domingo, 13 de mayo de 2012

Capítulo. No voy a dejar que controles mi vida


[…......…......…......HIBA…......…......…......]
-Eric, ¿quieres que vayamos al parque?
-Si
-Venga. ¿Te vistes tú solito mientras visto yo a Iker?
-Vale, mami. - Se va a su habitación y yo voy a vestir al pequeño. A los cinco minutos Eric vuelve a la habitación mía, ya se ha vestido
-Venga, cariño, vámonos. - Tumbo al peque en el cochecito y salimos a la calle. Llegamos al parque. - Vete a jugar. Yo me siento aquí con el hermanito, ¿vale? - Afirma y se va corriendo. - Ya está jugando con unos niños. Miro a Iker, está dormidito. Abro la mochila y saco mi libro y empiezo a leer.
-¿Me puedo sentar aquí? - Me dice alguien
-Sí, claro. - Digo sin alzar la vista
-Gracias - Ese olor me suena
-¡Eric!
-¿Ya te vas?
-Tengo cosas que hacer. ¿Qué haces aquí?
-¿No puedo pasear por el parque?
-Estabas en la carcel... ¡Eric! - Me intento levantar pero me agarra del brazo.
-He salido ya. Solo tengo que volver para dormir.
-Pues déjame
-Quiero ver a mi hijo.
-Tú no tienes ningún hijo
-Sí, ese - Señala a Eric.
-No eres su padre
-Si lo soy
-Que lo hayas enjendrado tú, además de la forma que fue, no te da ningún derecho a tener que ser su padre.
-Se parece a mi, no? Pues es mio.
-Pero te vuelvo a decir, que lo hayas enjendrado tú no significa que seas el padre. Padre no es el que enjendra, ni siquiera quien le pone los apellidos. Padre es quien respeta, quien cuida, quien quiere y protege sobre todas las cosas. Un padre es aquel que está a su lado, quien le levanta cuando se cae. Padre es lo contrario que tú
-Pues dejame que le vea al menos, no?
-Ya loestás viendo. No quiero que te acerques a él. Mi hijo no te necesita a ti como padre.
-Necesita un padre, no solo una madre.
-Él ya tiene un padre que le quiere.
-¿Quien?
-Eso a ti te da igual
-No me da igual
-Lo que haga yo con mi vida te da igual. Ya no voy a dejar que controles mi vida. - Digo alzando la voz. Iker se despierta y empieza a llorar. Le saco del cochecito. - Shh, no llores pequeño
-¿Es tuyo?
-Déjame. Te da igual si es mío o no.
-Deja de hablarme asi...
-¿Vas a volver a pegarme si no lo hago? Pues que sepas que no te voy a dejar
-Me lo enseñas o...
.-Ay, me da igual las amenazas... - Me quita el niño de los brazos
-Habla o me lo llevo.
-A ti te ha gustado la carcel parece ser.
-¡Que me enseñes a mi hijo te he dicho! - Se levanta con el niño en brazos. Al ver todo lo que está ocurriendo Eric viene hacia mí.
-Mamá, por qué ese señor tiene a mi hermanito.
-Porque tu mamá me ha dejado cogerlo. - Dice él
-Pues he visto que os gritabais y os mirais mal, no creo que mamá te haya dejado cogerlo, además, no se lo deja a nadie.
-Es que tu mama y yo nos conocemos de hace mucho.
-Te he visto en fotos... mamá no te quiere.
-Eric, callate.
-Dale a mamá mi hermanito. - Dice enfadado. Me da al niño y se acerca a mi oído.
-Te tengo controlada, asi que ten cuidado – Me susurra.
-No me das miedo. - Se va. - Eric, vámonos a casa.
-Vale mami. ¿Puedo llevar el carro?
-Ahora hay prisa. En otro momento
-Vale... - Nos vamos del parque. Cojo el móvil y llamo a Raúl, a ver si está operativo ya. Coge el teléfono.
-¡Raúl! Vente corriendo a casa, por favor
-Ya voy para allá
-Date prisa. - Le digo un poco alterada, espero que no lo note
-Que pasa? Estoy entrando ya al portal
-¡Esperame en en el portal! - Llegamos al edificio
-¡Papi!
-¡Cariños míos!
-Subamos, rápido. Quiero llegar a casa cuanto antes
-¿Que ha pasado?
-Xavi
-No estaba...?
-Estab
-Y que te ha dicho?
-Ha cogido al hermanito, casi se lo lleva, pero le he dado miedo. - Dice Eric haciéndose el héroe.
-Muy bien.
-A que soy un niño muy valiente.
-Muy valiente. - Llegamos a casa.
-Eric, cariño, vete a la habitación
-¡Voy! – Va a su habitación.
-Raúl, por favor, mañana mismo nos vamos a Madrid.
-Mejor
-Es que tengo miedo, pero no miedo por mí, sino miedo por los niños. Xavi sabe que él es el verdadero padre de Eric. No va a descansar hasta que consiga lo que quiere.
-Mañana vamos a Madrid, tranquila. - Empiezo a llorar.
-Tengo miedo, Raúl. - Le abrazo.
-Shhh, ya está rusita...
-Debería ir a hablar con Eric
-Vale. Pero secate las lagrimas.
-Ves haciendo las maletas. - Voy a la habitación de Eric. - Eric, cariño, ¿puedo pasar?
-Si mami
-Vamos a hacer la maleta con tu ropa, peque, que mañana nos vamos de Barcelona
-¿Por qué?
-Porque papá va a empezar a trabajar
-¡Bien!
-Eso sí, ya no vas a poder ver a tus amigos del cole
-Jo...¡vale!...
-Jordi también viene, pero cuando se acabe el cole
-Que tarde...
-Es que nosotros tenemos que irnos ya. Además, no quiero estar aquí con ese señor del parque rondando
-¿Y quién es ese señor?
-Espera. - Salgo de la habitación. - Raúl, ¿se lo decimos?
-Él qué.
-Quien es Xavi... sin entrar en detalles. Él debe saber la “verdad”
-No sé... ¿Y si ya no me quiere después de saber que no soy su padre de verdad.
-¿Tú no eres mi papá de verdad? - Ups... Empieza a hacer pucheritos.
-Eric... - Raúl se acerca e intenta abrazarle.
-Déjame, tú no eres mi padre. Me has mentido. - Se va corriendo a su habitación y cierra la puerta de un portazo. - No me queréis.
-Raúl, tranquilo, ya hablo con él y le cuento todo. - Me abraza.
-No quiero esto.
-Raúl, sabíamos que esto iba a acabar pasando. Ahora hablo con él, no pasa nada. Ya verás como al final no va a pasar nada. Vamos a seguir siendo una familia normal. Te quiero. - Le beso. Voy a la habitación de Eric. - Eric... ¿puedo pasar?
-No, tú también eres mentirosa.
-¿No me dejas que te explique? - Abre la puerta. - ¿por qué te molesta tanto haber sabido que él no es tu papá de verdad?
-Porque sí, porque me decíais que es mi papá y no es mi papá.
-Pero tu papá de verdad no te quiere.
-¿No?
-No. Tu papá de verdad es el señor del parque. Me obligó a quedarme embarazada de ti. Luego me hizo pupita y le metieron en la cárcel. ¿Tú quieres un papá así? - Niega. - A tu papá de verdad le tengo miedo porque me ha hecho mucha pupita durante mucho tiempo y he llorado mucho, y no quiero tenerle cerca. Él sabe que es tu papá de verdad y va a querer llevarte con él, por eso quiero que nos vayamos. A no ser que tu, después de saber la verdad, quieras quedarte con él...
-¡No!
-¿Entonces quieres a Raúl como papá?
-Sí
-Pues ves a hablar con él, que se ha quedado triste...
-Vale - Sale de su habitación. - Papi...

1 comentario:

  1. Soorry!! lo habia leido anoche, pero ya me habian quitado internet... ¬¬ Asi que te comento ahora! Ese tio es un mamón! se tienen que ir de ahi pero ya!
    Pobre Erik... Crucemos los dedos para que todo salga bien! Pero al menos entendió lo de su "padre" jajaja SIGUIENTE ARTISTAZA! ;)

    ResponderEliminar