sábado, 19 de mayo de 2012

Capítulo 16. Os presento a Carla Martínez


-Buenos días peque. - Me dice en cuanto abro los ojos
-Mmm buenos dias...-Le sonrío
-¿A partir de ahora tendré que especificar que peque, no? - Sonrío.
-Bueno..., yo tu peque y ella la princesita...
-Pues así será... - Le hago un gesto para que se siente en el borde de la cama y luego que se agache un poco. Le beso.
-Ahora si que si buenos días. - La niña empieza a llorar.
-Ay mi princesita... - Dani la coge y me la da.
-¿Tendra hambre?
-Pues supongo... - Oímos a la enfermera entrar en la habitación. - Bueno nenas, si no os importa voy a desayunar, ¿vale?
-Vale.
-Buenos días Patricia. ¿Has dormido bien?
-Buenas. Pues bien
-¿Te sale ya leche?
-Parece ser que sí.
-¡Qué rápido!
-Pues sí...
-Eso es bueno. No es bueno acostumbrar a los niños a la leche de farmacia cuando se puede dar la materna... - Cuando se cansa la niña para.
-Claro que sí. Así se dice, no como muchas que solo se preocupan de que "ay, que se me cae el pecho"
-A mí eso me da igual
-Eso está bien. Suelta a la niña un momento, que te cure los puntos.
-Vale. - Se la tiendo para que la eche en la cuna. - ¿Duele?
-No, no duele. Levanta la camiseta. - La levanto y saca el vatadine y el algodón. Termina y entra Dani.
-¿Como están mis princesas? ¿Ha comido la peque peque?
-La peque no, la princesa si. - Sonrio
-¿A que no adivinas quien me ha llamado?
-¿Quién?
-Intentalo adivinar.
-Jmmmmm... ¿Flo?
-Error, no sabe nada todavia.
-¿Mi hermano? - Niega.
-Ni te lo imaginas.
-No lo se...
-¿Te suena este número? - Me enseña el móvil.
-¿Mi madre?
-Aunque te suene raro la respuesta es sí.
-¿Y que te ha dicho?
-Preguntar por ti. Tu hermano anoche llamó a tu padre y él se lo dijo a ella...
-¿Ah...y que ha dicho más?
-Que suerte.
-¿No ha preguntado por Carla?
-¡Ay, que bastas son estas sábanas, deberían lavarlas con suavizante!
-Daniel...
-No me hagas responderte a esa pregunta
-¿No ha preguntado por la niña?
-No... - Me llevo las manos a la cara. Tenía esperanzas de que se arreglara la situación. -Pero al menos ha llamado.
-Ya..., pero no preguntar por su nieta...
-Patri, sabes que a ella la niña le da igual. Si te ha llamado es porque eres su hija y en el fondo se preocupa por ti. A mi me odia. Si he hablado con ella es porque tenía tu móvil, sino...
-¿Y con mi padre has hablado?
-He estado hablando por whatsapp con tu hermano. Me ha dicho que ha hablado él con tu padre. Que viene a Madrid.
Mejor – Sonrío falsamente.
-Nena, esa sonrisa es más falsa que las llamadas de las bromas telefónicas que hago yo. - La abrazo. - No te rayes por lo de tu madre. - Me besa, un beso que echaba de menos.

[..............................DANI..............................]
La niña ya ha vuelto a comer y Patri la tiene en brazos. Yo tengo twitter abierto en el móvil y estoy leyendo los tuits que me mandan todavía preguntando por lo de anoche y las prisas y tal. Pongo la cámara del móvil y les hago una foto. Patri está despistada y no se da cuenta. Subo la foto y pongo “este es el motivo de las prisas de anoche Os presento a Carla Martínez”

[..............................PATRICIA..............................]
Por fin llegamos a casa después de varios días en el hospital. El proyecto del programa va viento en popa, han empezado con bastante audiencia, a ver si se mantienen.
-Dani, ¿puedes hacer tú la comida? Me molesta si estoy mucho tiempo de pie, además quiero bañarme.
-Si mi vida tu descansa y relajate. - Voy a ducharme aprovechando que la niña está dormida y cuando vuelvo a la cocina la comida ya está servida. Su especialidad, filetes rebozados en puré de patatas.
-¡Ay, Dani! Cuánto tiempo sin comer esto. - Me ayuda a sentarme en la silla y empezamos a comer. Hoy en teoría es cuando viene mi padre. ¿Vendrá solo? Supongo que sí.
-¿Te lo doy yo? - Pone cara de niños bueno.
-El postre
-Vale.
-¿Qué quieres de postre?
-¿Macedonia?
-Vale ¿me ayudas?
-Claro, ¿que hago?
-Primero ayudarme a levantarme de la silla.
-¿Y si la hago yo?
-Pues si la haces tú mejor, sí. Coge un par de frutas, las troceas y luego le echas un poco de azúcar.
-Oído cocina. - Al rato vuelve con unos cuencos con la fruta.
-Mmm, que buena pinta tiene.
-Psss. Claro, si lo he preparado yo, ¿que esperabas? - Me dice creído, pero no aguanta y se ríe.
-Mi niño grande... - Le beso. Me sigue el beso pero Carla empieza a llorar.
-Que también quiere comer la niña... - La coge y me la da. - Tengo que ir al baño. - Cada vez que le toca comer a la niña él no está. Bueno Carlita, vamos a comer

1 comentario:

  1. Que rayada ese final... xq Dani se largará cuando la niña come?? jajaja
    PD: Describenos a la nenaaa quiero saber como la creaste ajaja
    SIGUIENTEEEE GENIA!

    ResponderEliminar