martes, 27 de septiembre de 2011

Capítulo 68

Oigo mucho ruido al otro lado del teléfono
- Patri, cuqui
- ¡Annita! ¿Como tú llamando?
- Necesito hablar contigo. ¿Estás en Madrid?
- No, ahora estoy con Martínez en mi pueblo, mañana nos vamos pero no se si iremos a Madrid o nos pasaremos por León. ¿Pasa algo malo?
- Malo no, vamos creo. Es mejor que te lo cuente en persona, por teléfono mejor no. Bueno guapa, te dejo que estoy con el móvil de Miki. Saluda a Dani.
- Vale, Anna. Adiós. Ya hablamos - Escasamente me ha dado tiempo a terminar la frase cuando Anna ya ha colgado. La he notado nerviosa ¿Qué ocurrirá? Decido salir a la calle, los demás me deben de estar esperando. Efectivamente, están todos en la calle parados. Visualizo a Dani que no tarda en venir hacia mí, sonriendo, como no.
- Tus amigos me caen genial, son majísimos
- Me alegro. Por cierto, me acaba de llamar Anna, te manda saludos. La he notado rara, como nerviosa, me ha llamado con el teléfono de Miki diciéndome que necesita hablar conmigo.
- ¿Con el teléfono de Miki? Que cosa más rara. Bueno, te estábamos esperando, ¿nos vamos o qué?
- Claro, vámonos. Nos ponemos rumbo, buscando la sombra, despacio a otro lugar.- Dani, ¿puedes darme el número de teléfono de Lara? - Saca el móvil suyo y me va dictando los números que forman el teléfono de su novia. No tenemos mucha prisa en llegar a un destino fijo, pero tampoco nos detenemos. Mi móvil vuelve a sonar. Hoy es el día de las llamadas, por lo que veo. Miro la pantalla: Lara. Parece que si llego a apuntar antes su número antes me llama. Le tiendo el teléfono a Dani. Me ha llamado a mí pero lo más normal es que sea para hablar con él, en fin y al cabo son novios. - Dani, es Lara, deberías cogerlo tú - Coge el teléfono aunque sin gana alguna, se le nota mucho cuando hace algo sin ganas.
- ¿Sí? ... Hola Lara. ¿Qué tal? ... Tranquila, esc ... me dejas expl... - Hace un gesto, el típico de "pedir paciencia"Silencio por su parte, está apretando los dientes, lo noto. Le veo, veo que ya no aguanta más, revienta, le conozco tan bien como para saber que su paciencia se está acabando - ... Lara ¿quieres hacer el puto favor de callarte y escucharme? - Reventó

No hay comentarios:

Publicar un comentario