martes, 20 de marzo de 2012

Capítulo 170

Ya llevo varias semanas viniendo los viernes a Hospital de Órbigo y volviendo los domingos por la noche. ¿Qué he ganado con esto? Que los lunes libro, hay que mirarlo por el buen lado, aunque se hace muy, muy, muy pesado. Hoy es 14 de abril, es el cumple de mi prima Sara, que luego no se me olvide llamarla.
-Patricia, quiero hablar contigo, es bastante serio. - ¿Qué pasará? Veréis, a que no sigo con él trabajando, lo veo.
-¿He hecho algo mal?
-¿Por qué cada vez que se dice que hay que hablar se piensa que es por algo malo?
-Dijiste que era algo serio
-Serio, no malo. Me gustaría ofrecerte algo, pero para eso tendrías que rechazar algo... en realidad todo.
-¿Qué ocurre? ¿Que quieres?
-¿Te acuerdas que te dije si habías tenido experiencia como chef?
-Sí, y te dije que sí, que en cuatro lo era... - Un momento, ya se lo que quiere, que me quede aquí. - Juampe, claro que me quedo trabajando contigo. No quiero volver a Madrid, demasiado mal lo estoy pasando ahí con discusiones con Dani cada dos días y eso que no nos vemos, además está peligrando el trabajo allí porque peligra el programa y algo así no lo voy a desperdiciar. Al menos voy a probar, a ver que tal y si me gusta me quedo. ¿Te parece bien?
-Perfecto, a ver si con tu ayuda soy capaz de sacar adelante el restaurante de como me lo ha dejado ese incompetente de Adrián. A esto llamábamos al tío ese del programa de MTV y le pone fino.
-Tampoco lo hace tan mal el pobre chaval, lo que pasa es que no está acostumbrado y no tiene la voz que se necesita para dirigir una cocina, los cocineros se pasan lo que dice por la sexualidad, no tiene autoridad,
-Además con eso de que es el mas joven del equipo... pero de todas formas. Yo no estaría tan seguro de eso. Hay veces que se va, tu misma me lo dijiste ayer mismo.
-Se agobia pero es por lo que te he dicho y el pequeño dices... solo nos llevamos dos años. Yo si que era la pequeña en la productora.
-Me da igual por qué sea. No ha hecho su trabajo y no tengo más remedio que echarle. Espera– Se levanta y va hacia la cocina. Un minuto después vuelve con Adrián. Le noto asustado, creo que se teme lo que hemos estado hablando. - Tengo que hablar con vosotros. Adrián, desde que llegaste a este restaurante se está yendo a pique, no tienes las capacidades que me dijiste que tenías para dirigir una cocina. Eres parte de mi familia y te juro que es lo más difícil del mundo decirle a un familiar estas cosas y ya veremos si cuando se entere tu hermana podré seguir durmiendo en la cama, pero no tengo más remedio. Tienes que irte, yo quiero lo mejor para mi restaurante y creo que eso implica que no estés tú. - Adrián, para que sepáis quien es es el hermanastro de la mujer de Juan Pedro, y le quiere muchísimo, el pobre se quedó sin madre de muy pequeño. Sé que necesita el trabajo, tengo que intentar impedir que le eche.
-¡Pero puede quedarse de cocinero! - Grito de una forma medio desesperada para conseguir que Adrián se quede.
-Esa es una opción, eso si que no lo haces mal. Vale. Tú eliges, vuelves de cocinero o te vas.
-Necesito el trabajo así que me quedo de cocinero otra vez, lo prefiero. Está a punto de nacer el niño y no puedo ahora quedarme sin trabajo. Ahora más que nunca lo necesito
-Pues entonces así quedamos. Adrián, vuelves de cocinero y Patricia pasas a chef. Pero Adrián, ¿sabes cuál es tu problema?
-Sí, que no tengo autoridad.
-Exactamente.
-Pues eso es lo que habrá que arreglar para un futuro, además, con el niño... Quiero arreglar eso
-Yo te enseño – Le digo yo
-Gracias, ¿Patricia, no?
-Sí. De nada

Vuelvo a Madrid, el último día que estoy en Madrid y doy la noticia de que me voy.
-Patricia...
-Dime Raúl
-¿Por qué te vas? Si te vas ya no nos veremos
-Raúl, quiero ese trabajo. Además de que quiero cambiar de ambiente un poco eso es para lo que en realidad estudié, no para ser encargada de cocina. Para eso hubiese estudiado restauración y no cocina.
-¿Pero y nosotros?
-Vosotros vais a estar en mi mente siempre. Además vendré los fines de semana.
-Pero yo me voy a Barcelona los fines de semana, por el lío prefiero ir a firmar todos los findes y así no hay forma de que pongan pega alguna.
-Pues este fin de semana me voy contigo a Barcelona. Te lo debía.
-¿Y Flo sabe que te vas?
-Todavía no. He quedado con él con Pablo y Jorge para presentar mi dimisión después del programa, si quieres curiosear en flocución estaremos
Termina el programa y voy al camerino de Flo para hablarles sobre mi marcha. Allí ya está Pablo.
-Hola Patricia. No creo que Florentino tarde mucho. Jorge no puede venir
-Espero, tengo que irme, tengo que estar mañana en León.
-¿Y eso?
-Ahora os cuento a los dos – Efectivamente, Flo no tarda en subir.
-Siento el retraso, los fans. Setaos. Si es rápido mejor, que hay que ir a grabar unas cosas.
-Sí, es rápido si vosotros queréis y no hacéis las cosas más difíciles de lo que son, que ya lo son bastante. Quiero presentar mi dimisión en el puesto.
-¿Por qué? - Miro hacia la puerta y ahí veo asomadas la cabeza de Anna, de Raúl, de Cris y Javi. Les hago un gesto con el que quiero interpretar si está Dani y lo interpretan bien. Todos niegan, es silencio.
-Juampe me ha ofrecido un trabajo en su restaurante, pero no se lo digáis a Dani, por favor. No quiero que sepa que estoy allí. He traído todos los papeles reglamentarios, solo me quedan vuestras firmas. Por favor, dejadme ir, es mi oportunidad para trabajar en lo que verdaderamente me gusta, trabajar en lo que estudié.
-Si quieres irte nosotros no somos nadie para impedirlo... Eres libre de elegir con quien trabajas, dónde y en qué condiciones. - Pablo firma, a Flo no le veo con mucha intención
-Flo, por favor. Tan difícil es para ti como lo es para mí. Y piensa que yo me voy de Madrid, que rehago mi vida, que tengo que empezar desde 1, porque a gente conozco allí, al menos... No lo pongas más difícil, además me tengo que ir ya, que en dos hora sale el tren y me tengo que despedir.
-Voy a firmar solo si me haces una promesa. - Afirmo. - Que vendrás a vernos todos los fines de semana.
-Pues claro – Le digo abrazándole. Cuando me separo firma el documento. Oficialmente ya estoy fuera de la productora. - Os voy a echar muchísimo de menos. Tanto a vosotros dos, como a los cuatro asomados a la puerta como a los que ni siquiera saben que estoy aquí ahora mismo
-Y nosotros a ti. - Todos los que estaban en la puerta entran y me abrazan - ¿Qué vamos a hacer ahora sin tu sonrisa todas las mañanas?
-Y sin tu lasaña – Dice Anna intentando reír para aguantar las lágrimas pero no es capaz.
-Os quiero a todos, y lo sabéis. Este finde ya tengo planes, pero al próximo prometo venir y os cuento que tal mi nueva vida. ¿De acuerdo?
-¿Y donde te vas? - Dice Javi intrigado.
-A Hospital de Órbigo, pero no se lo digáis a Dani, por favor.
-Descuida – Me despido de todos y salgo de la sala en busca de Mónica y María, mis compinches en todo, mis cuquis desde que las conocí. Odio las despedidas

3 comentarios:

  1. Pooooooos adiios a patri... Jo... :) Haber que pasa ahora jajajaj Gran caaap! No meesperaba esto!! :O (Ironia)
    SIGUIENTE GUAPISIMA!
    PD: Que opinará Danielito mr no-es-mi-amiga de esto?? o.O

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. claro que no te lo esperabas, porque nunca te he dicho nada por el estilo, ni siquiera que se le parezca... jajajajaj pues Danielito no no se sa'e lo que dira jjjaja

      Eliminar
    2. EJEJEJEJJE DANIELITO DIRÁ QUE LA QUIERE EJEJEJEJEJEJEJEJEJEJEJEJEJEJEJEJEJEJEJJEJEJEJEya paro. EEJEJEJJEJEJEJEJEJsiguiente.

      Eliminar