sábado, 10 de marzo de 2012

Capítulo 162


[…...........................FLO…...........................]
Terminamos la reunión y me dirijo a mi camerino. Detrás de mi vienen Raúl y Dani. Llegamos, les hago un gesto para que se sienten en el sofá y yo me siento en mi silla.
-Quiero hablar con vosotros muy en serio. - Se miran y luego me miran a mí. - Os llevo observando toda la mañana. No se qué problema tuvisteis ayer para estar hoy así y me da igual. Solo quiero que no afecte al programa.
-Descuida . Deja que nos odiemos un rato más y para el programa somos los mejores amigos del mundo. De momento no tenemos por qué aparentar que nos llevamos bien. - Dice Dani
-Haced lo que queráis sin que influya en el programa.
-¿Eso es todo? - Me dice Raúl un poco borde.
-Shhh... ese tono conmigo, a mi me dan igual tus problemas, ahora te estoy hablando en serio, en tono jefe. Dani puedes irte ya, tú no. - Dani sale de mi camerino.
-Lo siento, estoy con unos nervios que no los aguanto ni yo.
-Pues conmigo te controlas, que como te sobres te largo. ¿Qué ha pasado en Barcelona? - No contesta – Raúl, quiero que me lo digas. Estoy seguro de que es algo fuerte. Deberías decírmelo.
-No tengo la obligación de decirte nada.
-El tono – Le digo serio – Me dijiste que me contarías. Y te has estado escapando ayer y antes de ayer. Hoy ya no. Trabajas en mi programa, no te puse queja para que faltases el lunes y el martes si me dabas una justificación, y de momento estoy esperando esa justificación. - Suspira resignado
-Tuve un juicio. Hace tiempo tuve una pelea y estaba pendiente de juicio. Por fin ha salido y he perdido, ¿tranquilo? ¿Te vale el justificante o hace falta que te traiga el papel oficial firmado como en el colegio cuando se iba al médico?
-¿Y por qué no me has dicho nada de algo tan serio? - Le digo ya un poco enfadado, si hubiera sido por otra cosa me daría igual, pero en este caso no. – No te digo que me tengas que contar todo lo que hagas o todos los problemas que tengas, pero de este tipo... y no como amigo que me considero que soy, sigo como el tío que te paga, como el tío al que puede suponer un problema o un beneficio lo que hagan fuera del trabajo sus trabajadores.
-No te pongas ahora así también, que ya estoy lo suficiente mierda.
-Disculpa, me he pasado. No me pongo de ninguna forma, solo que me jode. Me jode que no hayas avisado siquiera.¿No entiendes que algo así nos puede llegar a afectar a todos?
-¡Pero es que debes entender tu también que no quiero que lo sepa nadie! Me siento avergonzado de mi mismo del pasado y también por lo que estoy haciendo. Por mi culpa, por los putos nervios que me estallan y no soy capaz de controlar he perdido a un amigo, he perdido a la chica que quiero y tengo miedo a poder llegar a perder también el trabajo si esto sale a la luz. No tengo nada de lo que de verdad me importa; no tengo ni siquiera libertad. Estoy jodidamente jodido. - Me da pena verle así, nunca le había visto tan decaído. Le abrazo.
-Tú tranquilo Raúl. Lo de Patricia quizá se pueda arreglar y con Dani... no se qué habrá pasado con él pero seguro que también tiene solución.
-Con Dani quizá en algún momento futuro de nuestras vidas, pero con ella no creo. Me comporté como un verdadero egoísta. La traté como si fuera una mierda. He visto a perros a los que les tratan mejor que yo a Patricia ayer. Seguro que ahora me odia, y lo vería justo. ¡Hasta Lara creo que está de su parte!
-Dale tiempo al tiempo. YA verás como todo se soluciona y lo de Patricia no me lo creo, no creo que te odie. No se puede pasar de ese amor que me da que sentía al odio, como dices tú
-Vale, a lo mejor no me odia pero no va a querer volver conmigo en la vida. Si pudiera volver hacia atrás en el tiempo y cambiarlo...¡anda que iba yo a echarla otra vez de mi casa! Pero es que por otro lado no quiero que la relacionen de esa manera conmigo, y menos una persona en particular. Creo que las cosas estarán mejor así, pero me hubiese gustado que hubiesen acabado mejor.
-Mira Raúl, mejor dejemos ya la conversación. Te vas a volver a pasar por maquillaje que te vuelvan a dar y a esperar tu turno para el reportaje. - Le doy unas palmadas en las espalda y me voy.
-¡Flo! - Me giro – Que no salga de aquí – Afirmo - Gracias – Sonrío – Tú si que eres un amigo. - Termino de salir de mi camerino y me dirijo al plató para los últimos retoques, el programa está a punto de empezar y todo el público, o casi todo, está sentado en las gradas. Anna se acerca a mi.
-Padre, ¿has hablado con loe chicos?
-Sí, me han dicho que descuide, que no se va a notar en el programa
-¿Y Raúl?
Se ha tenido que pasar otra vez por maquillaje. Hemos estado hablando de cosas más serias y no me refiero a lo de Patricia. Pero no te voy a decir. Se merece respeto, lo está pasando muy mal.
-No hace falta que me lo digas.
-¡2 minutos!
-Corre iros para adentro. - Sale la cabecera y presento el programa. Sale la cabecera de lo que vamos a tener hoy e intento quitarme la conversación con Raúl de la cabeza. - Y esta movida no sería tan movida sin... Anna Simón y Dani Martínez – Entran cada uno por su puerta, Ya, a concentrarme en el trabajo, fueras movidas

1 comentario:

  1. Ahora me da penita Raul... :S Pero que no vuelva con Patriii eeeh?? ajajajaja
    Al menos Flo consiguio amortiguar las cosas :S
    jajajaj Gran caaap! Graaande Cupii! Graande toodoo! ;) NEEEEEEEEEEEEEEEEEEEXT!

    ResponderEliminar