jueves, 8 de diciembre de 2011

Capítulo 112


Voy a llamar a Juange para dar la noticia. Cojo el móvil y busco en la agenda su número
-Hola Patri
-Anna se ha despertado ya. ¿Como está Miki, sigues con él?
-Sí, estoy aquí en su casa. Está un poco mas tranquilo. ¿Se lo digo?
-Dile que se ponga, haz el favor, me gustaría decírselo yo
-Miki, es para ti – Oigo los ruidos típicos de movimiento de teléfono - ¿Sí?
-¿Cómo está?
-Buenos días a ti también. A eso llamaba, para decir que ya se ha despertado – Una pequeña pausa silenciosa, este silencio sí me gusta, es silencio de felicidad – Bueno qué, no vas a decir nada – Digo yo para romper el silencio.
-¿No estará sola, no?
-No, ahora Dani está con ella – Mierda, me he tenido que callar.
-¿Dani? No quiero que Daniel esté con ella. Cuando yo llegue quiero que él no esté. No quiero que se acerque a ella mas que lo estrictamente necesario y no la hable fuera del programa. Ya te dije que por su culpa estamos así.
-No le eches la culpa a él. Aquí nadie tiene la culpa. Fue una mala jugada del destino o de la suerte, no se. Nadie tiene la culpa de que nosotros hubiésemos ido por ese lugar y que dos tíos estuvieran acechando y os atacaran.
-Estaban acechando
-Sí, así que la culpa no fue de Dani. Quizá hubiera ocurrido en otro lugar si no llegáis a estar allí.
-De todas formas no quiero que Daniel esté allí y espero que se haya ido cuando llegue. Me cambio de ropa y voy para allá así que ya se puede ir yendo – Cuelga.
-Ahora vengo David - En condiciones normales no le diría a Dani que se fuera pero teniendo Miki los nervios como los tiene es mejor no tentar a la suerte y que no se encuentren. Le mando un sms a Dani “Sal al pasillo” y voy hacia el pasillo y está en la puerta de la habitación. - Dani, vete. Viene Miki, sigue enfadado contigo
-¿Y por qué me tengo que ir? - Dice con tono de resistencia
-Dani, por favor, vete. Hazlo por Anna, evitad los problemas. Él está enfadado, no te pongas a su nivel enfadándote tú también. Pasa de él y vete. Vete con tu hermano a ver si entre los dos conseguís algo con lo de las fotos.
-Vale, pero que sepa que no me voy porque lo ha dicho él, sino porque a mi me da la gana – Vuelve a entrar, se despide de Anna y de mi– Por cierto dile al médico que le mire el perolo porque muy bien no... - Se va. Entro yo en la habitación
-Hola cuqui. ¿Como te encuentras, dentro de lo que cabe?
-Bueno, me duelen las costillas al reirme, y el brazo pero no me encuentro muy mal
-¿Reírte? ¿Y por qué te has reído? - Vaya pregunta más tonta, con Dani allí
-Se ha puesto a decirme cosas que me han hecho gracia. No me cree. - Recuerdo las palabras de Dani al irse ¿y si le ha afectado la caída no solo físicamente?
-Cosas como qué, qué es en lo que no te cree
-Dice que yo estaba embarazada, y eso no es verdad y no me cree. Sabré yo lo que me pasa o no, además algo así se sabe perfectamente y no solo físicamente. - Sonríe, pero quita su sonrisa en cuanto ve que yo no sonrío. Dani tenía razón, Anna no está del todo bien. No se acuerda de que estaba embarazada – Patri, ¿por qué no te ríes?
-Es que no es de risa Anna, Dani tiene razón, si estabas embarazada, perdiste el niño con la caída. Iba a ser un niño y estabais pensando ya el nombre, teníais dos nombres, uno de ellos era Manel y el otro Jordi. Los padrinos íbamos a ser Dani y yo.
-Patricia, que no. Te estás confundiendo Patri. Yo no he estado embarazada nunca

1 comentario: