sábado, 17 de diciembre de 2011

Capítulo 114


En las que se mete mi hermanito por las espaldas ¡y yo que le ponía de gallinácea!, hablando en plata y eso que solo es muy por encima lo que me han contado entre los dos.
-Oidme, yo os ayudo hoy pero no quiero tener nada que ver con esto.
-Como quieras, pero por hoy si vas a ayudarnos necesitamos que saques lo mejor de ti. Se te da bien pilotar la moto, dice tu hermano. - Me dice el detective.
-Después de la música es mi mayor hobby. Cuando necesito ir más rápido tiro de ella en vez del coche, la tengo en la otra calle aparcada.
-Pues perfecto así ahorramos tiempo. Escuchadme tu y yo con las motos nos adelantamos y esperamos en el segundo cruce saliendo de Madrid hacia Alcalá – Me dice señalándome a mí – Tú Daniel vas a esperar por aquí, cerca, con el posche mío. En cuanto arranque el italiano, tú sales tras él y nos avisas con esto. Tanto nosotros dos como Margarita sabremos que se ha puesto en camino.
-¿Y Patricia no? - Ya está con Patricia en la boca.
-Era tenerlo Patricia o tenerlo tu hermano, y Patricia está con Margarita, ella le cuenta. Lo dicho con esto podremos hablar estemos a la distancia que estemos. Ponéroslo – Nos ponemos los pinganillos tanto Dani como yo – Venga, vámonos.
-Dani, dame el traje – Abre el maletero y me da mi traje para la moto. Me lo pongo encima de la ropa que llevo y cojo el casco. - Espérame aquí ahora vuelvo con la moto. - Cuando llego termino de abrochar el traje y me monto en la moto y me pongo el casco. Arranco y voy hacia el detective – Cuando quieras – Arranca él ambién y ambos nos ponemos en camino, él por delante para enseñarme el punto exacto. La carretera está un poco húmeda, pero gracias al aire que hace y como han subido las temperaturas de ayer no está demasiado mojada y no resbala, sino no podríamos estar con las motos, sería un peligro. La de Rivera es bastante mejor que la mía pero cada uno con su experiencia. La suya en una Honda CBR y la mía una Kawasaki ninja, la llaman. Pasamos el primer cruce.
-Nacho, en el próximo nos desviamos al arcén. Tú a la derecha y yo a la izquierda – Me dice Arturo Rivera por el pinganillo mientras vamos conduciendo.
-Gente,os aviso, acaba de salir con el coche. Ya le estoy siguiendo, le llevo para allá a no ser que nuestros pronósticos no se cumplan – Dice mi hermano.
-Esperemos que no, que se crea lo creemos que se va a creer. Si no se cree que le sigues creo que para nada hemos preparado nada basándonos es una creencia al creernos algo que, vaya creo que me liado.
-Bueno qué, preparamos ya o no – Margarita aparece en nuestra conversación, riéndose  – Patricia está ya de los nervios. ¿Dani, se ha dado cuenta de que le estás siguiendo?
-Parece que no – Una breve pausa - ¡Ya! Ha girado hacia la carretera, ya me ha visto.
-Dani, déjale espacio, que se confíe y se crea que no estás – Rivera se levanta la visera del casco y saca de la mochila que lleva unos prismático. Yo me pregunto ¿para qué querrá unos prismáticos? Ah, vale, lo acabo de entender. - ¿Le ves?
-No, pero gracias al aparatito este que hay en el coche le tengo localizado.
-Cuando yo te diga aceleras hasta llegar a su nivel.
-Pero Rivera ¿Qué es lo que pretendes que ocurra?
-¿Tú has jugado al Need For Speed, verdad?
-Sí, e hice la parodia.
-Pues eso, a perseguirle hasta que consigamos que llegue a donde queremos que llegue
-Espero que no nos pille la poli porque sino de aquí al calabozo por conducción temeraria, porque acelerar más de lo que lo estoy haciendo...
-No pasará nada. Tengo enchufes en altos cargos de la policía – Lardea Rivera de sus conocidos, no se si será siempre así o simplemente es por hacerse el interesante al estar yo aquí. – Tú aprieta bien si lo necesitas, por eso te he dicho que cogieras ese coche. Con que no te metas el guarrazo.
-Descuida, los reflejos los tengo bien entrenados con el videojuego, que pasan las imágenes súper rápido – Una pequeña pausa – Oye, esto resbala un poco.
-¿Ves un botón que tiene alrededor azul?
-Sí
-Dale, las ruedas no se resbalarán tanto – Otra pequeña pausa – Daniel acelera ya.
-Ya me voy acercando – Una breve pausa – Casi le alcanzo – Otra breve pausa – Estoy tras él y ha empezado a acelerar.
-Pues sigue acelerando tú. Cuando veas el primer cruce avisas
-Ya lo ve. Calculo que a como vamos en unos 4 o 5 minutos en el otro

1 comentario: