jueves, 8 de diciembre de 2011

Capítulo 111


-Sube tú, yo me voy ya. Dile a mi hermano lo que ha pasado, por eso no puedo subir. Luego, cuando termine vengo.
-Vale. Vale. Descuida – Me despido de Nacho y subo corriendo. - Dani, ¿han dicho algo más? No. Toma, te he traído la cartera.
-Gracias, ¿Y mi hermano? Me dijo que cuando viniera a traerte subiría – Me pregunta extrañado, con su típico gesto de mano a nuca. Vemos salir al médico y nos ponemos de pie, las explicaciones para luego.
-Familiares de Anna Simón
-Amigos. ¿Pasa algo?
-Se despertó – Mi corazón vuelve a latir con normalidad, con alivio
-Podemos entrar – Dice Dani con una cara de felicidad suprema
-Ahora no, en un rato la subiremos a planta. Allí sí. - El médico se va y Dani y yo nos abrazamos, menos mal que Annita está bien
-¿Me puedo sumar al abrazo? - Alzo la vista, es David. Echo el brazo para atrás para dejarle hueco y se suma. - ¿Motivo?
-Anna se ha despertado ya.
-Menos mal, por cierto gracias por avisarnos – Nos dice en tono irónico - ¿Qué tiene de especial Juange que no tenga yo, para que se lo hayáis dicho primero? - Dice David cruzando los brazos con el tono de niño pequeño que no le deja su madre comprar chuches.
-A Juange se lo dijo Raúl y era para que se quedara vigilando a Miki esta mañana. Sentimos no haberte llamado, pero nos dijo que ya se encargaba él de dar el aviso.
-Si no pasa nada. Por cierto está empezando a venir y la prensa. Supongo que será al enterarse del accidente, a no ser que haya otra cosa, que creo que no. - Dani suspira fuertemente - Patri, he estado hablando con Nacho cuando estaba en tu casa. ¿Te ha dicho algo? - Me pregunta una vez sentados en las sillas. Afirmo, pero no una afirmación de Sí rotundo sino de mas o menos - ¿Se ha ido a eso?
-Creo que sí, pero si me cuentas y así Dani se entera, mejor. Bueno Dani y yo, porque a mi solo me ha dicho que le han pillado con Cris. ¿Que hay de malo? Si todo el mundo lo sabe.
-Como lo de Lara y éste y no lo quieren confirmar – Dice señalando a Dani. Me río – Empiezo desde el principio. Tengo una amiga que, Aitana, que trabaja en la redacción de una revista de esas de prensa rosa, no me acuerdo del nombre y me lo comentó. Me dijo que les acababan de dar unas fotos de Cristina con Nacho, del martes y, creo que vosotros también veníais esa noche no fue como para echar fotos – A vale, si son del martes veo normal que las quiera quitar, lo raro sería es que a él, a Nacho, con lo “tan suyo” que es, que no le gusta que los demás se metan en su vida – Lo primero que hice fue llamar a Nacho, ya que Cristina no me lo coge.
-Cris se acaba de ir hace un rato, decía que iba a ver a sus padres, estaría en el coche cuando has llamdo – Dice Dani con el móvil en la mano, creo que está en twitter - ¿Como se puede enterar la gente tan rápido?
-Prensa más redes sociales. Uno se entera lo pone en las redes sociales y ya se entera todo el mundo. Esa es la magia de internet – Yo afirmo esa gran verdad. - ¿Qué te ponen?
-La inmensa mayoría preguntando que si es verdad lo que dicen, que si le ha pasado algo a la cuqui...cosas así, por el estilo.
-Anna es muy querida por la gente, desde luego. A mi eso me motivaría mucho para la recuperación, en realidad me motivaría mucho para todo. Contesta Dani, será mejor que contestes, sino te van a seguir turrando y se van a enterar de todas formas – Le digo claramente
-Sí, seré mejor que diga lo que ha pasado. A ver como lo digo sutilmente
-La verdad, Dani. Escribe la verdad – Sale el médico.
-Ya podéis subir seguidme, os enseño la habitación
-Dani, ve tú, que le gustará más verte a ti. Yo me encargo de twitter.
-¿Segura? ¿No quieres subir tú?
-Ahora no. Tira
Dani se va y yo me quedo con David en la sala en la que estábamos. A ver como acaba la cosa

No hay comentarios:

Publicar un comentario