domingo, 4 de diciembre de 2011

Capítulo 104


-Ves montando en el coche – Me dice Dani mientras abre la puerta del trastero con una mano y con la otra tendiéndome las llaves del coche. Las cojo y me siento en el asiento pero con puerta abierta.
-¿Qué haces?
-Buscar una cosa. No tardo. - Está en cuclillas buscando algo en unas cajas
-Ten cuidado, no te vayas a manchar con la mierda que hay ahí, que hace creo que años que no se barre.
-¿Esto se ha barrido alguna vez además de cuando empezamos a meter los trastos aquí? - Dice levantando la mano enseñándome una pelusa más grande que una pelota de ping-pong y no estoy exagerando – Esto da miedico, ¿vale?
-Alguna vez se habrá barrido pero pocas. De estas Navidades no pasa. ¿Ya no hay programa hasta el día 2, verdad?
-Hasta el día 2. El viernes fue el último programa del año – Suena mi móvil – Aquí está – Dani se levanta y se da con las llaves, que estaban colgadas en la cerradura de la puerta, en la cabeza y se lleva la mano donde se ha dado el golpe - ¡Ay! - Descuelgo el teléfono, no he mirado ni quien es.
-¿Diga?
-Patri, nena. Que me he perdido, que no se donde está la casa del amigo ese vuestro.
-¿Dónde estás?
-Cerca de casa de Florentino.
-Escucha. Voy con Dani a casa de Lara y nos encontramos contigo allí, ¿de acuerdo? Yo te guío hasta la casa de Arturo.
-Vale, será mejor, porque hacer de GPS sin saber exactamente ni donde estoy... Va a ser un poco difícil. En casa de Lara nos vemos. Un beso guspa
-Un beso – Cuelgo - ¡Dani, vamos, que nos estarán ya esperando. ¿Qué estabas buscando en las cajas? – Se monta en el coche y le tiendo las llaves.
-Unos Cds que me dio mi hermano con los típicos villancicos de cuando éramos chicos. - Se queda mirando mis muñeca al coger las llaves - Ui, si llevas puesta la pulsera.
-Hombre, si te parece no me la pongo, la dejo en la caja ahí muerta de risa en el cajón de la mesita riéndome de ti por haberte gastado ese dineral para nada.
-No digo eso. Bueno déjalo. Vámonos ya. - Pone el coche en marcha da al botón de la puerta del garaje y salimos a la calle. - Pon el Cd, a ver con qué nos encontramos – Saco el disco y lo meto en la ranura del reproductor del coche. - Cualquier cosa te puedes encontrar ahí, así que bajito – Empieza a sonar la música. Son los típicos villancicos de Navidad de críos pequeños pero que los canta todo el mundo, da igual la edad que tenga. Nos echamos unas risas mientras nos ponemos a cantar algunas canciones. Parecemos niños pequeños. ¿Es mi impresión o quiere como empezar a nevar? Ya lo que faltaba para terminar de completar este ambiente navideño que tenemos dentro del coche. Llegamos a casa de Lara y está Raúl en el portal, se están resguardando de los pequeños copos de nieve que están empezando a caer.
-Hola – Salimos del coche. Dani para saludar y yo para cambiarme de coche.
-¡Qué guapa, princesa! Buenas Dani, Lara ha subido un momento a por un paraguas. - La puerta del portal se abre.
-Dani, feliz cumple cariño. - Lara sale corriendo y se tira a Dani dándole un beso. Se gira – Hola Patricia, feliz Navidad, cuqui.
-Feliz Navidad. ¿Nos vamos?
-Venga vámonos. ¿Tú te vas con Raúl entonces? - Dice Dani empezando a tiritar
-Sí. Allí nos vemos

2 comentarios:

  1. Solo te digo una cosa! SIGUIENTE! la fiesta prometeee! ;) graande!

    ResponderEliminar
  2. la fiesta promete??? No se sae, no se sae. Bueno sí, sí se sae

    ResponderEliminar