miércoles, 7 de diciembre de 2011

Capítulo 109


-No, soy Juange. Miki por fin se ha conseguido dormir. Estoy en casa de Anna – Me habla susurrando.
-¿Y en hospital quien se ha quedado?
-Dani y creo que Cristina iba con él.
-Bueno, pues nada, ahora llamo a Dani. Era para preguntar por Anna
-Cuando Raúl trajo a Miki hace un rato me dijo que aún no había despertado. Pero vamos que hace un buen rato ya.
-Llamo a Dani y luego os comento.
-Yo te llamo en un rato - Cuelgo y marco el teléfono de Dani.
-Hola peque – Creo que intenta que su tono suene alegre pero no lo consigue.
-Me han dicho que te has quedado tú en el hospital
-Sí, se han puesto en camino los padres de Anna y de los que lo sabemos a parte de Miki solo me conocen a mí y por eso he venido.
-¿Se sabe algo de cómo está?
-Dicen que va respondiendo pero sigue inconsciente. Ha dicho el médico que puede que le queden pequeñas secuelas, vamos, con secuelas se refiere a trastornos psicológicos.
-La pobre. Ahora hay mucho lío en la cafetería, pero cuando salga tu hermano de la entrevista le digo que me lleve al hospital y te vas tú a casa a descansar.
-No creo que pudiera. Vete tú a dormir, yo me quedo.
-Yo voy a ir para allá en cuanto pueda – Mientras hablo con Dani voy sirviendo a los clientes – Bueno te dejo. Ya sabes, cualquier noticia me llamas. Chao – Cuelgo. - Pablo, ¿me dijiste una vez que mi amigo Andrés venía aquí casi todas las mañana, verdad?
-Sí, trabaja en la comisaría que está en esta calle. Mira, ahí viene.
-¡Andrés! - Salgo de detrás de la barra. Todos los que están allí me miran extrañados. A voces que voy y las pintas que tengo... el vestido de la cena con la chaqueta del chándal de mi hermano
-Hombre Patty, dichosos los ojos que te ven, moza. ¡Cuánto tiempo!
-Tengo que hablar contigo. ¿Tienes un minuto?
-Sí, claro. ¿ocurre algo?
-Necesito que sea más en privado. - Entramos en lo que puede llamarse trastienda y suspiro – Te explico, una amiga mía está ahora mismo en el hospital muy grave – Afirma – Los médicos dicen que fue un accidente pero no es verdad.
-¿A qué te refieres? Explícate, desde el principio a poder ser.
-Anoche estábamos una amiga su novio el mío y yo por la calle después de una cena. Mi novio y yo nos quedamos un poco más rezagados y ellos dos siguieron para adelante. Nosotros vimos como dos personas disfrazadas de papá nöel salieron a su paso y tiraron a la empujaron por las escalera.
-¿Visteis las caras?
-No, estaba muy oscuros.
-¿Y el novio de la chica?
-No vio nada. Le durmieron con cloroformo o algo por el estilo. La única que vio las caras fue Anna, y no se si se va a acordar de ellas.
-Entonces me estás diciendo que fue un intento de asesinato – Dice mientras se rasca la nuca, con este geste se me recuerda a Dani
-No se lo que fue. Lo único que se es lo que vi.
-¿Quieres presentar una denuncia?
-A quién, no se sabe quien es. Puedo prestar declaración de lo ocurrido pero no se quienes son – En realidad si se perfectamente quienes son pero no puedo decir nada, además no tengo pruebas.
-Pero la denuncia del suceso. Además de tu y tu novio ¿lo vio alguien?
-No había nadie más – Me acuerdo de las cámaras – Pero en la farola de la calle hay una cámara. Quizá grabó algo
-Vente conmigo a la comisaría y firmas el papel de denuncia.
-Vale, pero si es rápido, que tengo trabajo
-Vamos

2 comentarios:

  1. Madre mia... Uff... Annita :S pobre cuando se despierte...
    Haber si Patri al menos consigue aclarar algo de lo q paso en realidad! jajaj
    Joder, solo me faltan las palomitas y entonces ya sería una peli de acción a lo grande! ;) SIGUIENTE!

    ResponderEliminar
  2. una peli? Pues quizá en verano la representemos los amigos

    ResponderEliminar