martes, 13 de marzo de 2012

Capítulo 166


Cenamos en silencio. Dani no aparta la vista de su plato pero yo le miro a él. Cada vez tengo más claro que es algo bipolar, esta mañana como críos chicos haciendo el tonto y ahora no nos hablamos. Termino de cenar y recojo mi plato, el vaso y los cubiertos. Miro la hora
-Cuando termines de cenar si quieres, puedes, o simplemente te apetece le pasas un agua a los platos y sino lo dejas, ya lo hago yo mañana. A mí ahora no me da tiempo.
-¿Y a dónde vas?
-Dani, si te lo he dicho antes, hace un rato.
-No, no me lo has dicho
-Sí, me ha llamado Anna, que ha venido su prima que me conoce y voy a ir con ellas y Miki a tomar unas copas esta noche. Te he dicho exactamente lo mimo antes de empezar a cenar, hace 15 minutos como mucho.
-No te he oído.
-Lo que no has hecho es escucharme.
-Si te hubiera oído te hubiera escuchado – Me dice ya un poco borde. Uhhhhhh. Tranquila.
-¿Y por qué me has contestado entonces si no me has oído?
-Pues no, no te he escuchado. Estaría pensando en cosas más importantes. Pero tampoco hace falta qué te pongas así.
-Mira, no te voy a seguir el juego porque no me apetece discutir. Me voy a arreglar que tengo prisa. - Me voy a mi habitación y abro el armario. ¿Qué me pongo? Los pantalones de cuero con los botines, y por arriba una camiseta larga de manga corta con un cinturón y la chaqueta. Me peino un poco haciendo me una coleta alta un poco de rimel, glos y ya estoy lista. Salgo de casa hacia el lugar de encuentro. - Hola chicas, ¿y Miki?
-Ahí viene, a pasado a dejar la chaqueta al coche – Saludo a la prima de Anna y vemos a Miki de lejos. Llega y entramos en el local.
-Pensé que querría venir Dani.
-Casi le he dejado casi en la misma posición que estaba cuando me he ido a comprar esta tarde. Tirado en el sofá con el Iphone en la mano leyendo. Desde que se ha descargado la aplicación la ha cogido modorra con la lectura. Porque a él le gustaba pero ahora como le es más cómodo...
-Pero se verá pequeño
-No creas, se ve bien. Yo soy más tradicional, pero me gusta esa aplicación. - Pedimos unos mojitos para empezar. No estamos mucho tiempo aquí porque hay mucha gente y a los cuatro nos agobia mucho. Además, tenemos la costumbre siempre que salimos vamos al mismo local a una hora determinada y hoy no será la excepción. Miro el reloj, las cuatro menos veinticinco. Ya va siendo hora de ir a casa. - Gente, que me voy a ir yendo ya, que estoy cansada. Ya nos vemos el lunes Annita. Un placer volver a verte prima – La prima de Anna se ríe, creo que será por lo de prima, nos despedimos y me dirijo a la puerta. Suena mi móvil.
-¿Dónde estás? - ¿Para qué querrá éste saber dónde estoy?
-Donde siempre, ¿por?
-Porque ya que estoy en la calle te paso a buscar y llevarte a casa si no vas a tardar en volver.
-Como quieras, yo ya estaba de camino a casa.
-Pues espérame donde la multitienda
-Vale, como quieras. - Llego a la puerta de la multitienda que me ha dicho Dani y le espero. ¿Qué hará este muchacho en la calle a estas horas después de decir que no quiere salir? Veo su coche de lejos y se para delante de mí. Ah, ya se, viene con Lara. - Hola pareja. ¿Y esta salida nocturna?
-No me arrancaba el coche. Por cierto ¿te importa que me quede esta noche?
-No, que más da. Además, tendrás que pagar al taxistas por los servicios de danitaxi – Ambos se ríen, otra vez está Daniel de buenas. Llegamos a casa y los botines no me llegan puestos a la habitación. - Una vez que me duermo ya puede estallar la Tercera Guerra Mundial que no me entero y hoy no creo que tarde así que no os preocupéis – Me miran extrañados. - ¿No me digáis que no sabéis a lo que me refiero?
-¡¡¡Ahhhh!!! Vale, ya lo entendí – Dice Lara, se ríe
Buenas noches.
-Sigo sin pillarlo – Nosotras nos reímos.
-Ahora te explico. Buenas noches Patri. - Se meten en la habitación y yo me voy a la mía. Me pongo mi pijama y me meto en la cama con uno de los muchos peluches. Hoy me ha tocado la ovejita, este es uno de los que más me gustan para dormir porque es casi como un cojín, grande y blandita. Me acurruco debajo de las sábanas abrazada a mi ovejita lila de peluche y me pongo a recordar el Me cuesta más pensar. Lo que si me he dado cuenta... Cada vez me cuesta más pensar. Lo que si me he dado cuenta es que Lara está muy... amable...

El sonido del teléfono hace que abra un ojo. ¿Quien será? Oigo a Dani hablar con alguien cuando deja de sonar, supongo que lo habrá cogido. Miro la hora, las 11 y media. ¡Ay, que pereza! Paso de levantarme. Buenos díasnoches

3 comentarios:

  1. Dani tiene unos cambios de humor muuu bruscos...
    jajajajaj Madre mia... En fin una hora está happy a la siguiente cabreado... HOMBREEEES jajaja
    Gran cap cupii! Siguienteee! ;)

    ResponderEliminar
  2. Perfecttooo!!! <3 Siguiente, por cierto, ya habia visto este blog ;)

    ResponderEliminar