sábado, 24 de marzo de 2012

Capítulo 172


-Chicos, os aviso, nos acaban de dar una reserva para el lunes, así que os quiero perfectos ¿de acuerdo? Que son unos cuantos. - Todos afirmamos. - Son unos 25-30, no han concretado porque dice que no sabe exactamente quien va a venir a la comida. Que no querían reservar con tanta antelación pero como el lunes es fiesta por si venía mucha gente y eso. Y por cierto, quiero daros las gracias por aceptar trabajar el lunes, creo que aunque nos quitemos un día de descanso, que ya os lo compensaré, nos vendrá bastante bien económicamente. Ya podéis iros. Patri, espera 5 minutos, recojo los papeles y nos vamos.
-Vale, tranquilo, si hasta que tu no te vayas no me voy a ir yo. Por cierto, ¿son del pueblo?
-Ah, no se. El que ha hecho la reserva sí, aunque ya no vive aquí desde hace tres, cuatro meses, encontró trabajo en León. Vamos, no encontró, sino que trabajaba aquí en la misma empresa y le han pasado a las oficinas. No se si vendrá con los amigos, con la familia, que ayer fue el cumpleaños de su hermano, con sus compañeros de trabajo... Aunque por lo que tengo yo entendido con los del curro no... no se lleva muy bien, aunque hay que tener en cuenta que solo lleva cuatro meses trabajando. Además, a uno de los compañeros le mola la novia de él y te puedes imaginar, no, pero espera, porque la novia también se las trae, le gusta mucho provocar. Como ves en este pueblo sabemos todo de todos.
-Ya veo, y sobre todo tú, que eres como el “relaciones públicas” del pueblo. - Se ríe
-Más o menos. Pero también lo saben de mí. Te puedes imaginar todo lo que me han dicho por ser capaz de despedir a mi cuñado.
-Pero si no le despediste, sigue trabajando aquí.
-Sigue trabajando aquí pero con nuevo contrato, le “eché”, entre comillas, por decirlo de alguna manera precisa y le volví a contratar, lo mismo que hice contigo. Pero eso sí, las noticias a veces se cuentan a medias. Ha llegado la primera solamente, la otra queda por llegar
-Ya llegará
-Supongo. Venga vámonos. - Salimos a la calle y nos montamos en el coche. - He pensado, me dijiste el otro día que cuando te cogieras algo por aquí preferirías que fuera comprado.
-Cierto, porque aunque no se cuanto tiempo voy a estar aquí, que claro que por mí todo el tiempo posible, me gustaría tener una casita aquí.
-¿Y por qué en vez de cogerte algo por el centro del pueblo no te la haces tú? Bueno, los constructores, pero la mandas tú.
-Me costaría un ojo de la cara y no tengo una renta para eso.
-Tampoco tanto. Conozco a un hombre que quiere vender su parcela porque se va del pueblo, no es grande y además el precio es muy económico y ya tiene la casa, es muy bonita. Podrías ir a ver que te parece, puede que en el fondo te salga más económico que las casas, que aunque parezca que no, son caras.
-Eso no hace falta que me lo jures, ya lo he visto, que he visto una por 30000 y hay que reformarla bastante. ¿Por cierto, tú que los sábados te levantas sobre las seis para ir a León. ¿Me llevas?
-Sí, claro. - Llegamos a casa, estoy muy cansada y me acuesto en cuanto llegamos además, me toca madrugar. Buenas noches. Por cierto, se me olvidó decíroslo, no me he ido el fin de semana pasado a Barcelona porque estuvimos hablando Raúl y yo que al final no iba, así que este finde. Mañana me toca ir a León para coger el AVE. Suena el despertador. Ay, que pereza, las 5 y cuarto, a levantarse. Me levanto y me visto. Voy al cuarto de baño a lavarme un poco la cara, hacer pis y peinarme, que me he levantado con unos pelos que ya los querría un león. - Buenos días – Me dice Jaumpe bajito al salir del baño yo.
-Buenos días. - Entra él en el baño y yo voy a la cocina a desayunar algo. Son las seis y diez cuando estamos montando en el coche para ir a la ciudad. Me lleva en la misma puerta de la estación y entro, a las 9 sale el tren.
-El AVE con destino Barcelona está a punto de llegar a la estación. Vayan bajando hacia los pasillos de entrada. - Dicen por megafonía. Cojo mi mochila y me dirijo hacia la vía. En poco mas de quince minutos estoy ya con destino a Barcelona. Cuando estoy llegando llamo a Raúl por teléfono.
-Raúl, ¿estás ya en Barcelona?
-Sí, ¿cuando llegas tu?
-En un rato. Estoy en el AVE, ya hemos pasado Zaragoza.
-Vale, pues voy a buscarte a la estación y luego me acompañas a firmar, ¿no te importa acompañarme, verdad?
-Claro que no.
Ya estoy con Raúl de camino al juzgado para que vaya a firmar.
-¿A que impresiona esto? - Afirmo. Estoy nerviosa, ¿por qué? No se. Lo nota y me agarra la mano. Entramos en una sala.
-Hoy viene con compañía, eh... – Se ríe levemente. - Hace bien, pasar esto en pareja. - Me suelta la mano rápidamente.
-No, no es mi pareja, es solo una amiga
-Bueno, lo que sea, dejémoslo en compañía. Tome, firme. - Firma y nos vamos.
-Ya me conozco todo esto. Las salas de juicio están por ahí, en ese pasillo largo. En este de la derecha están los despachos de los abogados que están aquí, y este que vamos a ver ahora está el registro civil y más despachos, pero no solo de abogados con sus respectivos procuradores, pero cada uno no lo controlo, por ejemplo, el segundo es el de de nacionalidad. - Miro hacia el pasillo. ¿Esos que están ahí no nos Miki y Anna?
-Raúl, ¿no son Miki y Anna? - Afirma - Parecen nerviosos.
-¿Vamos? - Nos dirigimos hacia ellos, cuando Anna nos ve parece apurada, como cortada por vernos allí.
-Hey... ¿Qué hacéis aquí?- Miki está hablando por teléfono, no le entiendo está hablando en catalán
-Hola chicos. He venido a firmar y como Patri se ha venido a pasar el finde me ha acompañado. ¿Y vosotros? - Miki, cuelga y se acerca a nosotros.
-Joder, todo me tiene que salir mal últimamente. Hola chicos, ¿tenéis prisa? - Negamos. Anna le mira nerviosa, moviendo la cabeza de un lado para otro negando – Anna, no hay más remedio. - Acaba aceptando, ¿qué será? - ¿Lo digo yo o lo dices tú? - Le hace un gesto para que lo diga él. - Que nos vamos a casar.
-Ay, felicidades, cuquis.
-Pero estamos esperando a que venga su hermana y su novio para hacer de testigos, pero no llegan, están un atasco. Así que acabo de pensar que si en vez de dejarlo para otro día hacéis de testigos vosotros.
-¿Nosotros? ¿Y no hay que hacer nada antes?
-No.
-Pues venga, por mi vale. - Yo afirmo también – Venga, os ayudamos.
-Pero una cosa os voy a decir, no digáis nada, que queremos dar la noticia en el directo, es una sorpresa. - Dice Anna en tono de súplica
-Vale, como queráis

4 comentarios:

  1. Aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaandaaa! jajajajaj Anna y Miki casadiitos! :O espero que en la realidad pase aun muuucho tiempo pa esto eeeehhh?? jajaja
    Si señor! ;)
    Parece que Patri ya está mas o menos acostumbrandose a su nueva vida... :) Me alegro...
    Que pensará Danieh de todo esto?? o.O Intriga modo ON! :O
    SIGUIENTE!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Marlen querida, me da que en realidad ha pasado o le queda muuuuuuuuuuuuuy poco para que pase, en fin, mis instintos xddddd.

      Eliminar
    2. Todo dependería de donde esté Miki viviendo... No van a estar casados pero viviendo separados... #quesentidotendríaeso

      Eliminar
    3. Miki está trabajando en Madrid cada Jueves de marzo e_e

      Eliminar