martes, 6 de marzo de 2012

Capítulo 158


-Princesa, por fin tengo un ratillo para venir a saludarte. Te echaba de menos. ¿Tienes cinco minutos?
-Ni cinco ni uno, Raúl – Le digo sin parar de moverme. - Llevamos toda la mañana sin gas, la comida tiene que estar para la una y son más de las doce y media. Estamos medio haciendo la comida con los camping gas ¿Tú crees que tengo algún rato? - No se mueve de la puerta de la cocina de la productora. - ¡Claudia, alma de cántaro, ten cuidado, que no estamos como para perder el tiempo.
-¿Se lo digo a Flo o lo sabe?
-Obviamente lo sabe, dice que no puede hacer nada, que no es problema de la productora, has cortado el suministro de gas a un buen tramo de la calle por unos problemas.
-Mejor me voy. Después de la reunión subo, que os pille comiendo.
-Poco vamos a comer hoy aquí. Si estamos haciendo la comida muy justa para vosotros. Luego nos vemos – Le doy un rápido beso de despedida y se va.. - ¡Como no le vayas dando vueltas con la cuchara a eso no se va a hacer en la vida! ¿Qué hora tenéis? - Me acerco a un un cocinero y una pinche que están cuchicheando sin hacer nada. Me quedo cerca de ellos sin que se den cuenta de que estoy ahí para oír su conversación tan interesante como para pasar de mis indicaciones.
-Y ya no es que solo eso, sino que desde que está saliendo con el otro que tal baila, que se cree superguai al ir molestando a gente por la calle – Están hablando de mi y de Raúl. Me aclaro la garganta para hacerme notar
-¿Tenéis hora? - Se dan la vuelta rápidamente.
-S.s.sí. Menos 10.
-¿Y con el trabajo que hay y el poco tiempo que queda para que el comedor se empiece a llenar qué hacíais aquí de cuchicheo?
-Nada, comentando sobre el arroz.
-El arroz, ya. El arroz que os voy a dar yo como no os pongáis a trabajar ahora mismo.
-Sí, ya vamos – Cada uno se va a sus respectivos puestos y yo salgo al comedor a ver como van las cosas por allí. Empiezan a llegar los primeros. Los técnicos de iluminación, que son los primeros que también se tienen que ir.
-Patricia, ¿qué hacemos? ¿No está la comida todavía? - Me dice una de las chicas que están encargadas de repartir la comida en el comedor.
-No está todavía, pero falta poco. Eso sí, para nosotros luego poco hay. Si quieres tú que te quedas aquí a comer por un motivo concreto te podría guardar algo.
-No, déjalo, ya hay más cosas, y si no pues yendo al otro trabajo me cojo algo por el camino.
-Como quieras. - Se me acerca Gabi, uno de los técnicos de iluminación.
-Patri, guapa, ¿vais a tardar mucho? Ya nos ha dicho Flo el problema que habéis tenido con el gas. ¿Lo habéis solucionado?
-Solucionar no, pero hemos tirado de apaños y estamos haciendo la comida como si estuviésemos de excursión en el campo con la caravana, como en las casetas de la feria de mi pueblo.
-¡Patricia, primera ronda terminada! - Oigo desde la cocina.
-Bien, la primera ronda está. A ver si al menos tenemos para todos vosotros que os vayáis. - Entro en la cocina.
-Patricia, se está acabando aquí el combustible y no hay más – Hoy me van a borrar el nombre
-Patricia... - Bff... Patricia, respira, no te estreses que luego te dan los vértigos.
-Ni Patricia ya ni leches. Aitor, vete con Marta al comedor a servir lo que ya hay. Juanjo, carga más y tardaremos menos tiempo; Elías, tráeme un vaso de agua, por favor. - Los técnicos van comiendo y los demás no tardan en llegar. Cuando están todos comiendo ya me siento en un taburete, yo ya no puedo más ni con mi alma, me pesan hasta los pelos de la nariz. Suspiro profundamente de tranquilidad. Todo el agobio se ha acabado. Ahora a limpiar y a casa, bueno, yo a bajar al backstage a ver el programa

2 comentarios:

  1. que haga como la hiervas y se fume un poco de cachimba para bajar esos nervios jajajaja
    nooo pobrecillaaa que ya esta relajadaaaa!!!
    bueno puess cuando puedas sube el siguiente que yo qiero saber que le tiene que decir Raúl ;)

    ResponderEliminar
  2. Madre mia! que estreees de cap! la virgen... tu y los camping gas... jajajajaj xD Graan cap Cuupi! siguientee! ;)

    ResponderEliminar