jueves, 15 de septiembre de 2011

Capítulo 57

Dirijo la vista hacia Dani. Está con los ojos cerrados,la cabeza gacha y el ceño fruncido. Se pasa las manos por la cara y posteriormente por la cabeza mientras la va levantando, creo que le noto un suspiro. Silencio, en la calle no se oye otro ruido que el de los gatos al maullar y las hojas de los árboles moviéndose por el la pequeña brisa. Las fans ya no le miran a él, ahora soy yo la que se lleva toda la atención, y eso no me gusta nada. Algunas me miran sonriendo como diciendo "Ui, ¿ y está quien es?" y otras con cara de asco como diciendo "Ui, ¿y esta quien coño es?". No quiero que suene mal ni a ofensa ni nada pero hay algunas fans que me dan verdadero miedo, algunas son capaces de hacer cualquier cosa, a lo mejor para conseguir, simplemente, una foto con si ídolo (no hablo solamente de las fans de mi amigo)
- Bueno, Dani, qué, ¿entras o vas a dormir en el coche? - Intento decir alegremente olvidándome por un segundo de todas las chicas. Dani respira resignado..
- Sí claro, ahora entro - Mira el reloj, no se si está viendo la hora o haciendo que la está viendo. Quizá un poco de las dos cosas - además que como que ya no son horas prudenciales de estar en la calle, es tarde. - Esa frase estoy completamente segura que iba con segundas intenciones, que iba a las fans más que a mí. - Bueno, chicas, muchas gracias por vuestro apoyo y por desearme suerte para el nuevo programa y todas estas movidas pero ya sería conveniente volver a la normalidad y volver a casa. Buenas noches a todas - Dani sale del corrillo en que tenían hecho alrededor suyo y entra en casa. Después entro yo cerrando la puerta con la llave. Se va directamente a su habitación sin decir nada a nadie.
- ¿Qué ha pasado ahí fuera? - Me pregunta mi padre mientras sale de la cocina con un vaso con agua en una mano y en la otra la botella y otro vaso, para mi madre, supongo
- Emmm, Nada. Me voy a acostar, buenas noches. -Digo sin pararme siquiera. Salgo del salón y voy hacia el pasillo para ir a mi habitación pero antes de llegar me hago otros planes, esas cosas que hago yo sin pensar, las que hago y luego pienso. Freno repentinamente, me paro en seco y me quedo delante de la puerta del cuarto en el que está Dani como una imbécil, sin saber qeu hacer, en realidad. Al final me animo a llamar. Doy unos golpecitos en la puerta con los nudillos. - Cari, ¿puedo pasar? - No obtengo respuesta alguna, pero sé perfectamente que está dentro. Intento abrir la puerta un par de veces, la ha cerrado con el pestillo, el jodío. - Dani, abre, por favor, tenemos que hablar.
- No quiero hablar con nadie - Se le nota mal.
- Daniel Martínez Villadangos, o me abres por las buenas o ya haré para que me abras. - Le digo ya enfadada.
- Tú habla, pongo el conestador.
- ¿Por donde empiezo? - No me contesta, ah, claro, que ahora resulta que es un contestador automático - Mira Dani, bueno escucha, no creo que puedas mirar algo con la puerta cerrada a no ser que tengas rayos x en los ojos, que creo que no, ¿tú qué crees, que a mi no me ha molestado que se enterara la gente de que tú estás aquí, en el pueblo? Pues sí, mucho, no me ha gustado en absoluto. Siento que las vacaciones tranquilas que quería ya no lo van a ser.
- No es lo mismo - Dice abriendo la puerta un poco dejando ver un poco su cara. Si antes le otaba mal, ahora le noto peor
- ¿Puedo pasar y hablamos mejor? - Abre la puerta del todo. Entro, cierra la puerta y me siento en el borde de la cama - Dani, ¿no estarás así solo por lo de las fans?
- No, eso en realidad no me preocupa, en cierto modo me ha gustado que vinieran. - Intenta sacar una sonrisa pero el único movimiento que se percata en su cara es un leve arqueamiento de sus labios.
- Dani, ¿qué te pasa?

No hay comentarios:

Publicar un comentario