lunes, 26 de marzo de 2012

Capítulo 174


Al salir de los juzgados nos vamos a tomar un piscolabis como dice mi abuela, palabra que me hace mucha gracia. Me parece fantástico , fantástico no alucinante como tanto Anna como Miki lo mismo están hablando en castellano con nosotros como en catalán con el camarero
-¿ Y por que os a dado ahora por casaros?
-No hay motivo concreto dice Anna con un tono no muy convincente . Como se nota cuando miente y sobe todo yo que le conozco muy bien
-Haré como que me lo creo. Si Miki es a lo Dani , sin papeles por el medio...
-pero con contentar a ala señora ... en fin tampoco se va a notar tanto en casa
-Bueno , pues me lo creeré... ¡Qué va, no me lo creo!
-Yo tampoco me creo que haya sido porque os ha dado el venazo.
-Vale, os lo decimos.
-Miki no
-Si conociéndote se van acabar enterando.
-Bueno vale. Su madre tiene una casa en alquiler en Madrid y quiere echar a los inquilinos porque están dando problemas pero tienen una clausula por 5 años. Hemos estado investigando y hemos descubierto que si nosotros poníamos la excusa de que nos íbamos a casar y necesitábamos el piso tenían la obligación de irse, aunque con una compensación económica o no se qué cosas. Es una gilipollez pero como de todas formas estábamos pensando lo de los papeles para pareja de hecho... nos vamos a lo otro directamente, no van a cambiar las cosas mucho. Pero no digáis nada, que no es plan de que sepan nada. Nos hemos casado y ya.
-Descuida, cuqui, no vamos a decir nada – Dice Raúl dando el último sorbo a su cocacola. Cuando se acerca la hora de comer Raúl y yo nos vamos a casa de su madre a comer.
-Tú debes de ser Patricia.
-Supongo que sí, al menos así me dicen que me llamo – Digo sonriendo. Ella se ríe. Después de las presentaciones empezamos a comer. Esto será la escalivada que me dijo Raúl. - Está muy rico esto. ¿Me puedes dar la receta?
-Aunque parezca que no es difícil si quieres que te quede bien, hay que saber cocinar relativamente bien, no hace falta ser un Ferrán Adriá.
-Yo casi – Me río. - Son chef del Casa María Palos. No es el bulli ni tiene estrellas michelín pero para ser un restaurante de pueblo pequeño es bastante grande y bueno.
-Pensé que estabas en la productora del programa.
-Lo era, pero me ofrecieron el otro trabajo y decidí aceptarlo.
-Pues te voy a dar la receta, a ver que tal te sale. - Coge un papel y un bolígrafo y empieza a apuntar. - ¿Y en qué pueblo estás?
-Se llama Hospital de Órbigo.
-¿Dónde está?
-En León, mamá. Es el pueblo de Dani
-Ah, vale, es que yo de pueblos de España no conozco, de Barcelona pocas veces he salido y cuando lo he hecho ha sido a Madrid a ver a Raúl.
-Si no pasa nada, es normal. No toda la gente conoce un pueblo como ese. Podría decirse que es un pueblo de paso para la ruta del Camino de Santiago desde hace... buf... desde que empezó eso del Camino de Santiago. Si casi vivimos de eso en el restaurante, de los peregrinos que quieres comer comida típica del pueblo. La sopa de trucha y demás comidas hechas con truchas. - Se ríe.
-¿Raúl y no me dijiste un día que el pueblo de Dani era Astorga?
-Allí nació. En Hospital de Órbigo tiene a su familia, por decirlo de alguna forma.
-Ah! Vale, ya entiendo. Toma Patricia, la receta.
-Gracias


2 comentarios:

  1. MUYYYY BUEEEEEEN CAPPITULOOO, SIGUIEEENTEE!!!
    Te promociono en mi blog ok? :) Besos.

    ResponderEliminar
  2. Weeee que no te habia comentado! hace ya un tiempo q lo lei! sorry! :) Está genial como sieeempree! ^^ NEEEEXT!!
    Haber como se va soluciuonando esto pal 200! q ya falta na! ;)

    ResponderEliminar