sábado, 10 de marzo de 2012

Capítulo 163


-La verdad que te pasaste un poquito
-¿Ahora , Lara, no te irás a poner de su parte?
-Dani, pero si el se pasó conmigo tú con el también con él – Digo yo
-Bueno, vale, sí acepto que me pasé, pero se lo merecía. Así le bajé los humitos y la agresividad un poco
-Pero el golpe te lo has llevado tu, así que él ahora se sentirá más fuerte - Dice Lara rezongando a lo Mariñas
-Nadie se merece eso y Lara, deja de meter cizaña.
-Si yo no estoy diciendo nada... - sonríe un segundo – Y también debería ponerte tú en su piel. Acaba de salir de algo muy gordo y el problema es que no acepta ayuda. Tú también estarías así
-Si voy a pedirle disculpas os vais a callar.
-SÍIIIII – Gritamos las dos a la vez. El móvil de Lara suena
-Vale... Aunque Patri, me estás diciendo que pida disculpas a alguien que me las debería dar, a mí y a ti. Me estás diciendo que pida disculpas a alguien al que no creo que vayas a perdonar.
-Si yo le perdono no lo se ni yo, porque en el fondo le entiendo, aunque no lo justifique de ninguna manera. Yo creo que si viene a pedirme perdón le perdonaré, no deja de ser un buen amigo. - Lara tira el teléfono asustada - ¿Quien era, si puedo preguntarlo?
-Eso me gustaría saber a mí? Un tío muy raro diciéndome cosas sobre las fotos vuestras de la revista. No es la primera vez, Dani, me lleva llamando desde el miércoles y yo ya tengo miedo.
-¿Pero qué te ha dicho esta vez?
-Lo de siempre, que esas fotos no están hechas así por así. Y esta vez a añadido, te lo digo textualmente: “Ahora además la chica ya está sola”
-Ese alguien nos conoce. Sabe que a no estáis juntos. ¿Además de los del equipo hay alguien más que lo sepa?
-Que yo sepa nadie más, bueno, los vecinos de Raúl, quizá, como todo esto pasó en el rellano de la escalera...Pero vamos. Tienen que conocer a Lara para coger su teléfono.
-No sabemos, pero Lara, si te siguen molestando toma medidas. Yo me voy. Voy a haceros caso, voy a hablar con Raúl, a ver si está dispuesto a hablar.


[…...........................DANI…...........................]
Llego al portal del edificio de Raúl y llamo al telefonillo.
-¿Quién?
-Raúl, soy Dani. Quiero hablar contigo. Me gustaría arreglar las cosas. Somos amigos y no me gustaría que dejásemos de serlo por una tontería.
-¿Y si no quiero yo?
-Chacho, Raúl. No te cierres en banda. Sé yo más del tema que tú. ¿Me puedes abrir y hablamos mejor? Está pasando la gente y me mira raro. - Me abre la puerta y subo.
-¿Qué quieres?
-Arreglar las cosas. Yo no se lo difícil que debe ser eso pero me lo imagino. A lo largo de mi vida he ido a mucho juicios con él cuando era más pequeño. Cuando iba a ir a la universidad me hubiese gustado hacer derecho, pero como no me llegaba la nota me fui a filología. De tanto tiempo viendo creo que me hago una idea de lo que se debe sentir cuando se está en ese sitio como acusado. Si tu quieres y me dejas tienes mi apoyo, que lo sepas
-Gracias, pero prefiero llevas esto solo. Ayuda tú a tu novia, que también está metida en el asunto.
-Lo sé. Lo sé todo, hasta lo que tú no crees que podría saber. No se si sabes que todos los juicios se graban y mi tío, como sabe que me gustan esas cosas me los manda como puedes y ese en particular me lo mandó 10 minutos después. Y tuviste suerte que fuera mi tío y no el que te hubiese tocado, movió mi tío muchos hilos en cuanto lo supo para ser él, Iñigo Romero, que era el que tocaba es demasiado estricto. A ese si que le hubiese dado igual que tu fueses famoso o vivieses en Madrid o en Burgos. Ese si que es telita. Además, se que ibas a tener que ir a juicio hace bastante tiempo. Me llamó mi tío y me dijo. “oye, contigo no trabaja un chaval que se llama Raúl Gómez y es de Barcelona ” Claro, ahí me quedé de “A qué viene esto”. Pude habértelo dicho antes de que te llegara la carta pero no me atreví, no sabía como decírtelo, además la fecha no me la dijeron. Además, también sé que tuviste problemas con las drogas. Ahí si estaba yo presente.
-¿Así que tú lo sabías y aún así decidiste ser mi amigo?
-Raúl. ¿Tú crees que vamos a dejar de ser tus amigos por algo que has hecho en el pasado?
-No creo que nadie quiera tener un amigo que ya ha tenido dos juicios y que a la próxima es algo más serio ya. ¿Qué persona querría tener un amigo que a la mínima fuera de lo normal que haga le meten en la cárcel?
-Yo

2 comentarios:

  1. :O Lo siento, pero me vas a permitir hacer una cosa a la hora de comentarte: voy a esquivar todo el cap (que ha estado muuu bien, me alegro de que Dani intente arreglar las cosas con Raul) para pasarme directamente a ese sublime final... MUERTA me has dejado con:
    "-No creo que nadie quiera tener un amigo que ya ha tenido dos juicios y que a la próxima es algo más serio ya. ¿Qué persona querría tener un amigo que a la mínima fuera de lo normal que haga le meten en la cárcel?
    -Yo"
    IN-CRE-IBLE...
    Si señor cupi! gran cap! mejor final aun y siguiente pero ya! ;)

    ResponderEliminar
  2. A mi tm me ha encantado el final :O Madre mía esta todo muy tenso me alegro que las cosas se vayan solucionando me estoy viciando es INCREÍBLE sigue así <3

    ResponderEliminar