jueves, 8 de marzo de 2012

Capítulo 160


-¿Qué pasa Patricia?
-¿Puedo ir a tu casa y te explico allí?
-Como quieras. Si vienes mañana estoy solo y si no en mi despacho hablamos tranquilamente.
-Ahora voy, si ya voy de camino. Y así te cuento y empiezas cuanto antes
-¿Como que empiezo, será empezamos?
-Eso ya lo hablaremos, porque el trabajo te lo voy a dar yo. - Llego a casa de Rivera y me está esperando el la puerta. Entramos a su despacho y le empiezo a contar el trabajillo que le tengo. - Arturo. Necesito, si fuera posible, que te enterases de los juicios que hubo en el juzgado de Barcelona entre el domingo 26 y el martes 28 de febrero y decirme si Raúl se ha visto implicado en alguno. ¿Sería posible?
-Si, por supuesto. Tengo enchufes allí. Llamo a un amigo y que me lo busque. Si te esperas le llamo ahora mismo.
-No, me voy. Cuando sepas algo me llamas.- Voy camino de mi casa pensando en lo que acaba de ocurrir. Se me ha pasado el cabreo y me acabo de dar cuenta lo que he hecho y no soy capaz de contener las lágrimas pero lo intento. La puerta y abierta, Dani y Lara me miran.
-¿Qué te pasa? - Ya no soy capaz de aguantar las lágrima y empiezo a llorar. Voy corriendo y abrazo a Dani, aunque esté Lara delante y le tenga todavía un poco de rencor por lo que le dijo a Flo, necesito su abrazo. Me han malacostumbrado, supongo. No me sale la voz.
-Tranquila Patricia – Me dice Lara acariciándome un brazo - ¿Qué ha pasado? ¿Es Raúl? - Afirmo
-H.he dej.jado a Raúl.l
-¿Y no me prometiste que no ibas a llorar por ningún tío?
-Que no mereciera la pena, y él sí merece la pena, pero soy gilipollas. En ese momento pensé que se lo merecía por lo que me había hecho y m...
-¿Qué te ha hecho? - Me corta Dani. Hace que me siente, Lara se sienta a mi lado y él se queda en el otro sofá. Empiezo a contarles qué ha pasado en casa de Raúl. Cuando termino se levanta hecho una furia y coge las llaves de casa y las del coche.
-Dani, ¿a dónde vas? - Decimos Lara y yo casi a coro – Sale de casa corriendo. - ¡Raúl! - Lara mete la mano en su bolsillo y saca las llaves de su coche.
-Vámonos Patri, que este es capaz de cualquier cosa para protegerte – Eso me suena raro saliendo de la boca de Lara. Cojo las llaves de casa. Bajamos corriendo las escalera y nos montamos en el coche siguiendo a Dani. -Oye, Lara, tu que has estado con él en Barcelona, dime la verdad. ¿Ha pasado algo?
-Con ese algo no se a qué te refieres... ¿entre nosotros?
-Eso me da igual, aunque también, pero lo otro. Para que esté ahora así conmigo.
-Está mal, tiene problemas. Le prometí que no iba a decir nada, y menos a ti. - Efectivamente, Dani se para en la puesta del edificio donde vive Raúl, en doble fila, qué más le da. Lara encuentra de chiripa un aparcamiento y aparca. Bajamos rápidamente, pero la puerta está cerrada. - Menos mal que tengo llaves – La miro extrañada. ¿Quién tiene las llaves de casa de un amigo? - Mi prima también vive aquí, en el primero. - Abre la puerta, demasiado tarde, ya ha pillado Dani a Raúl en casa. Subimos los cinco pisos de escaleras, con la prisa que tenemos subimos todo casi sin darnos cuenta.
-Y te lo voy a decir una vez. A Patricia no la tratas así. - Oigo gritar a Dani
-Y eso quién lo dice.
-Yo. Y mucho cuidado con lo que le haces porque yo por ella hago lo que sea y lo sabes.
-Tú sí que no eres nadie para decirme lo que puedo hacer o no. O acaso te digo yo que no mientas a Lara y le digas lo que un día te oí decir. No te lo digo, ¿verdad? Vamos, que si quieres se lo digo yo
-No me vengas ahora con amenazas. Corre, ve a decírselo, me da igual. Me da igual lo que hagas, yo a ella la quiero, no como tu, que no eres capaz de querer y tratar bien, cuando se te cruza el cable, a una chica que ha dado mucho por ti, una chica que pensaba que había encontrado ya una estabilidad en condiciones. ¿Qué crees, que no me cuenta?
-¿Qué hacemos? - Le digo a Lara bajito, no nos han visto. - Niega con la cabeza, es decir nada de momento.
-Tú lo que eres es un tío que quiere hacerse el gracioso del grupo y un... ¿drogadicto? - Eso último se lo dice susurrando pero lo suficiente alto como para escucharlo. A Raúl se le cambia la cara por momentos. Se abalanza sobre Dani y le agarra de la camiseta.
-Te encanta meterte en la vida de los demás y esa costumbre se te tiene que quitar
-Suéltame – No le suelta y Dani le empuja para deshacerse de él.
-Eres un cobarde.
-Cobarde serás tú. A mi cobarde no me dice ni mi madre – Ahora es Dani el que se abalanza contra Raúl metiéndole en casa
-¿Ya va siendo hora de hacer algo, no? ¿Llamamos a la policía?
-¡No! Cualquier cosa menos eso. Vamos a intentar separarles. - Vamos corriendo dentro de casa.- ¡Raúl, Dani!
-¡Chicos parad! Que van a empezar a acudir los vecinos – Una por un lado y otra por otro les intentamos separar.
-¡Joder, tíos, parad. Os vais a hacer daño, vamos a acabar mal. Por favor, Raúl, Dani! - A pesar de nuestra pésima fuerza conseguimos separalos al manos que paren. Lara sujeta a Dani, yo a Raúl, algún manotazo nos hemos llevado pero merece la pena si hemos sido capaces de que paren al menos unos minutos.
-¿Sabes que si yo ahora quiero puedo hacer que te metan en la cárcel, verdad? - Dice Dani furioso con un pequeño golpe debajo del ojo, él ha sido el peor parado, tiene menos fuerza.
-Aquí no va a ir nadie a ningún sitio y no va a salir nada de aquí, a no ser que los vecinos hayan dicho algo, que conociendo como son, lo dudo. Ahora tranquilizaos. Estáis nerviosos los dos. - Dice Lara intentando tranquilizarles
-No me dices que me tranquilice porque sabes que no puedo. Además, ha sido tú, eh zorra. Tú se lo has dicho – Raúl consigue liberarse de mi y va hacia ella pero en el camino Dani, que Lara ya le había soltado, le para.
-Con ella tampoco te metas. Ella no me ha dicho nada. ¿No sabes que el juez que llevó tu caso es mi tío? ¿No te sonaba el apellido Villadangos? - Se le cambia la cara. - A si que por esto no voy a decir nada, porque trabajas en el mismo programa en el que trabajo yo y no quiero que coja mala imagen por esto. Dos colaboradores peleándose y uno de ellos preso por sentencia anterior... ¿Qué pensaría la gente? Además, aunque no tuvieras el peligro que tienes si yo ahora fuera y te denunciara por esto, no lo haría de todas formas, además de por el programa porque no quiero líos. Tú me dices lo que sea yo te digo lo que sea, nos odiamos en la calle, aparentamos que somos amigos en el programa y listo. Tú a tu casa y yo a la mía. Da gracias a que no soy como otros. Da gracias. - Se da la vuelta y se va. Yo voy corriendo detrás de él. Suena mi móvil. Es Arturo. ¿Tendrá información?
-Patricia, ya me ha mandado mi amigo un correo con todo. He encontrado lo que me has pedido. Raúl tuvo un luicio el día 28 en el que ha salido perdiendo. Estaba acusado por una pelea que tuvo hace bastante tiempo. La novia de Dani tuvo que venir de testigo, lo pone aquí.. El juez fue Juan Andrés Villadangos. - A si que es verdad lo que decía Dani.
-Gracias. Luego hablamos, que ahora no puedo. Luego te llamo – Cuelgo.

1 comentario:

  1. Maaadre miaaa! :O que caaap que caaap! me ha encantadooo! q tension!! que geniaal! jajaja SIGUIENTE!!! Uno de los mejores sin dudas Cupi! Grandeeee! ;)

    ResponderEliminar