me quedo aquí.
-¿No quieres cenar? - Niega.
-Pues que duermas bien si la niña te deja...
-Fermín, tú vas a cenar? - Dani aparece en la habitación.
-Tranquila, que yo duermo bien. No, dani, gracias.
-Vale. - Dani se va.
-Pues buenas noches entonces.
-Buenas noches
                       […..…..…..…..…..…..DANI…..…..…..…..…..…..]
Llega Patri a la cocina, estoy tenso
-¿Qué te pasa?
-Que quería unos pocos mimos esta noche.
-Dani... No son las circunstancias... todavía no.
-Mimos de besos.
-Ya, te he entendido, pero que no... no tengo ganas no estoy de humor.
-Vale. - Encima me tendré que joder yo. Me voy al salón
-Joder, Dani... ¿No cenas?
-Bueno, pues ya ceno yo sola con la niña llorando, a ver como lo hago. - Me pongo a ver la tele. Patricia se me queda mirando un rato después. - Cuando quieras te vas a la cama... yo me voy ya.
-Vale. - Sigo viendo la tele. Cuando son ya las 2, aburrido del baloncesto, me voy a la cama.
-¿Sigues picado?
-No estoy picado, estoy molesto, . Estoy tumbado dándole la espalda.
-¿Pues no sé por qué? Deberías estar apoyándome, no echándomelo en cara, encima.
-Patri, ya. - Me abraza.
-Eres tonto pero te quiero así. - Me levanto y voy al baño y ella va tras de mi.
-¿Ni mear solo puedo?
-Si no me explicas por qué estás así, no
-Joder, llevo 2 meses sin hacer nada, tú estarás acostumbrada, pero yo no y me jode... - La saco del baño y meo
-Embarázate tú y que te rajen la barriga, a ver si tú tienes ganas de eso. - Termino y salgo. Me quito la camiseta y me meto en la cama. Patri se queda en el pasillo, la oigo llorar. Voy hacia ella.
-¿Qué te pasa?
-Que hoy yo ya no puedo más y noto que no me apoyas – Me siento a su lado.
-Es que el cabreo con tu madre lo estás pasando conmigo.
-¿Como que lo estoy pagando contigo?
-No te has dado cuenta, pero dos besos que te he dado ni me los respondes, has estado borde desde que se ha ido tu madre, solo conmigo. - Me levanto y voy al cuarto.
-Tus celos también los tengo que aguantar yo.
-Vamos mejor a la habitación, no quiero que tu padre nos escuche estar así.
-Yo no vuelvo a la habitación
-Ven
-No, déjame. - LA cojo en peso y la llevo a la habitación. La meto en la cama y yo con ella.
-Dani, déjame llorar sola...
-No, no te voy a dejar sola ni te voy a dejar llorar.-La vuelvo a coger en peso y la llevo a la habitacion.-Te quedas aquí. - La abrazo.
-¿como puede ser mi madre así?
-¡Es que es muy difícil aceptar eso! Inténta entenderme.
-¿Sabes qué te digo? Aunque no tenga tu hija un mes si ella te ve mal está mal tambien. ¿sabes?
-Vamos a dormirnos ya. Mañana hablamos

No hay comentarios:

Publicar un comentario